Así ha cambiado Sara Brasal: De Yoli en 'Los Serrano' a auxiliar de dirección en cine y televisión

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Sara Brasal: De Yoli en 'Los Serrano' a auxiliar de dirección en cine y televisión

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz madrileña desde sus inicios hasta la actualidad.

Así ha cambiado Sara Brasal: De Yoli en 'Los Serrano' a auxiliar de dirección en cine y televisión

Sara López de los Mozos Brasal, más conocida como Sara Brasal, inició su carrera en el mundo de la interpretación siendo tan solo una niña, participando en los cortometrajes 'Feliz Navidad' (1998), 'Qué dura es la vida' 1999 y 'D.D. Generation' (2000). Pero su gran oportunidad y su salto a la fama llegó gracias a 'Los Serrano', la exitosa serie de televisión donde Brasal tuvo su primer papel de reparto. La actriz dio vida al personaje de Yolanda 'Yoli' Bellido, la mejor amiga de Tete (Natalia Sánchez) y hermana de Boliche (Andrés de la Cruz), durante un total de 112 de los 145 episodios de la ficción de Telecinco, que se emitió entre los años 2003 y 2008. Es decir, Sara Brasal creció ante las cámaras, ya que pasó buena parte de su adolescencia interpretando este papel, desde los 10 años hasta los 16.

Sara Brasal y Natalia Sánchez en la serie 'Los Serrano'Sara Brasal y Natalia Sánchez en la serie 'Los Serrano'

Su siguiente trabajo televisivo fue en 'Lalola', la serie de Antena 3 donde dio vida al personaje de Lupe a lo largo de 11 capítulos, que se emitieron entre 2008 y 2009. Centrada en sus estudios, la actividad televisiva de la actriz se redujo en los años posteriores, en los que se ha dedicado a seguir formándose en interpretación en las escuelas Juan Carlos Corazza (2010-2011), Estudio di Pace (2012-2016) y Estudio Juan Codina (2017). En estos años, dirigida por Victoria de Pace, interpretó los papeles de Medea en 'Medea', May en 'Locos de amor', Romy en 'La mujer de antes' y Julieta en 'Romeo y Julieta'. Lejos de quedarse ahí, Sara Brasal también estudió Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid, para después realizar un máster en cinematografía y producción de cine y vídeo en la Escuela TAI.

Ha estudiado Educación Primaria, Cine y es una apasionada del esquí

Y, mientras realizaba sus estudios y sus prácticas, la artista también compagino estos con apariciones televisivas esporádicas como los papeles episódicos que interpreto en 2014 en la serie de Televisión Española 'Los misterios de Laura', donde dio vida a la protagonista cuando era joven o en la ficción de Telecinco 'La que se avecina', donde se metió en la piel de la amiga de Patricia. Por otro lado, desde hace un par de años, la actriz ha pasado al otro lado de las cámaras y ha trabajado como auxiliar de dirección en películas como 'Pieles', 'Perfectos desconocidos' o 'Hacerse mayor y otros problemas' y en productoras como Globomedia - en la serie 'Estoy Vivo' - y Bambú producciones - participando en 'Instinto' y 'Las chicas del cable'.

Sara Brasal haciendo un cameo en la serie de TVE 'Los misterios de Laura'Sara Brasal haciendo un cameo en la serie de TVE 'Los misterios de Laura'

Además de haberse formado como actriz, la madrileña también tiene otras dotes artísticas. En el terreno musical Sara Brasal es percusionista, estudio canto durante 2 años, así como hip-hop, ritmos urbanos, portes y acrobacias. Por otro lado, el deporte también es una de sus grandes pasiones, ya que la intérprete semiprofesional tanto en tenis como el esquí alpino. Sin embargo esas no son las únicas disciplinas deportivas que práctica puesto que también juega al fútbol, al baloncesto y al voleibol, así como también tiene nociones básicas de boxeo. De hecho la actriz también está formada en lucha escénica.

Te puede interesar