Kesha, Jennifer Lopez e Iggy Azalea regresan a la industria musical en el mes de julio

NUEVA MÚSICA

Kesha, Jennifer Lopez e Iggy Azalea regresan a la industria musical en el mes de julio

Los cantantes han decidido publicar en la primera semana de julio varios de sus trabajos para dejar a todos sus seguidores boquiabiertos.

Kesha, Jennifer Lopez e Iggy Azalea regresan a la industria musical en el mes de julio

El final de la semana laborable ha llegado por todo lo alto. Durante estos siete días, los artistas no han parado de lanzar nuevos trabajos musicales o nuevos materiales audiovisuales con los que han dejado boquiabiertos a todos sus seguidores. Además, se ha producido la vuelta a la industria musical de una de las artistas que más dio que hablar el año pasado. Tras permanecer varios años en silencio por la trifulca que mantuvo con su exrepresentante, Dr.Luke, Kesha ha regresado por todo lo alto. ¡Comienza el repaso a lo mejor que ha pasado esta semana en el mundo de la música!

Estrenos musicales

1 Kesha - 'Praying': Pues sí, Kesha por fin ha vuelto a acaparar titulares pero, esta vez, la artista ha sido noticia por su regreso a la industria. La californiana ha publicado el single promocional de lo que será su nuevo trabajo discográfico. 'Praying' es una balada, que ya cuenta con videoclip , en la que la cantante se desahoga y muestra todos los sentimientos a flor de piel. Ha dejado de lado a esa joven desfasada que se dio a conocer en 2009 y que le encantaba la fiesta, bailar y la música electrónica. En esta ocasión ha decidido contar cómo vivió su relación con su antiguo manager al que acusó de drogarla y violarla en multitud de ocasiones. El vídeo es un material psicodélico en el que los colores, las pelucas, los increíbles escenarios y vestuarios no pasan inadvertidos. El álbum que contendrá esta canción verá la luz el próximo 11 de agosto y antes de su estreno ya ha levantado polémica. ¿El por qué? Pues nada más y nada menos por su portada. Kesha ha decidido tomar la simple y normal decisión de posar desnuda en la carátula del CD y esto ha levantado ampollas.

2 Zedd ft. Liam Payne - Get Low (Infrared): Se puede considerar que está avanzando a unos pasos agigantados en el mundo de la música electrónica y de los DJs. Zedd lleva años intentando hacerse un hueco en el panorama musical y, poco a poco, lo va consiguiendo. Después de colaborar con Alessia Cara y cosechar varios números uno, el joven de 27 años ha querido contar con un peso pesado para su nuevo trabajo. Liam Payne, el antiguo miembro de One Direction, es la persona que pone voz a este tema. Una canción sorprendente que cuenta con unos ritmos muy pegadizos. 'Get Low' anima al baile y a pasarlo bien. El DJ ha sabido rodearse muy bien y ofrecer esta canción al joven británico con el que hace un tándem perfecto.

3 Jennifer Lopez ft. Gente de Zona - 'Ni tú ni yo': Otra de las cantantes que hacía bastante tiempo que no lanzaba ningún tema y ha escogido la primera semana de julio para regresar ha sido Jennifer Lopez. La diva del Bronx sabe perfectamente que sus canciones gustan y, mucho más, si se rodea de otras influencias latinas. En esta ocasión se ha juntado con el grupo Gente de Zona para poner banda sonora al verano de 2017. Un tema que tiene pinceladas de rumba, salsa y reggaeton. La cantante ha querido realizar una canción al desamor pero con unos ritmos alegres en los que se aleja totalmente de la tristeza. Además, en la portada del single se puede ver a la artista con un vestido amarillo mostaza al aire.

4 J. Balvin ft. Willy William - 'Mi Gente': Volviendo a innovar y mezclando varios géneros llega J.Blavin. El cantante que se catapultó a la fama gracias a ese tema que decía "si te gusta el reggaeton dale, sigue bailando mami no pares" vuelve a lanzar otra canción que se convertirá pronto en viral. En esta ocasión ha elegido una base muy repetitiva con tonos electrónicos que combina a la perfección con su tono vocal. Con este nuevo tema deja atrás sus anteriores éxitos 'Si tu novio te deja sola' y 'Ahora dice'. En tan solo seis días el videoclip del single cuenta con nada más y nada menos que 54 millones de visitas.

5 Iggy Azalea ft Anitta - 'Switch': Forma parte del grupo de las mejores raperas del momento aunque lleve dos años en silencio. La cantante australiana ha decidido escoger el año 2017 para regresar al panorama musical. En enero ya publicó varios temas y ha sido ahora cuando ha querido lanzar el sorprendente videoclip de la colaboración que tiene con la artista brasileña Anitta. 'Switch' cuenta con una temática jamaicana en la que se puede ver como las dos intérpretes sacan al máximo su carisma. Una canción en la se mezcla el género rap y el pop de Anitta.

6 Rita Ora - 'Your Song': Otra de las cantantes que llevaba varios años en silencio y ha escogido el verano de 2017 para regresar ha sido Rita Ora. Después de que su exnovio le cancelase el álbum que tenía preparado, la artista se ha tenido que sacar ella misma las castañas del fuego y reunirse con productores musicales para ir creando otro nuevo disco. La canción lleva publicada hace más de un mes pero lo que ha lanzado ahora ha sido el videoclip. Ya se pudo ver varios fragmentos de este material en su cuenta de Instagram, pero ha sido ahora cuando ha querido compartir con todos sus seguidores este nuevo proyecto. Arriesgando en peinados, bailes, escenarios y vestuario, Rita Ora relata los versos de su canción.

7 Coldplay - 'A L I E N S': Por último, el grupo británico Coldplay ha querido publicar el single promocional de la reedición de su álbum Kaleidoscope que verá la luz el próximo 14 de julio en las plataformas digitales y el 4 de agosto en las tiendas físicas. Un tema de presentación bastante oscuro en el que la banda se mantiene en su línea perfecta. El grupo también ha querido compartir con sus seguidores el lyric vídeo oficial que en tan solo un día ha conseguido casi un millón de visitas. Se nota que había ganas de Coldplay.

Los álbumes más vendidos

1 Joaquín Sabina - 'Lo Niego Todo': Nada más y nada menos que 16 semanas lleva este álbum entre los discos más vendidos de España. La semana pasada se encontraba en la segunda posición y esta ha conseguido volver a por la medalla de oro. El cantautor publicó su nuevo disco el 10 de marzo y escogió como single promocional el tema titulado 'Lágrimas de Mármol'. Un tema amoldado a su trayectoria en la que el artista ha decidido no innovar demasiado y permanecer fiel a su estilo. Lo dicho, dieciséis semanas en la lista de los álbumes más vendidos de España y todavía no hay quién le mueva de esta clasificación.

2 Alejandro Sanz - 'Más': El cantante madrileño ha conseguido posicionar la reedición del álbum que le dio tantos éxitos en uno de los rankings más difíciles del mercado. El discos que más ha marcado en su carrera y en la industria musical española entró la semana pasada directamente por la puerta grande. 'Y, ¿si fuera ella?', 'Corazón partio' o 'Amiga Mía' son algunos de los temas que se encuentran en este recopilatorio. Los seguidores del cantante salieron tan contentos el sábado 24 de junio del show en directo que dio Alejandro Sanz en el Vicente Calderón que han querido regalar al artista la oportunidad de volver al ranking de los álbumes más vendidos de la última semana de junio. Cambiando de mes, el cantante se sigue manteniendo en esta clasificación pero cae una posición.

3 Imagine Dragons - 'Evolve': La banda americana que se dio a conocer en 2012 ha regresó el pasado 23 de junio por todo lo alto. Dan Reynolds, Wayne Sermón, Ben McKee y Daniel Platzman han escogido 11 nuevos temas para crear su tercer álbum de estudio. No han querido que ningún otro artista les ayude con su voz para así poder promocionar mejor este trabajo porque sinceramente no lo necesitan. Hace cuatro meses que Imagine Dragons presentó el single promocional. 'Believer' arrasó en ventas y caló muy bien entre todos sus seguidores. Tres meses después decidieron publicar el segundo single llamado 'Thunder' y durante los últimos días han mostrado alguna que otra pincelada en sus redes sociales de este esperado álbum. Tanto les ha gustado que han posicionado este trabajo en la tercera posición de este duro ranking.

Te puede interesar