C.Tangana, Maroon 5, Sam Smith y P!nk renuevan la industria musical con sus nuevos trabajos

REPASO MUSICAL

C.Tangana, Maroon 5, Sam Smith y P!nk renuevan la industria musical con sus nuevos trabajos

Semana cargada de nuevos trabajos musicales. Los encargados de renovar la industria son artistas tan diferentes como C.Tangana o Sam Smith.

C.Tangana, Maroon 5, Sam Smith y P!nk renuevan la industria musical con sus nuevos trabajos

Octubre llega por la puerta grande en lo que a novedades musicales se refiere. Muchos de los artistas que llevaban tiempo en silencio han esperado al décimo mes del año para sorprender a todos sus seguidores con nuevos singles, videoclips o discos. Una de las llegadas más sonadas y esperadas ha sido la de C.Tangana. El cantante madrileño lleva mucho tiempo intentando hacerse un hueco en la industria musical y, por fin, lo ha conseguido. Se podría decir que es el artista revelación nacional del año y, por eso mismo, su nuevo trabajo ha causado tanta expectación entre sus seguidores y la crítica.

Además de haber sido una semana cargada de novedades musicales, también han llegado noticias frescas sobre los conciertos que llegan a nuestro país el próximo año. Este viernes 6 de octubre se han desvelado dos de las giras que pisarán sueño madrileño y catalán en los próximos meses. Niall Horan, cantante británico y exmiembro de One Direction, ha confirmado que en el mes de mayo de 2018 cantará en la sala Razzmatazz de Barcelona y en La Riviera de la capital española. Por otro lado, la banda Thirty Seconds to Mars también pisarán estas dos ciudades junto a Bilbao en el mes de abril. Como véis hay mucho de lo que hablar por eso y sin más dilaciones... ¡Comienza el repaso musical de la semana!

Nuevas llegadas

1 Charlie Puth - 'How Long': Es una de las voces más características del pop americano que mezcla géneros como el pop, R&B y el funky con nuevos toques electrónicos. Nos conquistó a todos al componer junto a Wiz Khalifa el tema dedicado al fallecido Paul Walker. Nos hizo bailar con Meghan Trainor y se posicionó como uno de los mejores cantantes de 2016 por su tema 'We don't talk anymore' junto a Selena Gomez. En abril de 2017 regresó con 'Attention' y ahora le ha tocado el turno a su nuevo tema 'How Long'. Una canción en la que abunda su esencia, su voz aguda y sus sonidos bailables. Una canción divertida, con ritmo y que invita al buen rollo y a la diversión.

2 P!nk - 'Whatever You Want': Lleva calentando motores para sacar su nuevo álbum de estudio desde finales del mes de agosto cuando lanzó su nuevo single 'What About Us'. Tuvo la especial ocasión de promocionarlo en la gala de los MTV VMA 2017 cuando le otorgaban el premio a toda una trayectoria. Semanas más tarde la cantante lanzó 'Beautiful Trauma', una bonita balada que está escalando posiciones en las listas de ventas. Ha sido ahora cuando la de Pensilvania ha decidido lanzar un tercer single llamado 'Whatever You Want' en el que ha decidido quedarse en su zona de comfort. P!nk sabe que lo que hace gusta y además se le da bastante bien. Por eso mismo, ella no ha querido reinventarse y ha dado a todo lo que le hizo convertirse en la artista que es hoy en día.

3 C.Tangana - 'Ídolo': Él se autodefine como un artista pop para que así no le encasillen en géneros como el trap o el reggaeton pero la verdad es que de pop tiene poco. Con tan solo 27 años, Antón Álvarez Alfaro ha conseguido que su canción 'Mala Mujer' con esencia del trap y con tintes del género latino haga bailar a todo un país. Firmó un contrato con SonyMusic y ha sido ahora cuando el trabajo que ha salido gracias a esta unión ha visto la luz. Después de alcanzar la fama gracias a esta canción, el madrileño ha creado un álbum de doce temas entre los que se puede escuchar sonidos muy diferentes que pueden recordar a la música R&B de Drake o a las bases electrónicas que últimamente llevan a cabo artistas como Yandel o Farruko. Este nuevo trabajo contiene temas como 'Inditex', 'Mala Mujer' o 'De Pie' y ya se puede escuchar y comprar en todas las plataformas digitales.

4 Sam Smith- 'Pray': Regresó a la industria totalmente por sorpresa el pasado 8 de septiembre cuando lanzó su nuevo single 'Too Good at Goodbyes'. Pasado un mes, el británico ha vuelto a lanzar un nuevo tema pero esta vez sí que ha querido avisar a todos sus seguidores para que no les pillase de imprevisto. 'Pray' es una canción que cuenta con los giros vocales típicos de Sam Smith en los que pasa de cantar con voz más aguda a los graves más difíciles de la partitura. Con una base donde los instrumentos principales son el paino y las voces del coro gospel, esta canción cuenta con los acordes más potentes del soul y del R&B. Una recomendación que no te puedes perder.

5 Maroon 5 feat. Julia Michaels - 'Help Me Out' : 'Cold' y 'What Lovers Do' han sido los dos temas que ha lanzado durante este año la banda estadounidense. Anunciaron que estas dos canciones eran la carta de presentación de su nuevo álbum 'Red Pill Blues' que saldría a la venta en el mes de noviembre pero parece ser que estos dos temas les han parecido poco y, por eso, han querido regalar a sus seguidores otro más. 'Help Me Out' es su nueva colaboración con Julia Michaels. Un tema divertido en el que predominan los sonidos agudos y las bases psicodélicas en las que tiene especial protagonismo los instrumentos de cuerda. Además, la voz de Adam Levine y la cantante se solapan bastante bien haciendo de esta canción un futuro éxito.

6 David Bisbal feat. Juan Luis Guerra - 'Si No Te Hubieras Ido': El cantante almeriense lleva recorriéndose todo este verano nuestro país con su gira 'Hijos del mar Tour'. Le quedan pocos días en tierras españolas y pronto partirá a América del Sur para continuar con los conciertos que tiene planeados. Aún así, David Bisbal ha encontrado tiempo para reunirse nada más y nada menos que con Juan Luis Guerra para versionar uno de los temas más famosos y míticos de la música latina. La idea original es del cantante Marco Antonio Solís pero son varios los artistas como Maná o Tamara los que la han querido trasladar a su terreno. Los últimos en apuntarse han sido David Bisbal y Juan Luis Guerra que le han querido dar a este tema tan conocido su toque personal y característico y hacerlo así un poquito más suyo.

Los álbumes más vendidos

1 Rozalen - 'Cuando el Río Suena...': En esta ocasión, la medalla de oro es para una artista española que encanta al público. Es una de las principales voces de la canción de autor de nuestro país y su éxito ha llegado tan lejos que tan solo lleva dos semanas en esta lista y ya ha conseguido el primer puesto. La manchega ha encandilado a sus fans con su nuevo trabajo que contiene once canciones entre las que se encuentra su single 'Los Girasoles'. Un álbum cargado de sentimiento y coraje con el que Rozalén te traslada a su mundo ideal y con el que se ha posicionado como la artista que más álbumes ha vendido en la primera semana de octubre.

2 Pastora Soler - 'La Calma':Ha caído una posición pero llevaba más de tres años retirada de los escenarios y esta posición está más que merecida. La cantante decidió abandonar su carrera al sufrir distintos ataques de pánico y miedo escénico cuando se subía sobre las tablas. Durante estos largos meses, la vida de Pastora Soler ha vuelto a ser color de rosa. Tan solo unos días después de hacer pública su retirada, la cantante se enteró de una buenísima noticia y es que ella y su pareja estaban esperando un bebé. En este retiro ha formado una familia y ha conseguido componer un nuevo álbum. Cien por cien renovada y con las pilas cargas, la sevillana ha conseguido que su nuevo disco llamado 'La Calma' se posicione como el álbum más vendido de la semana pasada y como el segundo de esta. Un trabajo que cuenta con once canciones entre las que se encuentra su primer single 'La Tormenta' y una canción especialmente dedicada a su hija.

3 Van Morrison - 'ROLL WITH THE PUNCHES': Su nuevo trabajo tan solo lleva una semana en el mercado y ya ha conseguido la medalla de bronce. El mítico cantante de Reino Unido después de tener más de veinte discos en su carrera ha hecho que todos sus fans corran como locos a las tiendas de discos o a las plataformas digitales para hacerse con el nuevo álbum de su ídolo llamado 'ROLL WITH THE PUNCHES'. En este disco aparecen nada más y nada menos que quince temas en las que mezcla estilos tan diferentes como el rhythm and blues o el jazz. Además, todos aquellos que sean seguidores de este artista tendrán la oportunidad de disfrutar su música en vivo el 12 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid.

Te puede interesar