Pablo Alborán, Miley Cyrus y La Oreja de Van Gogh son los artistas encargados de renovar la industria musical

ESTRENOS MUSICALES

Pablo Alborán, Miley Cyrus y La Oreja de Van Gogh son los artistas encargados de renovar la industria musical

La penúltima semana de septiembre llega cargada de novedades musicales de la mano de artistas como Miley Cyrus, Fergie y C.Tangana.

Pablo Alborán, Miley Cyrus y La Oreja de Van Gogh son los artistas encargados de renovar la industria musical

Ya es oficial, el verano ha llegado a su fin y con él aterriza en nuestros calendarios el otoño. Se podría decir que esta es la estación del año en la que el mundo de la música se renueva por completo. Los cantantes comienzan a preparar sus carreras para embarcarse en una nueva etapa de promoción, de lanzamiento de álbumes y de giras internacionales. Durante la penúltimo semana de septiembre han sido varios los que han querido sorprender a todo su público con nuevos temas y videoclips.

En cambio, otros como Katy Perry han comenzado su tour mundial con el que ha sorprendido a todos los asistentes y a parte de la crítica. Diferentes escenografías, vestuarios de infarto y coreografías que animan a todo el mundo han sido los ingredientes perfectos para el Witness Tour. Por desgracia, otra que tenía programado comenzar su gira europea durante este fin de semana y ha tenido que cancelarla ha sido Lady Gaga. La artista lleva sufriendo desde hace semanas los dolores insufribles de la fibromialgía y no le ha quedado más remedio que escuchar los consejos de sus doctores y suspender su tour.

Volviendo a las novedades musicales, los encargados de animar esta semana han querido traer al mercado musical productos frescos que hacen que salgan de sus zonas de comfort. Han innovado y han dado un pequeño giro a los sonidos que nos tenían acostumbrados. Quizás esta nueva faceta les ayude a colocarse en lo más alto del ranking de los álbumes más vendidos en España. Clasificación que ha cambiado totalmente durante estos últimos siete días y que ha hecho que algunos artistas suban y otros bajen varios puestos. Por estas razones y muchas más, comienza el repaso musical de la semana.

Nuevas llegadas

1 Miley Cyrus - 'Week Without You': Se ha querido adelantar una semana a que llegue su último disco para lanzar una de las canciones que formarán parte de este trabajo. La antigua estrella Disney ha pasado por muchas etapas durante los últimos años. La hemos visto cortar por lo sano y raparse el pelo, ser la protagonista indiscutible de la gala de los MTV VMA 2013 cuando sorprendió a toda la audiencia con su actuación, apostar por sonidos psicodélicos y reformarse hasta ser la Miley Cyrus que todos conocemos.

Durante los últimos meses, la personalidad de la intérprete se ha estabilizado, ha decidido centrarse y moldear otra vez su estilo hasta llegar al country. Estos son los nuevos sonidos con los que la cantante ha decidido formar su nuevo disco. Por eso mismo, el tema 'Week Without You' tiene todos los componentes para ser un futuro éxito de este campo de la música. Miley Cyrus no aguantaba más y se ha adelantado siete días a que su disco 'Younger Now' llegase a las tiendas para mostrarles a todos sus fans incondicionales cómo suena este trabajo.

2 Pablo Alborán - 'No vaya a ser': Exactamente, lleva dos semanas sonando en las radios nacionales. Pablo Alborán llevaba cebando al público desde el mes de agosto cuando anunció que el 8 de septiembre lanzaría lo que sería el single promocional de su nuevo disco. Llegó el día y el malagueño sorprendió con dos temas en vez de uno. Una tierna balada llamada 'Saturno' y una canción mucho más alegre titulada 'No vaya a ser'. Pues bien, el intérprete ha decidido escoger la última para grabar y lanzar su sorprendente videoclip. El material audiovisual no cuenta con gran cosa pero reúne los ingredientes perfectos para que llame la atención y te anime a bailar. Decorados bastante veraniegos, ropas coloridas y un equipo de bailarines que se desenvuelve a la perfección al ritmo del compás. Además, Pablo Alborán toma todo protagonismo y esto alegra a cualquiera.

3 Sam Smith - 'Too Good At Goodbyes': Sam Smith también escogió el 8 de septiembre para sacar nueva música pero al contrario que Pablo Alborán, él no avisó a nadie. Tiro del factor sorpresa y parece que le ha funcionado. Por eso, ha decidido repetir la táctica y lanzar el videoclip de su nuevo single. Una canción que permanece fiel a su estilo y que es imposible que pase desapercibida. El cantante ha querido mostrar diferentes historias de amor para que concuerden a la perfección con la letra de este tema. Un material audiovisual muy cuidado que apuesta por la diversidad, por los derechos del mundo LGTB y que está dirigido por Luke Monaghan.

4 La Oreja de Van Gogh - 'Estoy Contigo': Lanzaron su disco 'El Planeta Imaginario' en el mes de noviembre de 2016. Desde ese momento, este grupo de pop español se embarcó en una gira internacional con la que han pisado países como Argentina, Chile o Perú. Además, durante el mes de mayo se recorrieron Estados Unidos para volverse a ver las caras con sus fans americanos. Aún así, la banda ha conseguido sacar hueco de su agenda para formar un proyecto solidario que hay que resaltar. La Oreja de Van Gogh lanzaba el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer, la nueva versión de su canción 'Estoy Contigo'. Un tema en el que han decidido rodearse de otros cantantes como Ana Torroja, India Martínez, Vanesa Martín, David Otero o Melendi y con el que todos los beneficios que se recauden se destinarán íntegramente a la Fundación Alzheimer de España. Una canción dedicada a todas aquellas personas que sufren la enfermedad y a los que permanecen a su lado.

5 Fergie ft. Axl Jack - 'Enchanté (Carine)': Lanzó su último trabajo el 22 de septiembre. Un disco que contiene trece temas en el que se encuentran colaboraciones con otros artistas como Nicki Minaj, Rick Ross o Axl Jack. Durante esta semana, Fergie ha actuado en el Festival Rock in Rio Brasil donde ha cantado sus mejores éxitos y ha sorprendido a todos los asistentes con sus coreografías de infarto. Pues bien, la antigua integrante de The Black Eyed Peas también ha querido utilizar esta semana para lanzar el videoclip de su tema 'Enchanté'. Un trabajo en el que la protagonista indiscutible es la modelo Kendall Jenner y que parece más una campaña de moda que un videoclip.

6 C. Tangana ft. Farruko, French Montana - 'Mala Mujer' : Se podría decir que es el artista nacional revelación de este año. Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, es el culpable de que la canción 'Mala Mujer' haya sido la protagonista este verano en todas las fiestas y discotecas. Una canción que combina bases latinas y africanas a la perfección. Este tema ha hecho bailar a toda España y no hay mejor manera de promocionarlo en el extranjero que uniéndose con otros dos grandes de la música. Por eso mismo, el madrileño se ha juntado con Farruko y French Montana para darle un pequeño giro y cambio a esta canción y lanzar el remix de este single. Sony Music Entertainment es la discográfica encargada de haber hecho posible este proyecto en el que cada artista saca lo mejor de sí mismo y hace que 'Mala Mujer' sea mucho más buena de lo que ya era.

Discos más vendidos

1 Adexe & Nau - 'Tú y yo': En esta ocasión, la posición más deseada por todos los artistas nacionales e internacionales la han conseguido el dueto formado por los hermanos canarios Adexe y Nau. Con tan solo 15 y 11 años, estos dos chavales se dieron a conocer en YouTube donde subían covers de sus canciones favoritas. Poco a poco fueron consiguiendo que se corriese la voz y fue entonces cuando la productora Sony Music Latin se fijó en ellos. Su disco 'Tú y yo' cuenta con doce temas en los que lidera los sonidos latinos y las baladas. Además, estos dos hermanos son los encargados de poner voz a la banda sonora de la película 'Emoji'.

2 Maldita Nerea - 'Bailarina': Tan solo han tardado dos semanas en situarse en el top 3 de los discos más vendidos de España. La banda murciana se hace con la medalla de plata gracias a su nuevo trabajo que aboga por la diversidad y el optimismo. Un álbum que contiene once canciones entre las que se encuentra su colaboración con Leire Martínez y la canción oficial de 'La Vuelta Ciclista'. Además, el álbum se estrenará por completo en directo el 2 de diciembre en la tierra natal de Maldita Nerea, Murcia. Será el preámbulo de una larga gira que recorrerá España durante todo 2018.

3 Sweet California - '3+Ladies Tour': La medalla de bronce es para la banda de chicas más famosa de España. El grupo compuesto por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue lanzó la reedición de su álbum '3' el 1 de septiembre de 2017. Dos semanas después consiguieron la medalla de oro gracias a todas las firmas de discos que han organizado por todo el país y ahora se encuentran en el tercer puesto. Además, este nuevo trabajo cuenta con un DVD en el que aparece uno de los conciertos que celebraron con su última gira en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Gracias a este pack y a la incorporación de tres nuevos temas entre los que se encuentra la colaboración con Danny Romero, Sweet California se corona como uno de los grupos que más copias han conseguido vender en el último año.

Te puede interesar