Sam Smith, Pablo Alborán y Zayn renuevan por completo la industria musical

TODOS LOS ESTRENOS

Sam Smith, Pablo Alborán y Zayn renuevan por completo la industria musical

Las novedades musicales de la segunda semana de septiembre vienen protagonizadas por artistas como Sam Smith y Pablo Alborán. Además, la lista de discos sufre grandes cambios.

Sam Smith, Pablo Alborán y Zayn renuevan por completo la industria musical

Segundo viernes de septiembre y la vuelta al cole ya es una realidad. Los estudiantes de la casa regresan a sus clases y los trabajadores a sus puestos. El verano ya se ha acabado y con él la rutina llega a la vida de todos. Madrugones, atascos, bullicio, concentraciones en las grandes ciudades... Algo bueno tiene que tener todo esto y es que los artistas también regresan al panorama musical. El noveno mes del año se ha convertido oficialmente en aquella temporada en la que los cantantes se ponen las pilas y comienzan a lanzar sus últimos trabajos para que poco a poco el público vaya consumiendo sus productos.

Una estrategia bastante fácil y comprensible. Durante el otoño, los intérpretes ceban a todos sus seguidores con las notas de sus primeros singles. Llegado el invierno publican sus últimos discos y en la época de calor comienzan sus giras nacionales e internacionales. Algunos aprovechan los meses de verano para anunciar a bombo y platillo su vuelta al trabajo pero, en cambio, otros prefieren utilizar el factor sorpresa. De repente llegan un día sin que nadie se lo esperen y regalan a todo el público una nueva canción. Este último caso ha sido el de Sam Smith. El cantante ha decidido utilizar el 8 de septiembre para confirmar su regreso. Él no es el único que durante esta semana ha estrenado nuevo proyecto, algunos artistas tan queridos y reconocidos como Pablo Alborán, Taylor Swift y Zayn Malik también han querido renovar las listas musicales. Todo esto no queda aquí y es que las listas de los discos más vendidos en España ha sufrido grandes cambios gracias a la llegada de un nuevo álbum como el de la banda Fifth Harmony. ¡Por eso y por mucho más comienza el repaso musical de la semana!

Nuevas llegadas

1 Sam Smith - 'Too Good At Goodbyes': Tan solo tiene 25 años y es uno de los cantantes más respetados de la industria musical. El intérprete publicó su primer álbum en el año 2014 y fue reconocido por toda la crítica llegando a ganar hasta cuatro Premios Grammy por este trabajo. En 2015 se embarcó en una gira mundial con la que llenó los estadios más importantes, un año más tarde prestó su voz para la banda sonora de 'Spectre', la última película de James Bond. Gracias a este tema consiguió el Oscar a Mejor Canción. Nada más y nada menos que tres años después de saltar al panorama musical, Sam Smith ha decidido reaparecer por sorpresa y publicar su nuevo single 'Too Good At Goodbyes'. Una canción en la que el intérprete mantiene su esencia, sigue con sus sonidos tan característicos en los que roza el blues y el R&B y ha decidido innovar incorporando un coro gospel. Un tema limpio, en el que la calidad vocal del londinense es innegable y que seguro que se convierte en todo un éxito de ventas.

2 Pablo Alborán - 'Saturno' y 'No vaya a ser': Él sí que avisó. Lleva casi un mes avisando a todos sus seguidores en todas sus redes sociales que marquen el 8 de septiembre en todos sus calendarios. En los primeros anuncios que lanzó parecía que tan solo lanzaría un tema pero todos estos años que ha estado desaparecido parecen haberle dado el impulso para lanzar nada más y nada menos que dos singles de golpe. El malagueño es también uno de los artistas más respetados en lengua hispana y la cantidad de seguidores que tiene es innegable. Por eso mismo, Pablo Alborán ha querido recompensarles todo el cariño con dos canciones totalmente distintas pero que conservan a la perfección la esencia alboranista.

'No vaya a ser' es la creación más movidita y rápida, en cambio, 'Saturno' es una balada relajante y a su vez desgarradora con la que mueve los sentimientos más profundos. En el primer tema, el cantautor innova con pequeños sonidos electrónicos con los que distorsiona su voz pero que quedan totalmente en un segundo plano gracias a la guitarra, palmas y la voz melodiosa del protagonista. Dos temas muy recomendables con los que Pablo Alborán ha dejado más que claro que la larga espera para volver a escuchar su voz ha merecido la pena.

3 Taylor Swift - '... Ready for it?': Llega el claro ejemplo de una estrategia de marketing nueva y perfecta con la que está despertando la incertidumbre de todos sus seguidores. Ella avisó de su vuelta a la industria musical a finales de agosto. Taylor Swift mostró a todos sus seguidores que el jueves 24 de agosto lanzaría el primer single de su nuevo álbum. Así fue, 'Look what you made me do' salió ese mismo día y causó una gran revolución en las redes sociales por su significado. Tres días más tarde lanzó el llamativo videoclip del tema que estaba cargado de pullitas para todos sus enemigos. Sus seguidores quedaron realmente satisfechos y cuando parecía que las sorpresas de la de Pensilvania habían terminado llegó el sábado 2 de septiembre.

Ese mismo día, Taylor Swfit publicó en su cuenta de Instagram pequeños fragmentos de vídeos donde se podía escuchar lo que era partes de una nueva canción. Tan solo 24 horas, la protagonista lanzó este nuevo tema en el que ha decidido volver a demostrar que quiere deshacerse de la imagen de niña buena. Apuesta por sonidos metálicos, electrónicos, duros y ásperos. Parece que ahora le gusta las bases más fuertes y los versos cargados de fuerza. Hay que decir que los ritmos de este single se acercan mucho a sus anteriores temas 'Bad Blood' y 'I Knew You Were Trouble'. Una canción distinta pero que ha causado buena impresión entre el público.

4 Zayn ft. Sia - 'Dusk Till Dawn': Es uno de los artistas que más seguidores tiene a pesar de los pocos años que se encuentra trabajando en el mundo de la música. Después de formar parte de la banda One Direction y tomar la decisión de abandonarla para comenzar su carrera en solitario, Zayn Malik ha querido dar una vuelta de 180 grados a su estilo musical y juntarse con una de las compositoras más respetadas y solicitadas. Sia ha querido formar parte de este nuevo proyecto en el que ha volcado toda su esencia y estilo. Una balada en la que las dos voces de los intérpretes combinan a la perfección. Además, el single ya cuenta con videoclip de más de cinco minutos en el que se muestra una historia bastante peculiar de dos amantes.

5 Yandel ft. Wisin - 'Como Antes': Turno para la música latina. Parece que Yandel le ha cogido el gustillo a eso de lanzar nuevo tema cada viernes. Lleva más de tres semanas lanzando nuevas canciones y se ha reservado la gran sorpresa para este 8 de septiembre. El puertorriqueño ha querido volver a juntar fuerzas con el que fue su compañero desde 1998. Wisin ha querido acompañar a su gran amigo Yandel en esta nueva etapa y por eso no ha dudado en prestarle su voz a su nuevo tema. Una canción en el que el dembow es el estilo protagonista y en el que se apuesta por los ritmos duros y los versos más típicos del reggaeton.

Los discos más vendidos

1 Fifth Harmony- 'Fifth Harmony': Por fin ha llegado el primer disco del grupo Fifth Harmony como cuarteto. Las integrantes de la banda no han querido complicarse y han decidido ponerle el mismo título a este nuevo trabajo que el que tiene el grupo. Parece que les ha ido bien ya que han conseguido posicionarse en el primer puesto de los discos más vendidos. Un trabajo que contiene 10 temas de los que ya se han podido escuchar las canciones 'Down' y 'Angel' y tan solo contiene una colaboración con el rapero Gucci Mane. Las estadounidenses han querido mostrarle a todos sus seguidores que están totalmente capacitadas para seguir su camino sin Camila Cabello.

2 Gemeliers - 'Gracias': Llevan exactamente 34 semanas en la lista sufriendo grandes subidas y bajadas pero otra vez más lo han vuelto a conseguir. El dúo andaluz del momento cae a la segunda posición de esta clasificación. Este trabajo discográfico se publicó en 2016 y todavía se encuentra en este ranking por lo que está gustando y mucho a todo el público nacional. Hay que añadir que en su primera semana en el mercado, 'Gracias' consiguió el título de disco de oro y de número uno. Sus fans no paran ni un segundo de apoyarles y otra semana más han hecho que estén entre los discos más vendidos en España.

3 Joaquín Sabina - 'Lo Niego Todo': La semana pasada se encontraba en la primera posición de este ranking y ahora ha vuelto a bajar posiciones. El cantautor publicó su nuevo disco el 10 de marzo y escogió como single promocional el tema titulado 'Lágrimas de Mármol'. Un tema amoldado a su trayectoria en la que el artista ha decidido no innovar demasiado y permanecer fiel a su estilo. Lo dicho, veintitrés semanas en la lista de los álbumes más vendidos de España y todavía no hay quién le mueva de esta clasificación. Esta semana la medalla de bronce es para Joaquín Sabina.

Te puede interesar