Taylor Swift, Fifth Harmony, Demi Lovato y Fergie vuelven al panorama musical por todo lo alto

LO ÚLTIMO

Taylor Swift, Fifth Harmony, Demi Lovato y Fergie vuelven al panorama musical por todo lo alto

El mes de agosto está llegando a su fin y la industria musical comienza a renovarse gracias a los nuevos trabajos de artistas como Taylor Swift, Fifth Harmony, Demi Lovato y Fergie.

Taylor Swift, Fifth Harmony, Demi Lovato y Fergie vuelven al panorama musical por todo lo alto

2 Fifth Harmony- 'Fifth Harmony': Por fin ha llegado el primer disco del grupo Fifth Harmony como cuarteto. Las integrantes de la banda no han querido complicarse y han decidido ponerle el mismo título a este nuevo trabajo que el que tiene el grupo. Un trabajo que contiene 10 temas de los que ya se han podido escuchar las canciones 'Down' y 'Angel' y tan solo contiene una colaboración con el rapero Gucci Mane. Las estadounidenses han querido mostrarle a todos sus seguidores que están totalmente capacitadas para seguir su camino sin Camila Cabello.

Mientras la exintegrante triunfa en su faceta como artista en solitario, sus cuatro excompañeras intentan salvar sus carreras y seguir haciéndose un hueco en el mundo de la música. El próximo domingo 27 de agosto se celebran la entrega de Premios MTV VMA y ellas cuentan con el privilegio de poder animar el cotarro de esta noche tan especial. Sin lugar a dudas, Fifth Harmony está viviendo uno de sus mejores momentos con la publicación de su nuevo disco y la actuación del próximo domingo.

3 Demi Lovato - 'Tell Me You Love Me': Una valiente donde las haya. Demi Lovato se ha atrevido a sacar un nuevo single completamente por sorpresa el mismo día que grandes artistas decidían volver a la industria musical. Era la noche del miércoles 23 de agosto cuando la antigua estrella Disney aterrizaba en su cuenta de Instagram para lanzar una bonita y esperada noticia. Su sexto álbum de estudio llegaba a todas las plataformas digitales y tiendas físicas el 29 de septiembre de 2017. Además, en este anuncio incluía un vídeo de tan solo unos segundos de duración donde se podía escuchar lo que era parte de su nueva canción. Tan solo unas horas después, Demi Lovato se atrevía a lanzar 'Tell Me You Love Me'. Una balada desgarradora donde la protagonista arriesga vocalmente y muestra todo lo que sabe hacer. De momento, el single tan solo se puede escuchar en plataformas como Spotify.

New Album: Tell Me You Love Me coming September 29th. Pre-order tonight at Midnight ET!! #TellMeYouLoveMe

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

4 Katy Perry ft. Nicki Minaj - 'Swish, Swish': Todo apunta a que ella sabía que su enemiga número uno sacaría nueva música el jueves 24 de agosto y, por eso, Katy Perry decidió utilizar la misma táctica que Taylor Swift e intentó destrozarle su gran día. La intérprete de 'I Kissed a Girl' publicaba el videoclip oficial del tema que comparte con Nicki Minaj. Una canción que va íntegramente dedicada a Taylor Swift y en la que muestran la tirria que le tienen. El clip dura algo más de seis minutos y en el que se puede ver la originalidad y el talento de la protagonista y de Dave Meyers, director del contenido. En este corto aparece representado un partido de baloncesto muy reñido entre diferentes personajes. Después de tácticas deportivas, jugadas en la cancha y mucho sudor, el equipo de Katy Perry consigue ganar el torneo.

Además, Katy Perry ha querido mostrar a su rival que no está tan sola como ella se piensa y, por eso, ha querido llamar a sus amigos para que participen en el vídeo. En el material audiovisual aparecen personajes famosos como la actriz Molly Shannon, el jugador de fútbol americano Terry Crews, el jugador de baloncesto Bill Walton, el comentarista deportivo Rich Eisen, la actriz de 'Glee' Jenna Ushkowitz y el joven actor protagonista de 'Stranger Things' Gaten Matarazzo.

5 Fergie ft. Nicki Minaj - 'You Already Know': Otra que ha intentado amargarle el día a Taylor Swift ha sido Nicki Minaj. La rapera no ha dudado en colaborar en el nuevo trabajo musical de Fergie y prestarle su voz para el tema 'You Already Know'. Este nuevo single de la exintegrante de The Black Eyed Peas ve la luz el mismo día que ella misma publica el videoclip de su tema 'Hungry' en el que colabora Rick Ross. La californiana mantiene su estilo en el que se atreve con el hip hip, el soul y el rap. Una canción que toca casi todos los estilos musicales y que anima a bailar. Por su parte, Nicki Minaj tan solo tiene unos pequeños segundos de protagonismo pero aún así se nota la participación de la neoyorquina.

6 Yandel ft. Ozuna - 'No Quiero Amores': El ranking de los estrenos de la semana lo cierra una canción latina. Yandel ha querido contar con la ayuda del reggeatonero del momento. Ozuna ha aceptado la invitación del puertorriqueño y ha prestado su voz al tema 'No Quiero Amores'. Una canción latina que no roza ni la bachata ni el dembow. En este tema, los dos artistas saben perfectamente entremezclar sus voces y respetar cada uno el momento del otro. Además, en menos de doce horas, el lyric vídeo ha recibido casi 200.000 visitas. Un tema fresco y muy recomendable para todos aquellos seguidores del reggaeton.

Los discos más vendidos

1 Joaquín Sabina - 'Lo Niego Todo': La semana pasada se encontraba en la tercera posición de este ranking y ahora ha vuelto a escalar posiciones. El cantautor publicó su nuevo disco el 10 de marzo y escogió como single promocional el tema titulado 'Lágrimas de Mármol'. Un tema amoldado a su trayectoria en la que el artista ha decidido no innovar demasiado y permanecer fiel a su estilo. Lo dicho, veintitrés semanas en la lista de los álbumes más vendidos de España y todavía no hay quién le mueva de esta clasificación. Esta semana la medalla de plata es para Joaquín Sabina.

2 Gemeliers - 'Gracias': Llevan exactamente 32 semanas en la lista sufriendo grandes subidas y bajadas pero otra vez más lo han vuelto a conseguir. El dúo andaluz del momento cae a la segunda posición de esta clasificación. Este trabajo discográfico se publicó en 2016 y todavía se encuentra en este ranking por lo que está gustando y mucho a todo el público nacional. Hay que añadir que en su primera semana en el mercado, 'Gracias' consiguió el título de disco de oro y de número uno. Sus fans no paran ni un segundo de apoyarles y otra semana más han hecho que estén entre los discos más vendidos en España.

3 Coldplay - 'Kaleidoscope': Lleva cinco semanas en esta lista y la posición más alta que ha logrado alcanzar ha sido la segunda. Durante estos días, la banda Coldplay ha conseguido que su último trabajo discográfico se gane la medalla de bronce. Una reedición del disco con los que tantos éxitos ha cosechado y en los que aparecen temas como 'Birds' o la colaboración 'Something Just Like This' en la que trabajan con el dúo The Chainsmokers.

Te puede interesar