Wiz Khalifa

Wiz Khalifa

Nombre Cameron Jibril

Apellidos Thomaz

Profesión Cantante

Edad 31 años (08 Septiembre 1987) Virgo

Nació en Dakota del Norte, Estados Unidos

Biografía de Cameron Jibril Thomaz

Wiz Khalifa (Cameron Jibril) es un rapero, escritor de canciones y actor americano. Nació el 8 de septiembre del año 1987 en Minot, Dakota del Norte, debido a que sus padres servían en el ejército de los Estados Unidos. Su nombre artístico deriva de la palabra árabe 'Khalifa', que significa sucesor y la palabra 'wisdom' (deseo) que fue acortada a 'wiz' durante su infancia.

Sus padres se divorciaron cuando él tenía tres años de edad. Desde pequeño sufrió las consecuencias del trabajo paterno, teniendo que mudarse de casa regularmente. El rapero americano vivió durante su infancia en Alemania, Reino Unido y en Japón antes de asentarse definitivamente en Pittsburg, la que más tarde reconocería como su ciudad. Allí realizó la educación secundaria en el instituto 'Taylor Allderice High School'.

Las primeras discográficas empezaron a poner un ojo en él hacia el año 2005, cuando el artista participa en la grabación de una cinta junto varios raperos locales. Ya en el año 2006 publica su primer álbum titulado 'Show and Prove', ese mismo año la revista Rolling Stones lo declara un 'artista a tener en cuenta'.

A principios del año 2007 firma contrato con Warner Bros Records y dos años más tarde, después de numerosos retrasos, lanza 'First Label'. Khalifa apareció en el festival de Minneapolis del año 2010, donde participó junto a artistas de la talla de Snoop Dogg, Lauryn Hill y A Tribe Called Quest entre otros.

El rapero comienza a salir con la modelo americana Amber Rose a mediados del año 2011. En abril de año siguiente anuncia que lanzará su nuevo álbum de estudio llamado ONIFC, debutando como número dos en las listas y habiendo vendido más de 131.000 copias en las primeras dos semanas de lanzamiento. Durante el año 2013 tanto él como Amber Rose deciden vestirse de blanco y el día 8 de julio la pareja se da el 'sí quiero'.

El 11 de febrero de 2014 revela que tiene algunas canciones grabadas con artistas como Miley Cyrus o Juicy J para su álbum Blacc Hollywood. Ese mismo año se hace oficial su divorcio de la modelo citando ambos como principales razones 'diferencias irreconciliables'.

En enero de 2015 Khalifa llevó a cabo un remix de la canción 'Uma Thurman' y en verano de ese mismo año participó en una gira junto con Fall Out Boy y Hoodie Allen bajo el nombre de 'Los chicos del Zummer Tour'. El rapero americano ha sido y es consumidor abierto de cannabis y en numerosas entrevistas ha declarado que se llega a gastar en marihuana alrededor de 10.000 dólares mensuales.

En el año 2016 demanda a su manager Benji Grinberg y a la discográfica Rostum Records por un acuerdo que firmó y que más tarde reconoció que era injusto. Desde el año 2017 despierta su interés por el mundo de las artes marciales y comienza a entrenar jujitsu brasileño, meses más tardes se pasa al boxeo tailandés y es en Los Ángeles donde será entrenado por el excampeón de la UFC Cat Zingano. En abril de 2018 la leyenda del boxea tailandés Saenchai llevó a cabo un seminario privado exclusivamente para el rapero.

Noticias de Wiz Khalifa

Fotos de Wiz Khalifa

Síguenos en redes