Noah Cyrus destaca entre las novedades musicales con 'Stay Together'

LANZAMIENTOS+LISTAS

Noah Cyrus destaca entre las novedades musicales con 'Stay Together'

John Mayer, la BSO de 'A todo gas 8' o Kendrick Lamar están entre los lanzamientos de la semana en tiendas de discos físicas y digitales.

Noah Cyrus destaca entre las novedades musicales con 'Stay Together'

Semana de llamativas novedades en el terreno musical, donde destacamos tres discos que acaban de llegar a las tiendas físicas y digitales, los de John Mayer, la BSO de 'A todo gas 8', cargada de interesantes temas y colaboraciones inéditas o Kendrick Lamar y hasta cuatro singles de algunos de los artistas más rompedores del panorama musical actual: la hermanísima Noah Cyrus, la ganadora de 'X Factor' Louisa Johnson y el grupo liderado por Joe Jonas DNCE.

Los estrenos

1 'The Search for Everything' John Mayer: Ya está disponible el séptimo disco de estudio de John Mayer, 'The Search for Everything' tras la distribución de dos EP'S que llegaron en enero y febrero con los singles 'Love On The Weekend' y 'Still Feel Like Your Man' como adelanto, y con el que aspira a conseguir un nuevo Top 10 entre los más vendidos de Estados Unidos y Canadá como viene siendo habitual en su carrera.

2 'The Fate of the Furious' Banda sonora original: Al mismo tiempo que 'A todo gas 8' llega a los cines españoles, se pone a la venta la Banda Sonora Original de la película, con el tema 'Hey Ma' de Camila Cabello, J Balvin y Pitbull como single promocional, y que al mismo tiempo se postula como una de las canciones del verano 2017 disponible en dos versiones, inglés y castellano. Además, encontraremos canciones inéditas de Wiz Khalifa, G-Eazy, Kehlani, Migos o Post Malone para la película, que con un presupuesto de 250 millones de dólares aspira a ser unos de los grandes taquillazos del año, y para la que ya está pensada una secuela...¿que se desarrollará en el espacio?.

3 'Damn' Kendrick Lamar: Hip-hop y rap es lo que encontraremos en el cuarto álbum de Kendrick Lamar, que cuenta con 'Humble' como primer single de éxito (sobre todo en países como EE.UU) entre sus principales reclamos; además de dos colaboraciones de lujo: la de Rihanna en 'Loyalty' y la de U2 en el tema 'Xxx' que seguro serán dos de los próximos singles extraídos desde 'Damn'.

4 'Stay Together' Noah Cyrus: Segundo single de la hermanísima de Miley Cyrus tras la buena acogida de su tema debut, 'Make Me Cry'. Éste primer single se convirtió en la canción más compartida a nivel mundial en Spotify tras su lanzamiento, y desde entonces subió posiciones de forma paulatina en la lista Hot 100 de Billboard.

La canción con la que se presentaba la integrante más joven del clan Cyrus también fue muy bien recibida por la prensa especializada: MTV la ha definido como la "canción de ruptura perfecta" y Rolling Stone ha dicho que esta "canción pop con influencia de R&B te hará llorar." V Magazine destaca que es una "artista que no te puedes perder", y confirma que "lo tiene todo para triunfar en 2017."

Cyrus ofreció a sus fans un adelanto de su álbum debut al desvelar una versión acústica de su canción 'Almost Famous'. Billboard reaccionó diciendo que el tema "te romperá el corazón" mientras Idolator comenta que "la cantante de 17 años demuestra que el éxito de su single debut no es fortuito y ahora comparte una nueva canción igualmente extraordinaria llamada 'Almost Famous". Estaremos muy atentos a su evolución ahora que estrena 'Stay Together'.

5 'Best Behaviour' Louisa Johnson: La última ganadora del 'X Factor' británico Louisa Johnson sigue luchando por abrirse camino en el panorama musical actual con 'Best Behaviour', segundo adelanto oficial del que será su disco debut, que podría llegar antes de verano, dependiendo de si los temas que va lanzando tengan el éxito esperado en las listas de éxitos o no. 'Best Behaviour' es el sucesor del adulto 'So Good', con el que Louisa consiguió sorprender a los que esperaban de ella una propuesta pop y facilona, gracias además al que fue Top 10 en Inglaterra. Eso sí, quizá también confirmando que los ganadores del popular talent show tienen cada vez menos tirón comercial fuera de el programa, que sigue siendo uno de los más vistos del país aunque con una clara tendencia a la baja.

6 'Kissing Strangers' DNCE Feat. Nicki Minaj: El grupo liderado por Joe Jonas vuelve a la carga, esta vez muy bien acompañados por Nicki Minaj en la canción 'Kissing Strangers', single que ya está a la venta y que aún no se ha confirmado si se trata del single adelanto del segundo álbum del grupo o de la reedición de su disco debut. Con él esperan igualar e incluso superar lo conseguido con 'Cake by the Ocean', el mayor éxito del grupo hasta la fecha.

Los álbumes más vendidos

Mientras Joaquín Sabina se mantiene Nº1 por cuarta semana consecutiva gracias a 'Lo niego todo' (Disco de Platino en nuestro país), Ed Sheeran sube hasta el puesto Nº2 pisándole los talones con 'Divide' (Casi 4 millones de copias vendidas a nivel mundial, cuando ha pasado tan solo un mes tras su lanzamiento) tras actuar en directo en España, mientras el grupo Los Planetas suman y siguen situando 'Zona temporalmente autónoma', su noveno disco, en el Nº3 esta semana. Al mismo tiempo, encontramos hasta tres entradas destacadas en el Top 10 español:

4 'Automaton' Jamiroquai: Jamiroquai coloca 'Automaton' directamente en el Nº4 en ventas, consiguiendo ser la entrada más fuerte de la semana e igualando sus buenos resultados en países como Reino Unido. Octavo trabajo discográfico de esta banda que se mueve entre los géneros funk y acid jazz con 'Cloud 9' como single presentación.

jamiroquai disco 2017Fragmento de la portada de 'Automaton', octavo disco de Jamiroquai

5 'Onirikone' de Nikone: sEn el Nº5 encontramos a Nikone con 'Onirikone', que obtiene bueno resultados tras su primera semana a la venta en nuestro país a pesar de la competencia.

7 'Triplicate' de Bob Dylan: Bob Dylan debuta en el Nº7 con 'Triplicate', el primer álbum triple de la carrera del veterano artista y una extensa colección, 30 canciones, de corte clásico.

Te puede interesar