Melendi, 'Lean On', Drake o Rihanna: Repaso a lo más escuchado en 2015

ESPECIAL MÚSICA

Melendi, 'Lean On', Drake o Rihanna: Repaso a lo más escuchado en 2015

Enrique Iglesias, Ed Sheeran o Ariana Grande también han sido artistas destacados durante los últimos 12 meses.

Melendi en la entrega de los Premios Nos 1 de Cadena 100Melendi en la entrega de los Premios Nos 1 de Cadena 100

2015 ha vuelto a dar mucho de sí en el terreno musical tanto nacional como internacionalmente. 12 meses en los que hemos podido comprobar con temas estrenados en 2014 han seguido sonando con fuerza, pero que también nos ha dejado otros nuevos que han hecho bailar -y mucho- a los seguidores de la mejor música.

Un año en el que artistas consagrados y noveles han convivido en paz dentro de las listas de ventas, y donde el streaming y las descargas digitales han seguido creciendo, aunque tampoco se puede hablar de un mal año en cuanto a ventas físicas.

Al respecto, el portal de música online Spotify publicaba hace unas semanas la lista de los más escuchados este 2015, donde nos hemos encontrado con lo esperado pero también con varias sorpresas. El asturiano Melendi ha sido el artista más escuchado en nuestro país gracias a su álbum 'Un alumno más', seguido del incombustible Enrique Iglesias y 'El perdón', Juan Magán, Pitbull y Nicky Jam, que no han dejado de estrenar singles cada muy poco tiempo.

Don Omar sorprende entre los más escuchados con 'The Last Don II'

'Cheerleader', el hit 'Lean On', 'La gozadera' o el gran 'Uptown Funk' son los temas favoritos de 2015 según esta conocida lista mientras que, valorando las escuchas de álbumes al completo Dom Omar con 'The Last Don II' -sin duda una de las sorpresas de la lista- el superventas Pablo Alborán con su 'Terral Tour', 'Stories' de Avicii o 'Peace is the Mision' de Major Lazer forman parte del Top 5, que completa OMI y su disco debut 'Me 4 You'.

Pablo Alborán con sus galardones de los Premios 40 Principales 2015Pablo Alborán con sus galardones de los Premios 40 Principales 2015
'Reality' de Lost Frequencies o Halsey con 'New Americana' también han despuntado entre las canciones que más reproducciones han conseguido, posicionando a esta última como una de las artistas a seguir durante 2016.

A nivel global, los 'reyes' han sido Drake, Ed Sheeran, The Weekend, Maroon 5 y Kanye West; mientras que en el apartado femenino Rihanna, Ariana Grande, Beyoncé, Nicki Minaj o Ellie Goulding son las 'reinas' de las reproducciones online. Destacar en este caso la calidad del álbum 'Beauty Behind the Madness' de The Weekend, mientras que en el apartado femenido Ellie Goulding ha seguido su camino por la conquista del trono pop a nivel internacional, buen año que culmina con una nominación a los Globos de Oro y su más que posible candidatura a los Oscars gracias a 'Love Me Like You Do', uno de los éxitos indiscutibles del año desde la Banda Sonora Original de '50 Sombras de Grey'.

One Direction, Coldplay o Imagine Dragons, en el Top Grupos 2015

En el apartado de grupos musicales (una fórmula que continúa funcionando más que bien a nivel comercial) One Direction, Coldplay, Imagine Dragons, Fall Out Boy y Mumford & Sons han sido los que más 'plays' reúnen, y todos ellos pueden presumir además de haberse llevado un buen porcentaje también de las ventas físicas, ya que sus discos han volado muy alto en los 'charts' internacionales.

One Direction en los American Music Awards 2015One Direction en los American Music Awards 2015

Si tenemos en cuenta los discos completos más escuchados en todo el mundo vía internet, The Weeknd, Drake, Major Lazer y Avicii también se posicionan entre los primeros, mayoría masculina en la que se cuela Meghan Trainor y su 'Title', gracias al que ha pasado de revelación a artista muy a tener en cuenta por la industria, en la que parece haber llegado para quedarse.

Por canción, destacan los millones de escuchas de 'See You Again', tema central de 'Furious 7' interpretado por Wiz Khalifa y Charlie Puth, mientras que 'Hotline Bling' del ya mencionado Drake o 'Here' de la debutante Alessia Cara se han convertido en virales dentro y fuera de nuestras fronteras, lo que les ha colocado en el Top de streamings y listas de ventas.

Te puede interesar