Meghan Trainor

Meghan Trainor

Nombre Meghan Elizabeth

Apellidos Trainor

Profesión Cantante

Edad 25 años (22 Diciembre 1993) Capricornio

Nació en Massachusetts, Estados Unidos

Biografía de Meghan Elizabeth Trainor

Meghan Elizabeth Trainor, más conocida como Meghan Trainor, es una cantante, compositora y productora nacida en la isla de Cacahuete en Nantucket (Massachusetts, Estados Unidos) el 22 de diciembre de 1993. Meghan estuvo vinculada al mundo de la música desde la cuna ya que su padre es músico de profesión; sus tíos son compositores e intérpretes de música soca; y su tío abuelo fue miembro de la banda de rock NRBQ.

A los 6 años, la joven empezó a componer sus propias canciones, llegando incluso a pedirles a sus padres hacer unas grabaciones. A los 12 años se integró en una banda familia llamada Island Fusion junto a su tíos, su hermano pequeño y su padre, actuando en distintas fiestas de Nantucket.

Cuando estaba en octavo grado de la escuela de secundaria, la familia se mudó temporalmente en Orleans para instalarse definitivamente en Noth Eastham para que los tres hijos del matrimonio estudiasen en la Nauset Regional High School. Allí, la cantante estudió guitarra y fue cheerleader. La joven toca otros instrumentos como el piano y el bongo, formando parte durante tres años en una banda de jazz.

A los 15 años, y decidida a dedicarse al mundo de la música, sus padres construyeron un estudio de grabación para ella, donde llegó a grabar tres álbumes de manera independiente, compuestos y producidos por ella misma. Por estos trabajos recibió varios galardones y reconocimientos como el de 'Mejor Artista Femenina' en los International Acoustic Music Awards en el 2009. Sus padres también la llevaron a varias convenciones en distintas ciudades, en una de las cuales conoció a Carla Wallace, quien le propuso firmar un contrato discográfico a los 17 años. Convertida ya en compositora a sueldo, entre 2012 y 2013 Trainor escribió canciones para artistas de Italia y Dinamarca.

En junio de 2013 conoció a Kevin Kadish, quien le propuso convertirse en artista debido a su gran potencial. Un mes más tarde empezaron a componer y a grabar. Esta época fue complicada para la joven debido a los constantes desplazamientos y gastos que esto requería, mudándose finalmente en el mes de noviembre a Nashville, donde compuso canciones para viarios artistas como Hunter Hayes, Rascal Flatts, R5 y Sabrina Carpenter.

A finales de 2013, Trainor compuso el éxito 'All About That Bass', basado en "el amor hacia su cuerpo y su trasero". Por aquel entonces solo se dedicaba a escribir para otros artistas, por lo que este tema su ofrecido a cantantes de alto calibre como Beyoncé y Adele, quienes lo rechazaron. La maqueta siguió siendo mostrada hasta que llegó a las manos del director ejecutivo de Epic Records, quien al escucharla quedó impresionado por la destreza vocal de Meghan Trainor, ofreciéndole firmar un contrato y empezar su carrera musical.

El 30 de junio de 2014 Epic puso a la venta esta canción como su primer sencillo oficial junto un vídeo musical, que se hizo viral en internet. Pese a ser una letra cargada de un mensaje de la aceptación de su propio cuerpo, generó mucha polémica por atacar a las mujeres de complexión delgada. A pesar de todo, fue muy bien recibido en el mercado, llegando a ser número 1 en más de cincuenta listas musicales como Australia, Canadá, México y Alemania. En Estados Unidos, se convirtió en el éxito de Epic Record que mayor duración tuvo en el número 1 del Billboard Hot 100 (8 semanas) superando incluso a Michael Jackson. Terminó el año con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo, catalogada como uno de los sencillos más vendidos a nivel mundial, lo que le hizo conseguir cuatro nominaciones a los Premios Grammy de 2015.

El 21 de octubre lanzó su segundo sencillo 'Lips Are Movin'' y ocupando los primeros puestos en numerosas listas musicales de todo el mundo como la Billboard en Estados Unidos y en Europa como el caso de España.

Finalmente, el 9 de enero de 2015, salió a la venta su álbum de estudio debut 'Title', el cual figuró como el séptimo más vendido del año con 1.79 millones de copias en todo el mundo (disco de platino). En los People's Choice Awards de 2016 ganó el premio a álbum favorito. El 11 de febrero de ese mismo año dio inicio a su primera gira mundial 'That Bass Tour'. En los Billboard Music Awards de 2015, Trainor ganó los premios a 'Mejor canción digital' y 'Mejor artista femenino' entre otros, por 'All About That Bass'. En julio de este mismo año presentó la canción 'Better When I'm Dancin'' para la película 'The Peanuts Movie'.

El 4 de marzo de 2016 se dio a conocer el tema 'NO', el single de su segundo álbum 'Thank You' que se lanzó el 7 de mayo. El segundo sencillo fue 'Me Too'. El 3 de marzo de 2017, se anunció que Trainor compondría una canción titulada 'I'm a Lady' para la banda sonora de la película 'Los Pitufos: La Aldea Perdida'.

A principios de 2018 anunció que su tercer álbum de estudio ya había sido terminado y que era muy especial porque toda su familia cantaba en cada canción, su padre tocaba el piano y los órganos. El 1 de marzo se lanzó su primer sencillo 'No Excuses' junto al videoclip, el cual volvió a situar a Trainor en lo alto de las listas de éxitos.

Noticias de Meghan Trainor

Fotos de Meghan Trainor

Síguenos en redes