Juan Magán

Juan Magán

Nombre Juan Manuel

Apellidos Magán González

Profesión Cantante

Edad 40 años (30 Septiembre 1978) Libra

Nació en Barcelona, España

Cónyuge

Biografía de Juan Manuel Magán González

Juan Manuel Magán González, mejor conocido por Juan Magán o el Rey del Electrolatino, es un productor discográfico,remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante español-dominicano. Nació el 30 de septiembre de 1978 en Badalona, España, y tiene un hermano menor llamado Victor Magán.

Magán comienza a interesarse por la música frecuentando discotecas en 1994, y en 1995 empezó como DJ. En 2004 lanzó su propia música latina y formó un grupo dos años después, llamado Guajiros del Puerto, con el que consiguió el éxito en América Latina gracias al single 'Veo Veo'.

Su reconocimiento internacional llega entre 2007 y 2009, formó parte de un dúo musical llamado Magán & Rodriguez, con Marco Rodriguez. De esta manera, en 2008 comenzó a introducir la música electro-latina.El dúo sacó a la venta el disco 'Suave' en 2009, que llegó a ser número dos en ventas digitales a través de beatport con el single 'Bora, Bora'.También contenía éxitos como 'Suck My - Suave','Que Levante La Mano Mi Gente', 'El Globo', 'El Otro Soy Yo', 'Loco', 'Merenguito'. Pero en 2009, se disolvió el grupo y Juan Magán comenzó su carrera en solitario. Ese mismo año lanzó una recopilación para Universal Music Spain, con 'Mariah' con Lumidee ,'Yolanda (Tú no)','Verano Azul', entre otros.

En 2010, Magán saca un hit con Inna, titulado 'Un Momento', y al año siguiente compone una nueva versión de 'Bailando por ahí' con Pitbull y El Cata, llamada 'Bailando por el Mundo',con la que seguía sumando éxitos. En 2013 el artista grabó con Farruko el single llamado 'Como el viento', que volvió a subir en la lista de éxitos.

Juan Magán está casado con la dominicana Mariah Elisa Peralta, y la pareja tiene tres hijos nacidos en República Dominicana, a los que han puesto como nombre Marc, Jay y Liz.

En 2015 lanza su álbum titulado 'The King is Back:#LatinIbizate' con el que alcanzó el éxito en algunos países como México, España, Estados Unidos, Centroamérica, y otros tantos más. Además, le otorgaron el Disco de Platino y fue nominado a los Premios Grammy Latino 2015 por el álbum que contenía una colección de hits y colaboraciones con artistas importantes como: Enrique Iglesias, Paulino Rubio, J Balvin, Belinda, Gente de Zona, Yandel, Farruko y Don Omar, con los que cantaba 'Como el viento', 'Mal de amores', 'Noche y Día', entre muchos. Este mismo año le otorgaron la doble nacionalidad, "me siento tan español como dominicano", manifestó el cantante en entrevistas anteriores.

En 2016 saca su álbum 'Quiero que sepas', con éxitos como 'Soy un Don' o 'Latina en Ibiza'. En 2019 compone el disco titulado 'Reflexión' es el que más suena en las pistas de baile por el single con Ana Guerra llamado 'Bajito'.

Juan Magán llega a los 300 millones de sencillos vendidos y una colección de éxitos que le han llevado al número 1 en la radio y descargas. Además de la gran cifra de 300 conciertos a nivel mundial con aproximadamente 2 millones y medio de asistentes. Magán ha sido nominado cinco veces a los Premios Grammy Latino, y en seis ocasiones a los Latin Music Awards de Billboard y en cinco a los Premios Lo Nuestro.

Noticias de Juan Magán

Fotos de Juan Magán

Síguenos en redes