Conoce en 20 curiosidades a Juan Magán, el rey del electrolatino

GRAN ÉXITO MUNDIAL

Conoce en 20 curiosidades a Juan Magán, el rey del electrolatino

Descubre cómo es el artista español más conocido a nivel mundial, pero el más desconocido a nivel personal.

Conoce en 20 curiosidades a Juan Magán, el rey del electrolatino

Juan Magán es sin lugar a duda uno de los artistas referentes españoles en el panorama musical internacional. El artista español ha sabido mantenerse en la cima de la música electrónica y pop español en los últimos tiempos. Además, Magán ha destacado en el mundo de la música ya que ha sabido combinar su faceta de compositor musical con la de productor discográfico, remezclador y cantautor. Aquí van 20 curiosidades sobre su vida:

1 Su verdadero nombre es Juan Manuel Magán González. Además, se hace llamar 'El Rey del Electro Latino'.

2 Nació el 30 de septiembre de 1978 en Badalona, Barcelona y tiene un hermano más pequeño que se llama Víctor Magán.

3 Juan Magán comenzó a interesarse por la industria musical en 1995 cuando apenas tenía 16 años. El cantante español dio sus primeros pasos en la música como un hobby.

Juan Magán en concierto | Foto: Instagram Juan MagánJuan Magán en concierto | Foto: Instagram Juan Magán

4 El DJ español se inició en el mundo de la música por su propia cuenta y durante su adolescencia no estudió algo relacionado con la música. Además, cuando era más joven comenzó a estudiar en Liceo de Barcelona, pero lo tuvo que dejar por falta de dinero.

5 Su primer gran éxito en América Latina, que le hizo dar el siguiente paso en su carrera, fue el single 'Veo Veo', también conocido como 'Chekete'.

6 Entre el 2007 y 2009 formó un duo musical junto a Marcos Rodríguez. No fue hasta el 2009 cuando lazaron su primer álbum juntos, llamado 'Suave', en el que se incluyen canciones como 'Bora, Bora', 'El Globo' o 'El otro soy yo'.

7 Un año que cambió la vida del productor español fue el 2007, cuando se decidió en componer su propia música.

8 El artista español no logró hasta el año 2008 el verdadero reconocimiento internacional en el panorama de la música tras el nacimiento del 'Electrolatino'.

9 Aunque el artista nació en Barcelona, en más de una ocasión ha manifestado que Latinoamérica ha influido mucho en su música. Tanto que ha expresado que se siente tan dominicano como español.

Juan Magán y su mujer Mariah Elisa Peralta | Foto: Instagram Mariah Elisa PeraltaJuan Magán y su mujer Mariah Elisa Peralta | Foto: Instagram Mariah Elisa Peralta

10 Está casado con la actriz y modelo dominicana Mariah Elisa Peralta. Además, vive junto a su mujer en la República Dominicana, donde nacieron sus tres hijos Marc, Jay y Lis. En mayo de 2015, el artista logró obtener la doble nacionalidad.

11 El DJ español más importante del 'Electrolatino' consiguió en el 2013 firmar con la discográfica Universal Música Latin Entertainment, compañía que lidera la música a nivel mundial.

12 A lo largo de su carrera musical ha logrado obtener ventas multiplatino con canciones como 'Bailando por ahí', 'Ella no sigue modas así' junto a Don Omar, ambas canciones incluidas en uno de sus mejores discos, 'The King Of Dance'.

13 Gracias al éxito que ha alcanzado por 'The King OF Dance' fue nominado a seis galardones durante los Premios Billboard de la Música Latina 2013. Además a lo largo de su carrera ha logrado tres nominaciones a Latin Grammy, cinco nominaciones a Premios Lo Nuestro.

14 Magán logró ser nominado en 2013 en los Premios Goya en la categoría de 'Mejor canción original' por su single 'Te voy a esperar' junto a Belida, pero no logró llevarse el premio.

15 Juan Magan ha logrado colaborar con todo tipo de artistas de clase mundial desde Enrique Iglesias o J Balvin hasta Don Omar, Gente de Zona o Pitbull.

Juan Magan en los Billboard Latinos 2014Juan Magan en los Billboard Latinos 2014

16 Con sus canciones en Yotube acumula más de 400 millones de reproducciones. Además, en su cuenta de Instagram tiene más de 800.000 seguidores y más de 500.000 en Twitter.

17 El artista alcanzó su mayor récord en reproducciones en 2018 al lograr más de 700 millones de escuchas en sus canciones a través de las plataformas digitales.

18 Sus temas más famosos de 2018 fueron 'Déjate Llevar', 'Usted', 'Le encanta' o 'Ni la hora', tema en el que colaboró junto a la extriunfita Ana Guerra.

19 El productor musical español ha logrado actuar en lugares muy conocidos como el Madison Square Garden de Nueva York, el Estadio Azteca de México, el American Airlines Arena de Miami o el reciento de los San Antonio Spurs en Texas.

20 Su colaboración con McFioti en 'Bum Bum Tam Tam', que fue publicada en diciembre de 2017, alcanzó las primeras posiciones de las plataformas digitales de música durante el 2018.

Te puede interesar