Ana Guerra, Morat y Justin Timberlake entre las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Ana Guerra, Morat y Justin Timberlake entre las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la semana. Échales un ojo si no quieres perderte nada.

Ana Guerra, Morat y Justin Timberlake entre las novedades musicales de la semana

Julio ha llegado y en esta primera semana de mes son muchos los artistas que han decidido lanzar sus nuevas propuestas musicales. Por un lado Ana Guerra ha emprendido su camino en solitario lejos de Aitana War y de la mano de Juan Magán. Bad Gyal regresa con un tema poderoso y un provocativo videclip mientras que Morat cambia totalmente de tercio y muestra su lado más sensible con 'Punto y aparte'. ¿Quieres seguir conociendo los hits que pegarán fuerte este verano? ¡Sigue leyendo!

1 Bad Gyal - 'Internationallity'

'Internationallity' es lo nuevo de Bad Gyal y ya supera el millón de reproducciones en Spotify. Para la realización del videoclip correspondiente, la reina del trap ha confiando en nada más y nada menos que Bárbara Farré, quien recientemente ganó el Biznaga de Plata en Málaga por su corto 'La última virgen'. "En esta canción era imposible no imaginármela como una estrella internacional, como una Bad Gyal capaz de llegar al universo entero", explicó ella misma. En el vídeo musical la cantante aparece acompañada de numerosos bailarines haciendo twerking y divirtiéndose a lo grande.

2 Justin Timberlake - 'Soulmate'

'Man of the Woods' es uno de los trabajos de Justin Timberlake más exitosos hasta la fecha y consiguió vender más de un millón de unidades. Consciente de que con este LP no puede lograr mucho más, el artista se ha puesto dedicado ha trabajar en temas nuevos como por ejemplo 'Soulmate'. Para este single, el cantante ha trabajado conjuntamente con Nineteen 85, conocido por producir algunas obras maestras de Drake como 'One Dance' o 'Hold On'. La canción es perfecta para el verano y muy pegadiza por lo que no será extraño escucharla repetidas veces en diferentes emisoras.

3Morat - 'Punto y Aparte'

Lo nuevo de Morat se llama 'Punto y Aparte' y es algo muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados. La banda colombiana presenta ahora una balada de lo más sentimental que dista bastante de sus hits más bailables como 'Besos en guerra', 'Como te atreves' o 'Amor con hielo'. "Vuelvo a encontrarte y haré de todo para no soltarte porque yo nunca me cansé de amarte y quedan cartas que no he puesto en juego. Punto y aparte, tu sabes bien que yo no juro en vano y estoy jurando no soltar tus manos, Y si es por ti las mías pongo en fuego. A las cenizas no les tengas miedo que si te quemas yo también me quemo", dice el estribillo. Recientemente también han colaborado con Tini Stoessel en el tema 'Consejo de amor'.

5Rozalén- 'A quien le importa'

La albaceteña ha deleitado a sus fans con una versión muy personal del himno de Alaska 'A quien le importa'. Este esta siendo un año redondo para la cantante cuyo disco 'Cuando el río suena' ha sido sin duda uno de los más vendidos y que más éxitos ha obtenido. La cantautora se encuentra inmersa en una gira que está arrasando por donde pasa y es que Rozalén se ha convertido sin duda en todo un icono referente en la cultura musical de nuestro país. Durante su larga carrera ha colaborado con múltiples artistas como El Kanka, Tote King, La Pegatina, Mabu, David Otero o Hueco. Además escribió la 'Al cantar', para Amaia Romero, ganadora de 'Operación Triunfo 2017'.

5Ana Guerra feat. Juan Magán- 'Ni la hora'

Podría tratarse perfectamente de la segunda parte de 'Lo Malo'. Ana guerra vuelve a ser protagonista de un verdadero temazo, esta vez de la mano de Juan Magán en vez de la de Aitana. La Canaria se une al rey del electrolatino para poner voz a esta canción feminista y con una tónica bastante similar a la que se daba en su anterior hit. Pese a ver quedado en quinto lugar en la gran final de 'Operación Triunfo 2017', parece que Ana Guerra es una de las que ha encontrado su lugar en el panorama musical español. No hace mucho presentó una versión diferente de 'El remedio' y grabó la sintonía de 'La fugitiva' para RTVE. Esperaremos ansiosos su próximo single.

Los álbumes más vendidos de España

1Gemelieres- 'Stereo'

Esta semana hay nuevas entradas en las listas de ventas. Stereo es el nuevo álbum de estudio de Gemeliers que se alcanza esta semana la primera posición en la lista de álbumes más vendidos de España. En este LP, los gemelos debutan como compositores con la ayuda de expertos en la materia como Edgar Barrera, Andrés Castro o Andy Clay, autores de muchos temas de Shakira, Prince Royce o CNCO. El trabajo cuenta con importantes colaboraciones como 'ento' donde los andaluces unen sus voces a las estrellas latinas Sharlene yJoey Montana o 'Dime' con Matt Terry. 'Stereo' se ecnuentra disponible en dos ediciones diferentes correspondientes a cada uno de los intérpretes:Hell, firmada por Dani, y Heaven por Jesús. Con esta nueva apuesta, Gemeliers pretende abarcar un público más amplio y acabar con la injusta imagen que mucha gente tiene sobre ellos: "Hay un montón de gente que sigue sin aceptarnos y sin darnos la oportunidad sin escucharnos. Queremos que la gente no se sienta a juzgar y opinar sin habernos escuchado, porque pueden hacer mucho daño. Trabajar tanto para que opinen sin escucharnos. Algunos medios nos deberían dar una gran disculpa por cómo nos han tratado", confesaron para 20 minutos.

2Mireya Bravo- 'Tu reflejo'

Mireya Bravo se posiciona en segunda posición con su trabajo debut 'Tu reflejo'. La exconcursante de 'Operación Triunfo 2017' ha trabajado muy duro desde su temprana salida de la academia para a sus fans este primer LP compuesto por 11 canciones. "Familia, sabéis que estoy muy nervioso con el disco , no sabía que reacción podríais tener pero veo que os ha gustado", escribió la malagueña en su perfil de Twitter. Su primer sencillo fue 'Corazón vendío', un tema muy bailable que sin duda alguna sonara en todas las pistas españolas este verano. El disco incluye además composiciones con ritmos muy diferentes como las baladas 'Mentiras de papel', 'Me cuesta la vida' o 'En alma y cuerpo'. "Siempre he tenido claro que quería reflejarme a mí misma, contar como soy yo, de hecho, hay frases que hablan sobre el pasado, el presente y el futuro. Además, también quería que la gente se pudiera sentir identificada con las canciones. Y aunque no compongo, siempre lo he dicho, tengo esa espinita clavada y quiero componer alguna vez algo.", explico la intérprete a El rescate musical. El mismo día de la presentación del álbum tenía planificado un concierto en Madrid que finalmente no pudo ofrecer.

3 Pablo Alborán - 'Prometo'

Pablo Alborán asciende desde la cuarta posición hasta la tercera con 'Prometo', su cuarto álbum de estudio. El malagueño se ha liberado en este LP dejándose llevar por su necesidad de explorar nuevos caminos y ha probado nuevos sonidos como la música electrónica o la latinoamericana, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco. Sin embargo, como es habitual en el andaluzdestacan las baladas y los instrumentos suaves como el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo' que rápidamente alcanzaron los primeros puestos en las plataformas de streaming. Su nuevo single se llama 'La llave' y colabora en el con Piso 21. El pasado 29 de junio, la estrella musical ofreció un inolvidable concierto en el Wizink Center de Madrid. El 2018 está siendo sin duda su año dorado.

4 Miguel Poveda - 'Enlorquecido'

Esta semana Miguel Poveda se sitúa en cuarto lugar con 'Enlorquecido'. En su nuevo trabajo, el catalán hace un recorrido por la obra del poeta Federico García Lorca al que él mismo anuncia que admira en su página web. "Siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a 'enlorquecer' de una manera arrebatada. Para mí, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida. Desde que leí por primera vez, hace ya algunos años, 'Soneto de la dulce queja' un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco".

5 La Mari - 'De Chambao a La Mari'

El pasado 13 de enero La Mari reunió a 5.000 fans y a 17 compañeros musicales para ofrecer su último concierto bajo el nombre artístico 'Chambao'. Tras 15 años formando parte del grupo pionero del flamenco fusión en España, la cantante decide emprender su carrera en solitario. Para la gran despedida, la malagueña eligió un repetorio de 30 canciones legendarias como 'Papeles Mojados', 'Ahí estas tú', 'Duende del sur', 'Despierta' o 'Rosa María'. Este mágico evento se recopila en un audiolibro firmado compuesto por 2CD, 2 DVD Y 70 fotografías llamado 'De Chambao a la Mari' y se cuela esta semana en quinto lugar.

Te puede interesar