Mireya Bravo

Mireya Bravo

Nombre Mireya

Apellidos Bravo Guzmán

Profesión Cantante

Edad 23 años (00 1997)

Nació en Málaga, España

Biografía de Mireya Bravo Guzmán

Nacida en Alhaurín de la Torre, Málaga, Mireya Bravo se dio a conocer antes de 'Operación Triunfo 2017' en el programa de Canal Sur 'Se llama copla', entre 2014 y 2015, en el que fue finalista. Antes de su paso por el talent show, también ejerció de modelo, llegando a ser ganadora de Miss Cosmos Málaga y Miss Cosmos Elegancia en 2017. También compagina esta labor con sus estudios de peluquería y un Máster en Maquillaje.

Una vez que superó todas las fases de los cástings de OT 2017, Mireya finalmente llegó a la Gala 0, en la que interpretó la canción 'Hoy', de India Martínez, que le valió para poder entrar en la academia. Allí destacó por su carácter y por ir siempre en tacones, algo que le costó algún comentario de sus compañeros. En la semana siguiente, cantó el tema 'Corre', de Jesse & Joy, junto a Juan Antonio Cortés. La semana siguiente, Mireya volvería a entonar una balada con 'Sentir', de Luz Casal, que cantaría junto a Marina Rodríguez, con la que saldría nominada. También cantaría 'La quiero a morir', de Francis Cabrel, junto a Raoul Vázquez, uno de sus mayores apoyos en el concurso. Mireya se salvó de la expulsión al ser convocada para abandonar la academia junto a Marina, aunque finalmente el público la eligió para continuar en la misma.

No obstante, tras una interpretación de 'Comiéndote a besos' de Rozalén junto a Ana Guerra, el jurado volvió a nominarla, y se vio contra las cuerdas junto a Luis Cepeda, que ya acumulaba su tercera nominación, la segunda seguida. En la gala siguiente, cantó 'Ni un paso atrás', de Malú. Finalmente, el público decidió no salvarla esta vez, y fue expulsada frente a Cepeda, que también sería nominado esta semana. Así, se convirtió en la sexta expulsada de la edición.

Mireya volvería a la gala especial de Navidad de OT para cantar 'Noches de bohemia' junto a Nuria Fergó, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, con la que, por su procedencia, tuvo buena química. También aparecería para cantar el 'La, la, la' de Massiel junto a sus compañeros en la gala especial para escoger al representante español en el Festival de Eurovisión 2018, junto a Ricky Merino, Juan Antonio Cortés, Thalía Garrido y Mimi. De esta gala, se escogió el tema 'Tu canción', de Amaia Romero y Alfred García, para representar al país en el certamen. También haría acto de presencia en la gala final de OT (conocida como OTFiesta), aunque únicamente intervino en las canciones grupales.

Uno de los rasgos por los que ha destacado Mireya en el concurso es por su aportación flamenca al concurso, incluso con temas a los que ese toque no era tan necesario. Pone de esta forma el contrapunto a una edición mayoritariamente dominada por voces pop-soul de corte más moderno. No obstante, también ha sabido adaptar su voz a otros registros. Entre sus influencias musicales y sus artistas preferidos se encuentran, entre otros, Malú, Pastora Soler y Niña Pastori.

Noticias de Mireya Bravo

Fotos de Mireya Bravo

Síguenos en redes