Calvin Harris, Mireya Bravo y Melendi protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Calvin Harris, Mireya Bravo y Melendi protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la semana. ¡No te las pierdas y descubre nuevas canciones!

Calvin Harris, Mireya Bravo y Melendi protagonistas de las novedades musicales de la semana

Esta segunda semana del año viene cargada de temazos. El punto latino lo ponen Ozuna y Mireya Bravo con 'Baila, baila, baila' y 'Descontrolar' respectivamente mientras Melendi y Dani Fernández junto a Sofía Ellar lanzan sus nuevas baladas. En lo que respecta a las listas de ventas españolas no hay demasiadas novedades. Manuel Carrasco lidera la clasificación con 'La cruz del mapa' seguido por otros nombres ya habituales en la lista como Pablo Alborán, Rosalía o Aitana.

Nuevos lanzamientos

1Dani Fernández feat. Sofía Ellar - 'Perdido en Madrid'

Dani Fernández se interesó por la música desde una edad muy temprana. En 2006, con sólo 14 años, fue escogido para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior, que se celebraba en Rumanía, interpretando el tema Te doy mi voz. Más tarde formó parte de la boyband Auryn, junto a Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco y David Lafuente. Tras la escisión del grupo, el de Ciudad Real decidió seguir su aventura musical en solitario. Su álbum debut todavía no ha salido a la luz, pero si algunos de los temas que probablemente formen parte de él. Su último lanzamiento ha sido 'Perdido en Madrid' junto a Sofia Ellar. El tema es completamente desgarrador y consigue emocionar a cualquiera que lo escuche. Dani tiene una capacidad innata para transmitir emociones y su voz empasta a la perfección con la de la cantante cántabra. Sofía Ellar convierte en oro todo lo que toca y hace de una buena canción un auténtico deleite para los oídos. Inmejorable.

2Ozuna - 'Baila, baila, baila'

Esta semana el ritmo de reggaetón lo pone Ozuna con 'Baila, baila,baila', un tema que no tardará en inundar las pistas de baile de medio mundo. El clip ha sido dirigido por el venezolano Nuno Gomes y ya supera los 8 millones de visualizaciones. La canción forma parte del segundo álbum del puertorriqueño que llevará por nombre Nibiru. El artista lo anunció por primera vez en un tierno vídeo de Instagram en el que aparece junto a su hija Sofía de Cuatro años.

3Melendi - 'El cielo nunca cambiará'

Melendi pone voz a la banda sonora de 'Cómo entregar a tu dragón 3', la tercera parte de la saga producida por DreamWorks Animation. El tema muestra el lado más sensible del asturiano y la letra habla de no rendirse y ser siempre constante en la persecución de los sueños. En los últimos meses, Melendi ha estado trabajando duro en su nuevo material discográfico y ya tiene a la vista su siguiente álbum y gira de presentación por toda España: Mi cubo de Rubik Tour. 'Cómo entrenar a tu dragón 3' llegará los cines el próximo 22 de febrero y 'El cielo nunca cambiará' ya se encuentra disponible en todas las plataformas de escucha.

4Calvin Harris feat. Rag'n'Bone Man - 'Giant'

El Dj más exitoso de nuestros tiempo regresa en compañía de Rag'n Bone Man. Cada nota de 'Giant' suena a Calvin Harris y a ese ritmo tropical que tanto caracteriza al británico. Da igual en que estación estemos o la temperatura que haga, este artista siempre consigue hacernos volver al verano y que el frío desaparezca de nuestro cuerpo. Todo un temazo.

4Borja Rubio ft. Mireya Bravo y José De Las Heras - 'Descontrolar'

Mireya Bravo sorprende a sus seguidores con esta colaboración junto a Borja Rubio y José de las heras en la que la triunfita saca su lado más urbano. A pesar de ser una de las primeras expulsadas de la Academia, la andaluza está consiguiendo labrarse un futuro musical.

Los álbumes más vendidos en España

1Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

La cruz del mapa es el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. Esta semana vuelve a liderar la lista de los discos más vendidos en España. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", explica el cantante sobre el título de su trabajo. El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco". El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco Bailar El Viento se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en Junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de Junio.

2 Pablo Alborán - 'Prometo'

Pablo Alborán es sin duda uno de los artistas más exitosos del año. Esta semana remonta hasta la segunda posición con 'Prometo', su cuarto álbum de estudio. Se trata de un trabajo muy cuidado y maduro en el que él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" ya que en este LP el malagueño se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco, aunque como es habitual destacan las baladas y los instrumentos melódicos de cuerda o el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo', que desde que se lanzaron al mercado cuentan con un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. Para su single 'La llave', Pablo Alborán cuenta con la colaboración del grupo colombiano 21. El último lanzamiento de la estrella musical es 'Tu refugio', canción que dedico a la fallecida Laura Luelmo en 'Operación Triunfo 2018'. Su pasión y desenvoltura en el escenario hacen que las entradas para sus conciertos se agoten en cuestión de segundos.

3Aitana - Trailer

Aitana Ocaña se sitúa en el tercer lugar de lista de discos más vendidos[/i] en España con su primer EP, 'Trailer'. Se trata de un avance del que será su primer trabajo discográfico fuera de la Academia de 'Operación Triunfo'. Tras finalizar como segunda clasificada en el talent musical, la catalana viajo hasta Los Ángeles para componer y grabar sus primeros temas. Su primera carta de presentación fue 'Teléfono', tema que a pesar de no cumplir las expectativas de sus seguidores batió records de visitas en Youtube. Su segundo single fue 'Vas a quedarte', balada compuesta por Morat que muestra el lado más maduro de la artista. 'Trailer' incluye cuatro pistas más: 'Telefono remix feat. Lele Pons', 'Mejor que tú', 'Popcorn' y 'Stupid'. Sin duda Aitana es una joven promesa de la música española e internacional.

4Rosalia - 'El mal querer'

Rosalía desciende hasta el cuarto lugar con 'El mal querer, su segundo álbum de estudio con el que está conquistando el mundo. Esta inspirado en una novela del siglo XIV llamada flamenca que narra la historia de un hombre que encierra a una mujer en una torre por celos. De esta idea la artista ha escrito un auténtico manual contra la violencia machista presentado en capítulos . El éxito de la catalana ha trascendido fronteras y ni siquiera el clan Kardashian ha podido evitar caer rendido ante su hit 'Malamente' que ha sido premiado con dos grammys latinos. Cabe destacar que esta semana, 'Los Ángeles', su trabajo debut en el que interpreta versiones de temas míticos de Vallejo o La niña de los peines, se encuentra en novena posición y que todas las pistas de su segundo LP están dentro de las 50 canciones más escuchadas en España. Rosalía es sin duda la estrella del momento.

5Vanesa Martín - 'Todas las mujeres que habitan en mí'

Vanesa Martín vuelve a ser la quinta artista más vendida con 'Todas las mujeres que habitan en mí', su sexto álbum de estudio. Mientras arrasaba en las listas de ventas y hacía 'sold out' prácticamente en todas la ciudades españolas con su anterior trabajo, 'Munay', la malagueña ya estaba componiendo y dando forma a lo que sería su nuevo LP. Siempre dando un paso por delante Martín no puede dejar de crear y hacernos disfrutar con su música. Su carta de presentación fue 'Inventas', cuyo videoclip aparecen todas las mujeres que le han inspirado en la vida:su abuela, su madre Toñi, Lola Flores, Chavela Vargas, Alaska y Frida Kahlo. Fue grabado en el Palacio de Boadilla y es sin duda uno de los mejores de su carrera. Como segundo single presentó Pídeme junto a la artista Mariza. En el disco hay dos colaboraciones más, 'En el aire' junto a Abel Pintos y 'Desobedecerme' feat Kany García.

Te puede interesar