Dani Fernández

Dani Fernández

Nombre Daniel

Apellidos Fernández Delgado

Profesión Cantante

Edad 27 años (11 Diciembre 1991) Sagitario

Nació en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España

Biografía de Daniel Fernández Delgado

Dani Fernández nació el 11 de diciembre de 1991 en Alcázar de San Juan, Ciudad Real. En un principio no tenía muy claro a lo que se tenía que dedicar por lo que comenzó a estudiar TAFAD (Técnico en actividades físicas y animación deportiva) pero no llegó a completar los estudios porque se dio cuenta de que su verdadera pasión era la música.

Participó en Eurojunior en el año 2003 y en 'Veo Veo' en el año 2005. En el año 2006 fue el representante de España en el Festival de Eurovisión Junior celebrado en Rumanía. Interpretó la canción 'Te doy mi voz' y consiguió quedar en el cuarto puesto. En este mismo año volvió a presentarse a un concurso, pero esta vez a nivel nacional, el Ciudad Real Suena, convirtiéndose en el ganador. Eurovisión parecía su destino y en el 2008 volvió a quedarse candidato a este festival con la canción 'Ángel travieso'.

El éxito definitivo le llegó de la mano del grupo musical Auryn. Dani Fernández, junto a Blas Cantó, Carlos Marco, David Lafuente y Álvaro Gango formaron la conocida banda Auryn, que con el paso de los años fue consiguiendo un grandísimo número de seguidores a base de ir logrando éxitos musicales.

En un principio la banda no era demasiado conocida pero vieron la oportunidad de triunfar intentando ir a Eurovisión en el año 2011. Para Dani Fernández ya era una apuesta habitual ya que había ido a Eurovisión un año y había sido candidato otras veces. Los jóvenes quedaron en segunda posición por lo que no pudieron ir al festival eurovisivo. Sin embargo, esto les sirvió para hacerse aún más conocidos y empezar a meterse en el mercado musical de lleno. El año 2011 también publicaron su primer álbum de estudio llamado 'Endless Road, 7058' y fue uno de los álbumes más vendidos de España.

En el año 2013 sacaron el segundo álbum, al que pusieron por título 'Anti-héroes' por el que obtuvieron el disco de oro. Los álbumes los han ido publicando año tras años, ya que en el año 2014 publicaron el tercero llamado 'Circus Avenue'. Han colaborado en varias bandas sonoras, en este año con la canción 'Saturday I'm in love' en la película 'El club de los incomprendidos' y en el 2015 con la canción 'I'll reach you' en la película 'Atrapa la bandera'. Ganaron varios premios, entre ellos el 40 Music Award y el MTV Europe Music Awards.

'Ghost Town' ha sido su cuarto y último álbum en conjunto ya que la banda decidió poner punto final a su unión por decisión conjunta en el año 2016 y que hicieron oficial a través de un comunicado. Al cantante no se le han conocido proyectos musicales posteriores a la ruptura del grupo. Ha estado viajando y es muy activo en las redes sociales donde comparte fotografías de muchos momentos de su día a día y convirtiéndose en un auténtico influencer. Ha hecho algún cameo con otros cantantes, como con Manel Navarro y David Otero, con los que tiene buena relación.

Noticias de Dani Fernández

Fotos de Dani Fernández

Síguenos en redes