Juan Antonio Cortés

Juan Antonio Cortés

Nombre Juan Antonio

Apellidos Cortés

Profesión Cantante

Edad 26 años (00 1994)

Nació en Bilbao, España

Biografía de Juan Antonio Cortés

Juan Antonio Cortés se dio a conocer a través del talent show 'Operación Triunfo 2017', en el que, pese a su corta estancia en el programa, demostró sus dotes artísticas. Tras superar distintas fases en las que fue seleccionado, finalmente Cortés las superó y llegó a la Gala 0, en la que interpretó el tema 'Pasos de cero' de Pablo Alborán. Pese a que Joe-Pérez Orive le recalcó el hecho de que no había sido una buena interpretación, finalmente contó con el beneplácito del mismo para entrar en la academia.

Dentro de la academia de OT, destacó por ser uno de los compañeros que menos se adaptaban e integraban al grupo, algo que le afectó en galas posteriores. En la semana siguiente, cantó junto a Mireya Bravo el tema 'Corre', de Jesse & Joy, que, no obstante, le aseguró una semana más de permanencia en el concurso. La semana siguiente, en la que debía interpretar el hit 'Reggaetón lento' de CNCO junto a Luis Cepeda fue la que le costó su nominación. Ambos habían reconocido que, al no tener complicidad tanto dentro como fuera del escenario, la realización y ejecución del tema entre ambos resultó descoordinada, junto a su "inmovilidad en las caderas", como apuntó Mónica Naranjo, que fue la encargada de nominarle.

Al final de esta misma gala, Juan Antonio resultó uno de los dos concursantes que podían abandonar la academia junto a Roi Méndez. La siguiente semana, Cortés cantó en solitario el tema'A puro dolor', de Son by four. Finalmente, la audiencia decidió salvar a Roi, con un amplio margen (90% de los votos), en vez de a Juan Antonio, por lo que fue expulsado en la Gala 3 y se convirtió en el segundo de la edición, tras el abandono de Mimi la semana anterior.

Juan Antonio reaparecería en los escenarios de 'Operación Triunfo 2017' en la gala especial de Navidad que el talent haría al unirlos con la mayoría de los concursantes de la primera edición del certamen. En su caso, Cortés interpretó el tema 'Corazón espinado', de Manolo Santana y Maná, junto a Javián, Àlex Casademunt y Ricky Merino, su compañero en la academia. También haría acto de presencia en la gala especial para escoger al representante español para el Festival de Eurovisión 2018 al cantar el tema 'La, la la', de Massiel junto a sus compañeros Mireya, Mimi, Thalía y Cepeda. De esa gala, el tema ganador fue 'Tu canción', de Amaia Romero y Alfred García para despedir la edición junto a sus compañeros en la gala 'OTFiesta', en la que se rememorían los mejores temas, aunque, en su caso, únicamente intervino en los temas grupales.

Dentro del registro al que está acostumbrado, reconoce sentirse más a gusto con el flamenco. Algunos de sus referentes musicales y artistas favoritos son, entre otros, La Niña Pastori, Melendi, Vanessa Martín, Andrés Suárez y Marcos Vidal, aunque al que más admira es a Camarón. Desde mayo de 2017, está casado con la que define como "la mujer de mi vida", y está muy unido a su familia.

Noticias de Juan Antonio Cortés

Fotos de Juan Antonio Cortés

Síguenos en redes