Amaral, Zahara y Morat protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Amaral, Zahara y Morat protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de esta segunda semana de mayo cargada de grandes temas con Alejandro Sanz a la cabeza.

Amaral, Zahara y Morat protagonistas de las novedades musicales de la semana

Esta semana de mayo viene cargada de temazos musicales. Amaral regresa con el primer sencillo de 'Salto al color', 'Mares igual que tú', algo muy diferente a lo que el grupo zaragozano nos tiene acostumbrados. El punto indie lo pone Zahara con 'El Fango' y el latino Juan Magan y Don Omar con 'Si te atreves', la banda sonora de la película 'Los japón'. ¿Quieres descubrir más novedades musicales? ¡Sigue leyendo!

1 Amaral - 'Mares igual que tú'

Amaral regresa por todo lo alto con 'Mares igual que tú. Se trata del primer adelanto de su octavo álbum de estudio 'Salto al color'. El dúo zaragozano ha dado un cambio de 180 grados a su carrera musical y apuesta por la luz y la frescura. Con nocturnal solar sessions el grupo ya se alejaba ligeramente de la oscuridad que le ha caracterizado desde sus inicios e iniciaba así una nueva etapa. Amaral ha conseguido renovarse de la mejor de las maneras y se ha convertido ya en un grupo histrórico en la historia popo de nustro país.

2 Zahara- 'El Fango'

Zahara elige como nuevo sencillo de 'Astronauta', 'El fango'. En esta canción la ubetense se despide con rabia de un amor fallido al que asegura que no volverá a ver. En el videoclip aparece cubierta totalmente cubierta de barro intentando eliminar de su cuerpo los restos de ese amor tóxico. Con 'Santa' ya comenzó la transformación en la que Zahara deja de ser una niña buena para convertirse poco a poco en una femme fatale

3Juan Magan y Don Omar- 'Si te atreves'

Juan Magan y Don Omar unen voces en este romántico tema que habla del amor sin límites. 'Si te atreves' forma para de la banda sonora de la película 'Los Japón', la nueva comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo ('Señor dame paciencia') que llegará a los cines el próximo mes de junio y que está protagonizada por María León y Dani Rovira.

4Morat - '¿Qué ganas?'

'¿Qué ganas?' es el nuevo single de 'Balas perdidas', el último LP de Morat. Los colombianos se superan así mismos con esta desgarradora balada que no deja indiferente al que la escucha. "¿Qué ganas con llegar si igual te iras con el viento?

¿Qué ganas con colarte siempre en cada canción?, ¿Qué ganas con sacarme la verdad cuando miento y fallo en el intento de ocultarte mi amor? Yo pierdo la cabeza, pierdo el sueño. Yo pierdo la razón, pierdo mi voz. Pero no sé que ganas con robarme el corazón", dice el estribillo.

Los álbumes más vendidos de España

1 Alejandro Sanz - '#ElDisco'

Alejandro Sanz regresa con su duodécimo álbum de estudio, '#ElDisco', que asciende esta semana hasta la primeraposición. Su primer sencillo fue 'No tengo nada', seguido de la colaboración con Nicky Jam 'Back to the city' y del duo con Camila Cabello, 'Mi persona favorita'. El LP cuenta con una colaboración más: 'Este segundo' con Judit Nedderman '#ElDisco' fue producido por el multiganador de los premios Latin Grammy y Grammy estadounidense, Julio Reyes Copello, con quien Sanz ya ha trabajado en el pasado y fue grabado en la ciudad de Miami entre marzo y octubre de 2018. Alejandro Sanz lleva semanas en la lista y parece que nada ni nadie puede hacerle salir de ella.

2 Carolina Durante - 'Carolina Durante'

Carolina Durante estrena su esperado álbum de debut de título homónimo. La banda madrileña lanzá su primer LP formado por diez canciones entre las que no se encuentran ni 'Cayetano' ni la colaboración con Amaia Romero 'Perdona (Ahora sí que sí)'. El grupo pop rock había cosechado un gran éxito gracias a sus publicaciones en plataformas de streaming como Youtube o Spotify con estos temas, sin embargo ha decidido empezar de cero.. Que los medios se interesen por ti es de agradecer. Con este primer disco notamos un despliegue mediático bastante grande", admite el vocalista Diego Ibáñez en una entrevista para Gacetas Locales. "No todo va a ser como Rosalía, pero esto siempre viene bien. Lo sentimos por la gente que se acabe cansando de vernos en todas partes". Se trata de una de las grandes promesas del panorama nacional.

3 Estopa- 'Estopa 20 aniversario'

Estopa siempre ha sido uno de los dúos más exitosos del país. Los hermanos Muñoz celebran sus veinte años de carrera con 'Estopa 20 aniversario'. Bajo este título recopilan algunos de sus temas más icónicos como 'La raja de tu falda', 'El del medio de los Chichos', 'Como Camaron', 'Bossanova, 'La raja de tu falda' o 'Poquito a poco. Entra directamente en el tercer puesto de la lista.

4 Marea - 'El Azogue'

Marea ocupa la cuarta posición de la lista de discos de ventas en España con 'El azogue'. La banda de rock formada por Kutxi Romero (voz), David Díaz 'Kolibrí' y César Ramallo (guitarras), Edu Beaumont 'Piñas' (bajo) y Alén Ayerdi vuelve con más fuerza que nunca. Se trata del séptimo álbum de los de berriozar, que se bajaron de los escenarios en el año 2012. "Yo creo que por fin hemos hecho un disco perfecto. Para mí es el mejor disco de todos, a nivel instrumental y lírico. Creo que nadie va a hacer nada mejor. Si el anterior disco era el mejor de los últimos 200 años, este es el mejor de rock de los últimos 207, y mira que hemos dejado tiempo para que la peña sacara un disco que nos diera una patada en el culo, pero no ha habido cojones, hemos tenido que sacar otro", explicó Kutxi en una entrevista.

5 Camela - 'Rebobinando 25 años'

Camela se está reinventando de la mejor manera, volviendo a sus orígenes. El dúo madrileño está reeditando sus canciones más icónicas y les está dando un punto más actual gracias a la colaboración de otros artistas.

Bajo el disco recopilatorio 'Rebobinando 25 años', Mariángeles y Dioni interpretan temas como 'Nunca debí enamorarme', 'Cuando zarpa el amor' 'Por siempre tu y yo' o 'El calor de mi cuerpo' junto a las voces más sonadas del panorama musical.

Te puede interesar