Lola Indigo, C Tangana y Edurne, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Lola Indigo, C Tangana y Edurne, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la última semana de abril, donde están arriba artistas como C Tangana o Edurne.

Lola Indigo, C Tangana y Edurne, protagonistas de las novedades musicales de la semana

La última semana de abril se despide con auténticos lanzamientos musicales. C Tangana vuelve a sorprender con Alizzz con su tema más latino. Edurne regresa al panorama musical tras cinco años de silencio, en colaboración con Carlos Baute y Lola Indigo se supera como nunca con 'Maldición'. Además Marea irrumpe en al lista de los discos más vendidos de España con 'El Azogue'. ¿Quieres descubrir más nvoedades musicales? ¡Pues sigue leyendo!

Nuevos lanzamientos

1 C. Tangana. feat Alizzz - 'Para repartir'

C. Tangana ha estrenado su nuevo single, titulado 'Para repartir', en colaboración con Alizzz. El tema está muy influenciado por la tradición cubana y el vídeo ha sido grabado el La Habana (Cuba) y dirigido por Miung Canadá, productora responsable del clip de 'Malamente'. Desde el lanzamiento de 'Mala Mujer' canción que le catapultó a la fama, el trapero no ha parado de trabajar y se ha convertido en uno de los referentes españoles de la música urbana.

2 Lola Indigo - 'Demasiado tarde'

Lola Indigo lo ha vuelto a hacer. Cuando parece que Mimi Doblás y sus bailarinas no pueden llegar más lejos, la girl band sonsigue superarse y dejar a todos sus fans con la boca abierta. En esta ocasión la formación de musica y danza colabora con Lalo Ebratt para interpretar 'Maldición'. La exconcursante de 'Fama' fue la primera expulsada de 'Operación Triunfo 2017', sin embargo es sin duda la que más éxito esta cosechando fuera de la Academia.

3 Edurne feat. Carlos Baute - 'Demasiado tarde'

La triunfita regresa a la música con este single de pop latino melancólico en el que cuetna con la colaboración de Carlos Baute. Juntos interpretan una canción que habla de las oportunidades perdidas en el amor por culpa de una traición. "¡No os podéis imaginar la ilusión que me hace volver con este tema! Una canción en la que he estado involucrada desde el principio, y en la composición, y que define al 100% por dónde quiero llevar mi carrera", anunció ella misma en Instagram.

4 Georgina- 'Vértigo'

Georgina presenta nuevo trabajo. 'Vertigo' es una de las canciones inéditas incluídas en 'Bienvenido a mi habitación'. Además de 7 temas inéditos, el LP incluye seis temas icónicos de la cantante, a los que ha dado un nuevo sonido. También cuenta con interesantes colaboraciones.

Los álbumes más vendidos en España

1 Marea - 'El Azogue'

Marea lidera la lista de discos de ventas en España con 'El azogue'. La banda de rock formada por Kutxi Romero (voz), David Díaz 'Kolibrí' y César Ramallo (guitarras), Edu Beaumont 'Piñas' (bajo) y Alén Ayerdi vuelve con más fuerza que nunca. Se trata del séptimo álbum de los de berriozar, que se bajaron de los escenarios en el año 2012. "Yo creo que por fin hemos hecho un disco perfecto. Para mí es el mejor disco de todos, a nivel instrumental y lírico. Creo que nadie va a hacer nada mejor. Si el anterior disco era el mejor de los últimos 200 años, este es el mejor de rock de los últimos 207, y mira que hemos dejado tiempo para que la peña sacara un disco que nos diera una patada en el culo, pero no ha habido cojones, hemos tenido que sacar otro", explicó Kutxi en una entrevista.

2 Alejandro Sanz - '#ElDisco'

Alejandro Sanz regresa con su duodécimo álbum de estudio, '#ElDisco', que desciende esta semana hasta la segunda posición. Su primer sencillo fue 'No tengo nada', seguido de la colaboración con Nicky Jam 'Back to the city' y del duo con Camila Cabello, 'Mi persona favorita'. El LP cuenta con una colaboración más: 'Este segundo' con Judit Nedderman '#ElDisco' fue producido por el multiganador de los premios Latin Grammy y Grammy estadounidense, Julio Reyes Copello, con quien Sanz ya ha trabajado en el pasado y fue grabado en la ciudad de Miami entre marzo y octubre de 2018.

3 BTS - 'Map of the Soul: Persona'

'Map of the Soul: Persona' es el sexto EP del grupo surcoreano BTS. El álbum se basa en el libro El Mapa del Alma según Jung, que trata sobre las teorías que Carl Jung desarrolló en la psicología, y hace alusión específicamente a uno de los arquetipos que identificó: Persona. El disco está compuesto por siete canciones inéditas que resumen a la perfección la esencia de la boy band. 'Boy with Luve' ha sido el último single extraído de este trabajo. BTS entra directamente en tercera posición.

4 Sebastián Yatra - 'Fantasía'

Sebastián Yatra se aleja de la música urbana y se centra en la balada romántica con 'Fantasía'. Se trata del segundo álbum de estudio del colombiano, que cuenta con los sencillos 'Vuelve', 'Un año', 'Cristina' y 'Fantasía'. El LP también incluye colaboraciones con Reik, Beret, Tommy Torres y Camilo Echeverry. "Ojalá este disco sirva como inspiración a otros artistas, y les anime a creer en las baladas y en esas canciones que hablan del amor como algo que puede durar para siempre. Yo crecí escuchando baladas. En mi casa sonaban todo el tiempo Álex Ubago, Luis Miguel, las baladas de Enrique Iglesias, las de Juanes... Los jóvenes igual ya no escuchan tantas baladas porque no las tienen a mano, pero gustarles, les gustan", explicó el intérprete en una entrevista.

5 Camela - 'Rebobinando 25 años'

Camela se está reinventando de la mejor manera, volviendo a sus orígenes. El dúo madrileño está reeditando sus canciones más icónicas y les está dando un punto más actual gracias a la colaboración de otros artistas. Bajo el disco recopilatorio 'Rebobinando 25 años', Mariángeles y Dioni interpretan temas como 'Nunca debí enamorarme', 'Cuando zarpa el amor' 'Por siempre tu y yo' o 'El calor de mi cuerpo' junto a las voces más sonadas del panorama musical.

Como tercer single, los pioneros de la tecno rumba lanzan 'Lágrimas de amor' junto a Alaska. En el LP colaboran otros artisas como Rubén Martín, Juan Magán, Javiera Mena, Taburete, Carlos Baute, Pitingo, David Bisbal, Antonio Carmona, María Toledo o Demarco Flamenco. Esta semana asciende al tercer lugar. Por más que pasen los años, Camela sigue manteniendo esa esencia que le coloca en el segundo grupo que más discos ha vendido en España en la historia.

Te puede interesar