Pink, Mikel Erentxun y La Casa Azul protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Pink, Mikel Erentxun y La Casa Azul protagonistas de las novedades musicales de la semana

No te pierdas las últimas noticias sobre los lanzamientos musicales más destacados de la semana, donde destaca lo nuevo de La Casa Azul.

Pink, Mikel Erentxun y La Casa Azul protagonistas de las novedades musicales de la semana

Marzo se acaba y para celebrar la llegada de la primavera nuestros artistas favoritos publican temazos nuevos. Mikel Erentxun regresa con 'La vereda', Reik vuelve a unir fuerzas con Wisin y Yandel y Pink muestra su lado más vulnerable con 'Walk me home'. Por otro lado, Mago de Oz y Los Zigarros irrumpen con fuerza en la lista de los álbumes más vendidos de España. ¿Quieres descubrir más novedades musicales? ¡Pues sigue leyendo!

Nuevos lanzamientos

1Mikel Erentxun - 'La vereda'

El último vuelo del hombre bala es el undécimo álbum de estudio en solitario de Mikel Erentxun. Como primer single, el exvocalista de Duncan Dhu ha elegido 'La vereda', un tema fresco y rockero en el que habla sobre las ocasiones perdidas y las segundas oportunidades.

2Pink -'Walk me home'

Pink anunció recientemente en el programa de Ellen DeGeneres que en abril saldrá a la luz su octavo disco 'Hurts 2B Human'. Como carta de presentación de su nuevo trabajo, la cantante ha publicado 'Walk Me Home'. En el videoclip correspondiente, dirigido por Michael Gracey, director de la película 'El Gran Showman', la intérpete de 'Give me a reason' baila por las calles de New York mientras interpreta esta desgarradora balada.

3Reik feat. Wisin y Yandel -'Duele

Reik y Wisin y Yandel unieron voces en 'Me Niego', un tema de desamor que consiguió situarse en lo más alto de las listas musicales. Ahora vuelven a hacerlo en 'Duele', canción que vuelve a abordar el tema de las rupturas amorosas . Tan solo unas horas después de su lanzamiento, el videoclip aglutina ya casi un millón de visualizaciones en Youtube.

4La casa Azul- 'Final del amor eterno'

ç

El grupo indie más icónico del país regresa con este tema meláncolico y nostálgico

La lista de los álbumes más vendidos del país

1Mägo de O - 'Ira Dei'

Mägo de Oz pone fin a cinco años de silencio discográfico con su nuevo álbum, 'Ira Dei'. Se trata del décimo tercer álbum de estudio de la banda española de folk metal que esta semana entra directamente en primera posición en la lista de discos más vendidos del país. El álbum está compuesto por 18 canciones que abordan temas como la violencia de género, la religión, la inmigración y los refugiados, en el contexto de un apocalipsis que termina con la humanidad. "Este disco es muy elaborado, muy rococó y más heavy. Tendrá una segunda parte más rock celta, porque me apetece que así sea. Será una marca como lo fue Gaia", contó el grupo en una entrevista. El último tema del CD en ser lanzado como single ha sido 'Te traeré el horizonte' junto al violinista Ara Malikian.

2Los Zigarros - 'Apaga la radio'

Apaga la radio es el tercer álbum de Los Zigarros, que entra directamente en el segundo lugar de la radio. Este álbum es el sucesos de 'A todo que sí' y ha sido grabado en los estudios Riff Raff con producción de Carlos Raya. Está compuesto por once temas entre los que destacan 'La trampa', 'Mis amigos' o 'Listos para el despegue'. Poco a poco la banda de rock and roll valenciana está consiguiendo hacerse un lugar en el panorama musical nacional.

3 B.S.O. Bohemian Rhapsody - 'Bohemian Rhapsody'

La banda sonora de 'Bohemian Rhapsody' es el cuarto más vendido esta semana en España. Este álbum es un recopilatorio de los temas más icónicos de la banda británica Queen, considerado por muchos el mejor grupo de la historia. El film está protagonizado por Rami Malek, que recibió el globo de oro por su brillante interpretación. 'Bohemian Rapsody' se convirtió en la película más taquillera de 2018 en nuestro país con más de tres millones de espectadores. En el LP podemos encontrar himnos ya legendarios como 'Love of my life', 'Another one bites the dust', 'The show must go on', I want to break free' o We will rock you'.

4Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

La cruz del mapa es el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. Esta semana se sitúa en la tercera posición de la lista de discos más vendidos. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", explica el cantante sobre el título de su trabajo. El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco". El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco Bailar El Viento se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en Junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de Junio.

5Alba Reche - 'Sus canciones'

Alba Reche fue la segunda clasificada de 'Operación Triunfo 2018'. Esta semana, el recopilatorio de su paso por la Academia entra directamente en el número uno de la lista de discos más vendidos de España. En el LP podemos volver a revivir sus brillantes interpretaciones sobre el escenario de 'OT' como 'Lost on you', 'respect', 'dangerous woman', he veux, creep, 'she used to be mine, 'crazy in love' y por su puesto 'La llorona', el vídeo más visto en Youtube de 'OT 2018'. Pese haber quedado en segunda posición, la alicantina se sitúa varios puestos por delante del ganador de la edición, Famous, cuyo CD ocupa el octavo lugar de la lista.

Te puede interesar