Sofía Ellar y Camela, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Sofía Ellar y Camela, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de esta segunda semana de marzo que viene cargada de temazos y buen rollo.

Sofía Ellar y Camela, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Esta semana de marzo llega cargada de novedades musicales. Sofía Ellar regresa con fuerza con su nuevo tema 'Bañarnos en vaqueros', y Camela se reinventa versionando su hit más exitoso 'Lágrimas de amor'. También hay movimientos en la lista de los discos más vendidos del país que lidera Miss Caffeina con su cuarto álbum 'Oh Long Johnson' y en la que también se ha colado Estrella Morente con 'Copla'.

Nuevos lanzamientos

1Sofía Ellar - 'Bañarnos en vaqueros'

Sofía Ellar adelanta el verano con 'Bañarnos en Vaqueros'. La cántabra tiene una capacidad innata para trasmitir emociones y en esta ocasión no ha sido diferentes. Este tema fresco hace transporta a quien lo escucha a mediados de agosto y hace que hasta sea posible sentir la brisa marina en la cara. La voz de Ellar es un auténtico regalo para

el alma que, consigue calmar hasta a la más fiera de las bestias y que siempre consigue dejarnos con ganas de más. En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum "Seis Peniques", y un año más tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo "Nota en do" con el que consiguió hacer Sold Out en las salas más emblemáticas del país. La artista de Santander es sin duda una de las grandes promesas de la música española.

2Enrique Iglesias feat. Jon Z - 'Después que te perdí'

Enrique Iglesias ha lanzado el videoclip de 'Después que te perdí', una colaboración con el cantante Jon Z, importante referente del trap latino. Se trata de un remix del tema del cantante puertorriqueño que publicó en febrero aglutinando más de 11 millones de visita en Youtube. EL Clip ha sido dirigido por Alejandro Pérez, con quien Iglesias ya trabajó en 'Bailando' o 'Súbeme la radio'.

3 Camela feat. Alaska - 'Lágrimas de amor'

Camela se está reinventando de la mejor manera, volviendo a sus orígenes. El dúo madrileño está reeditando sus canciones más icónicas y les está dando un punto más actual gracias a la colaboración de otros artistas. Bajo el disco recopilatorio 'Rebobinando 25 años', Mariángeles y Dioni interpretan temas como 'Nunca debí enamorarme', 'Cuando zarpa el amor' 'Por siempre tu y yo' o 'El calor de mi cuerpo' junto a las voces más sonadas del panorama musical. Como tercer single, los pioneros de la tecno rumba lanzan 'Lágrimas de amor' junto a Alaska. En el LP colaboran otros artisas como Rubén Martín, Juan Magán, Javiera Mena, Taburete, Carlos Baute, Pitingo, David Bisbal, Antonio Carmona, María Toledo o Demarco Flamenco.

Los álbumes más vendidos de España

1 Miss Caffeina - 'Oh Long Johnson'

Miss Caffeina evoluciona en su cuarto álbum 'Oh Long Johnson' a un estilo mucho más pop que de costumbre. Su primer avance fue 'Merlí', una de las canciones más exitosas de 2018. A continuación, llegó 'Reina' y como tercer single, el grupo madrileño elige 'Prende'. El videoclip correspondiente dirigido por Guillermo Guerrero mezcla un universo de colores con el estilo más urbano, incluyendo coreografía. Entra directamente en la primera posición de la lista. Miss Caffeina ha conseguido con trabajo hacerse un respetado hueco en el panorama de la música indie nacional.

2 B.S.O. Bohemian Rhapsody - 'Bohemian Rhapsody'

La banda sonora de 'Bohemian Rhapsody' es el segundo disco más vendido esta semana en España. Este álbum es un recopilatorio de los temas más icónicos de la banda británica Queen, considerado por muchos el mejor grupo de la historia. El film está protagonizado por Rami Malek, que recibió el globo de oro por su brillante interpretación. 'Bohemian Rapsody' se convirtió en la película más taquillera de 2018 en nuestro país con más de tres millones de espectadores. En el LP podemos encontrar himnos ya legendarios como 'Love of my life', 'Another one bites the dust', 'The show must go on', I want to break free' o We will rock you'.

3 Marisol Bizcocho - 'Lo nuestro'

Marisol Bizcocho se dio a conocer en el programa musical 'Yo soy del sur' en el que llegó a ser finalista. Ahora presenta su segundo álbum de estudio, 'Lo nuestro', que entra directamente en la tercera posición de la lista. Este segundo álbum cuenta de nuevo con la creatividad del maestro Miguel Moyares, miembro del grupo Ecos del Rocío. El LP está formado por nuevos once temas, de los que ha elegido 'Yo no fui la que perdí' como carta de presentación.

4Fangoria - 'Extrapolaciones y dos preguntas'

Fangoria celebra sus 30 años sobre los escenarios con 'Extrapolaciones y dos preguntas', un disco de 30 versiones de las canciones, que desciende esta semana hasta el tercer cuarto lugar del ranking. El LP se divide en dos volúmenes, y el primero ya está a la venta. "Para la selección de las 13 versiones que irían en cada disco simplemente nos pusimos la condición de que fueran de grupos españoles y que hubieran sido editadas en los 30 años de existencia de Fangoria. Canciones que han sufrido una extrapolación, que ya no están en su contexto original y que forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Las canciones que van en este primer volumen fueron editadas entre 1989, año de la formación de Fangoria, hasta el año 2000. Por supuesto hay muchas más que nos gustan, pero por una u otra razón esta es la selección de las 13 canciones que consideramos que podíamos versionar bien", cuenta el grupo en su página web.

5'Estrella Morente - 'Copla''

Tras varios años alejada del foco mediático, la cantante granadida, publicó en febrero su nuevo trabajo llamado 'Copla'. Se trata de un proyecto que inició junto a su padre, Enrique Morente y que muestra más que nunca la esencia de la cantante. El LP está formado por doce grandes temas que forman parte del cancionero español.

"En este disco, no está solo su producción, sino también sus instrucciones y su teoría. Él me enseñó la importancia de escoger bien las canciones, no cantar por cantar, y que cada cosa que hago tenga un equilibro, evitando el exceso de drama", explicó la intérprete de 'Bulerías de la Bola'.

Te puede interesar