Alaska afirma en 'El Hormiguero' que se llama Olvido por un olvido real de su padre

¡VAYA COMEDIA!

Alaska afirma en 'El Hormiguero' que se llama Olvido por un olvido real de su padre

Alaska y América amenizaron la noche del 22 de marzo con su visita a 'El hormiguero'. En la entrevista con Pablo Motos se vivieron momentos muy divertidos.

Alaska afirma en 'El Hormiguero' que se llama Olvido por un olvido real de su padre

El pasado miércoles 22 de marzo, 'El Hormiguero' recibió una especial visita. Los asistentes al programa de Pablo Motos no fueron nada más y nada menos que la cantante Alaska y su madre. Las invitadas fueron a presentar la novela biográfica de la matriarca llamada 'Memorias de América: De Cuba a Alaska'. La mujer y su hija divirtieron al público contando diferentes anécdotas que les han sucedido a lo largo de los años.

Estas historias que relataron con gran sentido del humor no dejaron indiferentes a ninguna parte de la audiencia. América mostró la buena educación que ha trasmitido a su hija asegurando que en su casa nunca se ha discutido: "Mi padre se fue de casa cuando yo tenía 17 años y a los pocos años me enteré que llevaba separado de mi mamá desde que yo tuve 10. En mi casa nunca se ha peleado". Alaska corroboraba el testimonio de su madre mientras lo escuchaba con gran admiración.

América, madre de Alaska, en su entrevista con Pablo Motos / Foto: Antena3.comAmérica, madre de Alaska, en su entrevista con Pablo Motos / Foto: Antena3.com

La octogenaria mujer no solo contó estas vivencias sino que también contó cómo se enteró que había tenido un hermano secreto. En esta ocasión la encargada de describir la situación fue la cantante de Fangoria. "Yo he heredado una cosa de mamá que ella ha heredado de papá. Todo lo apuntamos. Entonces al cabo de un tiempo se dejó la libreta en casa y empezó a leer biberón... ocho, pañales veinte dólares. Y dijo: ¿Papá esto qué es? Él contestó que era el chófer que había tenido un niñito. Entonces se dio cuenta de que verdaderamente era él quién había tenido un hijo" afirmaba Alaska.

Divertidos relatos

En la entrevista que concedieron las invitadas, Alaska y América estuvieron promocionando el libro biográfico. Aunque también la madre de la cantante quiso reservarse algún testimonio para así animar al público a comprar su nuevo ejemplar. En uno de los momentos de la charla, Pablo Motos quiso que la cantante contase la verdadera razón del origen de su nombre. La artista no tuvo ningún inconveniente en mostrar a toda la audiencia la verdadera ascendencia de su nombre de pila.

Alaska con su madre América en 'El Hormiguero'/ atresplayer.comAlaska con su madre América en 'El Hormiguero'/ atresplayer.com

"Yo he vivido siempre entre emigrantes, refugiados toda la vida añorando... Las amigas cubanas de mamá, los amigos españoles de papá, todo era volver a la patria, los recuerdos... Entonces papá decía siempre 'mi madre Olvido' tenía allí una foto de ella y en realidad era su hermana la que se llamaba Olvido", comenzó contando Alaska. Ante esta explicación, el presentador del programa quiso ahondar un poco más en el asunto para así poder explicárselo mejor a la audiencia.

"Mi padre salió de España con un pasaporte falso y con un nombre falso debido a la guerra. Seguramente se trastocaron los papeles, yo creo que papá se trastocó y no lo descubrimos hasta que regresé a España con diez años cuando un hermano suyo le dijo que la que verdaderamente se llamaba Olvido era su hermana", terminó de explicar la cantante. Tanto el presentador como madre e hija decidieron reírse ante esta situación tan cómica y extraña.

Te puede interesar