Alaska y Mario Vaquerizo triunfan como pregoneros de las fiestas de Alcorcón

ESTRELLAS DE LAS FIESTAS

Alaska y Mario Vaquerizo triunfan como pregoneros de las fiestas de Alcorcón

La pareja de artistas dio el pregón de las fiestas de este ayuntamiento madrileño. Posteriormente actuaron las Nancys Rubias.

Alaska y Mario Vaquerizo, pregoneros de las fiestas de AlcorcónAlaska y Mario Vaquerizo, pregoneros de las fiestas de Alcorcón

Con motivo de las fiestas patronales del municipio madrileño de Alcorcón, la pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo fue la encargada de dar el pregón de inicio de la festividad de Nuestra Señora La Virgen de Los Remedios.

Desde el balcón del consistorio, el matrimonio de artistas derrochó simpatía y naturalidad, pese a que también se vivieron momentos de tensión, pues hubo un grupo de gente que no dejaba escuchar. El alcalde, David Pérez, se enfadó y así lo hizo saber.

Alaska ante la pregunta de si se encontraban nerviosos comento: "Nerviosos no, pero una plaza llena siempre impone". Mario añadió: "Hay que estar a la altura de las circunstancias, y estar al nivel de unas fiestas como son las de Alcorcón".

Alaska y Mario Vaquerizo dan el pregón de las fiestas de AlcorcónAlaska y Mario Vaquerizo dan el pregón de las fiestas de Alcorcón

Alaska sí conocía Alcorcón, pues ya había actuado en la localidad, al igual que Mario Vaquerizo: "Para mí es la primera vez como pregonero y tocando también. Pero el año pasado vine a las fiestas a ver a Dover, porque antes trabajaba con ellos y fue en el recinto ferial, que es maravilloso". El líder de las Nancys Rubias añadió: "¡A mí una feria me gusta mucho! Y las fiestas de Alcorcón están bastante bien".

En cuanto a dar el pregón, Alaska explicó que se lo habían pedido, salió a votación y ganaron, por su parte, Mario apuntó: "En el momento que todos los ciudadanos de una gran ciudad como es Alcorcón, deciden y piden que seamos nosotros los que demos el pregón, nada mejor que corresponder a los deseos de esos ciudadanos".

Mario Vaquerizo y Alaska en una fiesta homenaje a la Movida madrileñaMario Vaquerizo y Alaska en una fiesta homenaje a la Movida madrileña

Por su parte, Alaska recordó otra vez la primera vez que dio un pregón: "Para nosotros los pregones son algo que puedes hacer de vez en cuando, de hecho no es la primera vez que nos piden un pregón, pero sí es la primera vez que es por votación. Mi primer pregón fue en el año 85 con Tierno Galván."

Preguntados por su repertorio cuando tocan en unas fiestas, Alaska contestó que tienes que hacer un repertorio variado "es verdad que hay canciones de nuestros ultimos discos, pero también de todas las etapas, y las Nancys ya tienen 10 años, así que también tienen sus etapas". Finalmente, Vaquerizo respondió: "Se trata de pasarlo bien, de estar a gusto en un escenario y así es como transmite de verdad".

Tras este acto en el Consistorio, tuvo lugar un concierto de las Nancys Rubias en la Plaza de España. El viernes día 6 le tocará el turno a Alaska, que actuará con Fangoria en el auditorio.

Te puede interesar