Fangoria: "¿Ustedes quieren que España se gobierne? Pues es imposible con los seres humanos"

POLÉMICAS DECLARACIONES

Fangoria: "¿Ustedes quieren que España se gobierne? Pues es imposible con los seres humanos"

A raíz de la presentación de su nuevo disco, 'Canciones para robots románticos', Alaska y Nacho Canut, el dúo más conocido como Fangoria, han dado a el diario 'El Confidencial' algunas declaraciones bastante polémicas.

Alaska en la alfombra roja de los Premios Goya 2016Alaska en la alfombra roja de los Premios Goya 2016
Tres años después de Cuatricomía, el grupo Fangoria formado por Alaska y Nacho Canut, regresan con un nuevo álbum 'Canciones para robots románticos' llamado así porque ambos piensan que el mundo sería un lugar mejor si dejásemos los sentimientos a un lado, pensáramos fríamente. Este, que es ya su duodécimo álbum contiene canciones que reflexionan sobre el falso concepto de amor.

La polémica llega cuando durante una entrevista para el diario El Confidencial, en la presentación de su nuevo disco, Olvido Gara y Nacho Canut realizaron unas declaraciones bastante incendiarías al explicar el significado del álbum. Ambos creen que no vivimos en una una sociedad robotizada porque siguen mandando los sentimientos y que las decisiones políticamente correctas, que no son las racionales, las debería tomar un robot.

"El problema es que cuando entramos en las ideologías nos enfrentamos a la cultura y a la tradición. ¿Ustedes quieren que España se gobierne? Pues es imposible que lo hagan seres humanos. Por eso deberíamos dejarle a un robot tomar estas decisiones frías" comentó Nacho Canut en la entrevista.

Después, se les preguntó por una de sus nuevas canciones 'Voluntad de resistir' y Nacho Canut, siguió aumentando el tono de la entrevista metiéndose aún más en temas sensibles que conciernen a toda la sociedad. "Estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas. Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? En fin. Hay que ser responsable".

Canut, siguió ahondando más en el tema, bajo la atenta mirada de Alaska que aprobaba lo que decía: "El trabajo no es para siempre. Si quieres tener cuatro hijos, tenlos, pero después no digas que no tienes dinero porque lo has decidido tú. La gente tiene que empezar a pensar y no mirar siempre al Gobierno cuando les conviene".

Alaska cantando en el concierto de Fangoria en MadridAlaska cantando en el concierto de Fangoria en Madrid

Artistas sin ayuda

En la entrevista, el duo Fangoria siguió hablando de economía y trabajo, declarando que ellos en ningún momento pidieron ayuda económica a nadie y nunca se aprovecharon de su condición de artistas para obtener beneficio: "A nosotros nunca nadie nos ha subvencionado. Cuando no teníamos dinero, teníamos que trabajar de otras cosas pero si fuéramos de otra manera diríamos 'que nos subvencionen, que somos artistas".

Ambos sostuvieron que el Gobierno no subvenciona a la cultura, que sí lo hacía con el cine pero que en la música no hay subvenciones directas "Nosotros, como artistas, sabemos que no podemos esperar nada de nadie. Que somos autónomos, sin paro y sin jubilación y si la llegamos a tenerla, es la de 300 euros" afirmaron Nacho Canut y Alaska.

Te puede interesar