Eleni Foureira, Macaco y Leiva, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Eleni Foureira, Macaco y Leiva, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son algunas de las novedades musicales más destacadas de la semana. Una semana en la que Bustamante lidera la listas con su nuevo trabajo.

Eleni Foureira, Macaco y Leiva, protagonistas de las novedades musicales de la semana

La semana llega cargada de importantes temas. En primer lugar Macaco regresa con un tema positivo y alegre que hará que más de uno no pueda dejar de bailar. Además Eleni Foureira vuelve con 'Triumph' su canción más urbana. ¿Quieres descubrir más novedades musicales?

1Eleni Foureira - 'Triumph'

La segunda clasificada del Festival de Eurovisión 2018 regresa con su nuevo tema 'Triumph'. La chipriota es una gran promesa de la música pop y sus anteriores temas 'Fuego', 'Caramela' o 'Tómame' aglutinan millones de reproducciones en las plataformas de streaming como Spotify o Youtube.

2Leiva - 'En el espacio'

Tan solo una semana después de lanzar el tercer single de su cuarto trabajo, 'Lobos', Leiva vuelve a deleitar a sus fans con un nuevo avance. Lleva como título 'En el espacio'. El excomponente de Pereza ha anunciado que su próximo álbum, Nuclear, contará con la participación de Bunbury y Ximena Sariñana y que saldrá a la venta el próximo 22 de marzo.

3Macaco - 'Bailo la pena'

El cantante sigue contagiando su buena energía con su nuevo éxito 'Bailo la pena', un tema lleno de optimismo que invita a olvidarse de todo lo malo y ha ver la vida con otros ojos.

Los álbumes más vendidos en España

1Bustamante - 'Héroes en tiempos de guerra'

Bustamante entra directamente en la primera posición de la lista de los discos más vendidos de España con 'Héroes en tiempo de guerra'. Se trata del décimo álbum del cantabro en el que muestra su lado más maduro y personal. El LP está compuesto por 11 temas inéditos y una colaboración con Ana Guerra. Como carta de presentación ha elegido el tema 'Héroes' y como segundo single 'Contigo'. Desde su salida de la Academia de 'Operación Triunfo' ha trabajado duro para hacerse un hueco en lo más alto del panorama musical español.

2Adexe y Nau - 'Binomio perfecto'

El dúo canario entra directamente en segunda posición con 'Binomio perfecto'. Este álbum llega tras su primer trabajo 'Tu y yo' con el que consiguieron el éxito tanto nacional como fuera del país.

3Ariana Grande - 'Thank u, next'

Se trata del quinto disco de la artista de Boca Ratón, que consigue esta semana el tercer lugar en el ranking. La canción con el mismo nombre que el álbum se lanzó como el primer sencillo de 'Thank U, Next' el 3 de noviembre de 2018. Más tarde le siguió '7 rings' y a continuación 'Break Up With Your Girlfriend, I'm Bored'. Ariana Grande es una de las artistas del momento.

4Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

La cruz del mapa es el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. Esta semana desciende hasta el segundo lugar de la lista. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", explica el cantante sobre el título de su trabajo. El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco".

El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco Bailar El Viento se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en Junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de Junio.

5Rosalia - 'El mal querer'

Rosalía se sitúa en quinto lugar con 'El mal querer, su segundo álbum de estudio con el que está conquistando el mundo. Esta inspirado en una novela del siglo XIV llamada flamenca que narra la historia de un hombre que encierra a una mujer en una torre por celos. De esta idea la artista ha escrito un auténtico manual contra la violencia machista presentado en capítulos .

El éxito de la catalana ha trascendido fronteras y ni siquiera el clan Kardashian ha podido evitar caer rendido ante su hit 'Malamente' que ha sido premiado con dos grammys latinos. Cabe destacar que esta semana, 'Los Ángeles', su trabajo debut en el que interpreta versiones de temas míticos de Vallejo o La niña de los peines, se encuentra en novena posición y que todas las pistas de su segundo LP están dentro de las 50 canciones más escuchadas en España. Rosalía es sin duda la estrella del momento.

Te puede interesar