Chenoa, Netta y Ozuna protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Chenoa, Netta y Ozuna protagonistas de las novedades musicales de la semana

Con la llegada del segundo mes de 2019 llegan también las novedades musicales y también repasamos cuales son los discos más exitosos del mes de enero.

Chenoa, Netta y Ozuna protagonistas de las novedades musicales de la semana

La primera semana de febrero llega cargada de propuestas musicales muy interesantes. Chenoa regresa al panorama musical y Netta Barzilai lanza su primer tema tras proclamarse ganadora del festival de Eurovisión 2018.

1Chenoa - 'A mi manea'

Casi tres años después de su último trabajo, Chenoa regresa con 'A mi manera', el primer adelanto de su próximo álbum. Con este tema, la artista pretende romper estereotipos. "¿Y qué me pasa? No soy la única mujer que no se casa" , canta en el primer verso. A parte de una letra cuidada y madura, su maduración profesional también se advierte en la melodía que ha evolucionado hacía un pop más urbano. En el clip musical aparece bailando rodeada de más mujeres, todas unidas por la misma causa: reivindicar el empoderamiento femenino.

2Netta Barzilai- 'Bassa Sababa'

Tras su flagrante triunfo en el Festival de Eurovisión 2018, Netta Barzilai lanza nuevo tema llamado 'Bassa Sababa'. La canción comienza con un canto a capella antes de continuar con música electrónica fusionada con folk-rock de los años setenta. La letra de la canción alaba la individualidad de Netta y define sus defectos como una fuerza que otorga poder. Ha sido compuesto y producido por ella misma junto con los colaboradores Avshalom Ariel y Stav Berger, los mismos autores con los que escribió y produjo su éxito mundial, Toy. El videoclip, dirigido por Roy Raz ( quien ha trabajado con Jennifer Hudson, Jean Paul Gaultier, Dita Von Teese) se basa en una una fantasía de chicle gore que muestra al mismo tiempo el lado más dulce de la artista y por otro su parte más agresiva. Grabado en Ucrania, el clip comienza con Netta el día de su boda, siendo rechazada en el mismo altar. En lugar de mostrarse dolida y hacerse la víctima, planea su venganza y la forma de ajustar las cuentas con el que iba a ser su marido. Netta presentará la canción por primera vez en televisión en directo el próximo 12 de febrero en 'The Next Star For Eurovision 2019' en su país de origen, Israel.

3Rozalen feat. Marcela Morelo

La salida es lo nuevo de Marcela Morelo y para este tema cuenta con la voz de María Rozalén. La albaceteña ha viajado hasta Latinoamérica para colaborar con este icono de la música argentina. 'La salida' habla de lo adictiva que se puede volver una relación. La propia Marcela ha declarado el enorme placer que es para ella poder coincidir con una enorme artista como es la albaceteña: "Es un honor para mí poder compartir esta canción con mi admirada Rozalén, talentosísima cantautora española querida en el mundo entero. Gracias Rozalén por tu generosidad y esa voz única. Disfrutamos de la música juntas". Rozalén fue la artista por excelencia que más colaboraciones grabó en 2018, dándole su toque personal a temas de amigos y compañeros. Los recopiló todos en el álbum 'Cerrando puntos suspensivos'.

4Nil Moliner - 'El despertar'

'El despertar' es el nuevo single de Nil Moliner. El cantante catalán ha presentado la canción a través de un vídeo en directo de YouTube y así conocer las primeras impresiones de sus seguidores. "El despertar para mí es un nuevo sueño y creer en que todo es posible", explicó en sus redes sociales. Este tema formará parte del repertorio que interpretará el 8 de marzo, en la Sala Barts de Barcelona y 14 de marzo, en la Joy Eslava de Madrid.

4Ozuna - Cama vacía

El punto latino de esta semana lo pone Ozuna con su nuevo hit 'Cama vacía'. Una letra pegadiza y un ritmo que invita a bailar son los ingrendientes de este tema que sin duda pronto inundará todas las pistas de baile.

Los álbumes más vendidos de España

1Rayden - 'Sinónimo'

Rayden revolucionó el panorama musical en 2017 con 'Antónimo'. Dos años más tarde regresa con la segunda parte del álbum, 'Sinónimo'. Se puso a la venta el pasado 18 de enero y esta semana entra directamente en el primer puesto de la lista de ventas española. Las primeras cartas de presentación del LP fueron 'Caza de pañuelos', 'Beseiscientosdoce' y 'Haz de luz'. Su último single es 'Careo', tema que interpreta junto a Bely Basarte. Esta no es la única colaboración con la que cuenta el trabajo del rapero, en el que también participan Ivan Ferreiro, Andres Suarez, Rufus T Firely y Pablo López. "Creo que este nuevo disco va a ser una gran movida. Un disco que puede estar entre los cincuenta mejores discos de la historia de la música en España. A quién se lo enseño también opina que este nuevo disco será un gran disco", anticipó el mismo en una entrevista para el portal Festibalazos. No cabe duda, de que no se equivocaba.

2Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

La cruz del mapa es el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. Esta semana desciende hasta el número dos. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", explica el cantante sobre el título de su trabajo. El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco". El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco Bailar El Viento se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en Junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de Junio.

3Rosalia - 'El mal querer'

Rosalía desciende hasta la tercera posición con 'El mal querer', su segundo álbum de estudio con el que está conquistando el mundo. Esta inspirado en una novela del siglo XIV llamada flamenca que narra la historia de un hombre que encierra a una mujer en una torre por celos. De esta idea la artista ha escrito un auténtico manual contra la violencia machista presentado en capítulos . El éxito de la catalana ha trascendido fronteras y ni siquiera el clan Kardashian ha podido evitar caer rendido ante su hit 'Malamente' que ha sido premiado con dos grammys latinos. Cabe destacar que esta semana, 'Los Ángeles', su trabajo debut en el que interpreta versiones de temas míticos de Vallejo o La niña de los peines, se encuentra en novena posición y que todas las pistas de su segundo LP están dentro de las 50 canciones más escuchadas en España. Su último single es el capítulo 4: 'De aquí no sales'. La artista confesó que se trataba de su pista favorita del disco. El videoclip correspondiente ha sido dirigido por Diana Kunst y Mau Morgó y producido por O estudio creativoRosalía es sin duda la estrella del momento.

4 B.S.O. Bohemian Rhapsody ? 'Bohemian Rhapsody'

La banda sonora de 'Bohemian Rhapsody' es el cuarto más vendido esta semana en España. Este álbum es un recopilatorio de los temas más icónicos de la banda británica Queen, considerado por muchos el mejor grupo de la historia. El film está protagonizado por Rami Malek, que recibió el globo de oro por su brillante interpretación. 'Bohemian Rapsody' se convirtió en la película más taquillera de 2018 en nuestro país con más de tres millones de espectadores. En el LP podemos encontrar himnos ya legendarios como 'Love of my life', 'Another one bites the dust', 'The show must go on', I want to break free' o We will rock you'.

5Vanesa Martín - 'Todas las mujeres que habitan en mí'

Vanesa Martín se convierte en la quinta artista que más discos a vendido esta semana con 'Todas las mujeres que habitan en mí', su sexto álbum de estudio. Mientras arrasaba en las listas de ventas y hacía 'sold out' prácticamente allí dónde iba con su anterior trabajo, 'Munay', la malagueña nunca dejó de trabajar y se puso a dar forma a lo que sería su nuevo LP. Siempre dando un paso por delante, Martín no puede dejar de crear y hacernos disfrutar con su música. Su carta de presentación fue 'Inventas', cuyo videoclip aparecen todas las mujeres que le han inspirado en la vida:su abuela, su madre Toñi, Lola Flores, Chavela Vargas, Alaska y Frida Kahlo.

Fue grabado en el Palacio de Boadilla y es sin duda uno de los mejores de su carrera. Como segundo single presentó Pídeme junto a la artista Mariza. En el disco hay dos colaboraciones más, 'En el aire' junto a Abel Pintos y 'Desobedecerme' feat Kany García.

Te puede interesar