Netta

Netta

Nombre Netta

Apellidos Barzilai

Profesión Cantante

Edad 26 años (22 Enero 1993)

Nació en Hod HaSharon, Israel

Biografía de Netta Barzilai

Netta Barzilai es una cantante y DJ que nació en Hod HaSharon, Israel, el 22 de enero de 1993, aunque a muy temprana edad se mudó con su familia (sus padres y sus dos hermanos) a Nigeria, donde vivió durante cuatro años, para regresar de nuevo a su país natal. Como la propia artista comentó en algunas entrevistas, uno de los momentos más duros de su vida fue cuando tuvo que empezar de nuevo su vida en Israel y sus compañeros le hacían bullying por su aspecto físico.

La joven tenía claro que quería dedicarse al mundo de la música lo que la llevó a estudiar música electrónica en la Escuela de Jazz y Música Contemporánea Rimon. Durante su adolescencia también fue aprendiz y consejera en el movimiento juvenil Ramatayim (una de las poblaciones vecinas a Hod HaSharon) y el Hanoar Haoved Vehalomed, que basa su ideología en los valores fundamentales en el sionismo, el socialismo, la paz y la democracia.

Posterior a sus estudios musicales Barzilai estuvo un año al servicio del movimiento juvenil Tarbut en la Granil Nahal, para posteriormente realizar el servicio militar obligatorio en la banda musical de la Marina de Israel. Después de esto la joven se alistó en la Fuerzas de Defensa de Israel.

Fue en septiembre de 2017 cuando la músico y DJ participó en el corcuso 'Stage Stage', del que saldría el representante a Eurovision 2018 del Israel. La israelí rápidamente se convirtió en una de las favoritas de la audiencia gracias a los temas pegadizos que interpretó durante las galas. En su primera actuación interpretó una versión electrónica de 'Rude Boy' de Rihanna, lo que le hizo ganarse el 82% de la aceptación del público y la continuación en el concurso. En febrero de 2018 se hizo con un puesto en la gran final después de haber perdido un duelo pero siendo salvada por tres de los jueces. La última actuación de Barzilai en competición fue un remix de la canción 'Gangnam Style' de PSY y 'Tik Tok' de Kesha, lo que le hizo ganar tanto en la votación del jurado como de la audiencia, convirtiéndose en la representante oficial de Israel para el festival de música europeo.

No fue hasta el 25 de febrero de 2018 que se dio a conocer la canción con la que actuaría en Lisboa bajo el nombre 'Toy', una tema en la que cantante lanzaba un mensaje contra aquellos que se rieron de ella durante su infancia, así también como discurso feminista sobre la liberación de la mujer. Con la letra íntegramente en inglés, consiguió colocarse rápidamente entre las favoritas para ganar y de los videoclips más vistos de la concurso, con tan solo 3 millones en 5 días desde su publicación. Gracias a esto también fue la número 1 en las casas de las apuestas casi hasta el día de la gala final, momento en el que la representante de Chipre le arrebató el puesto.

Por este mismo motivo Netta logró hacerse con un puesto en la gran final del concurso gracias a que el público la votó en la semifinal. Finalmente, el sábado 12 de mayo tuvo lugar la gran final de Festival de Eurovisión, en el que Barzilai se alzó como el micrófono de cristal y como la ganadora de indiscutible del certamen con un total de 529 puntos, 93 por encima de la representante de Chipre y 187 del Austria.

Noticias de Netta

Fotos de Netta

Síguenos en redes