Ana Guerra, Rosalía y Lola Índigo, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Ana Guerra, Rosalía y Lola Índigo, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Te traemos toda la información sobre las últimas tendencias en música. ¡Descúbrelas y no te pierdas la mejor música!

Ana Guerra, Rosalía y Lola Índigo, protagonistas de las novedades musicales de la semana

La última semana de febrero llega cargada de novedades musicales. Ana Guerra se estrena en solitario con su primer álbum, Florence + The Machine regresa con dos nuevos temas y Rosalía no deja a nadie indiferente con su nuevo videoclip. Para descubrir más noticias sobre tus artistas favoritos ¡no dejes de leer!

1Ana Guerra - 'Con una mirada'

Por fin llegó el día, 'Reflexión', el álbum debut de Ana Guerra, ya ha salido a la luz. En el LP podemos encontrar tenas que ya hemos escuchado como 'Despierta', 'Olvídame', 'Bajito', 'Ni la hora', el remix de 'Lo malo' con Greeicy y Tini o 'El Remedio'. Entre sus nuevas canciones destacan 'Vete de mi', un tema compuesto junto a su expareja Jadel o su nuevo single 'Con una mirada'. Esta pista sigue la tónica general del resto y combina una letra sencilla con un ritmo bailable y fresco. "Quiero que con mi música la gente sienta algo. Que sea feliz, que baile, que se pongan mis canciones para empezar el día... que lo disfruten tanto como yo lo he hecho haciendo este disco", contó la canaria a una entrevista para GTRES. "Aún no ha salido el disco y ya he compuesto varios temas. Es raro, porque lo que para el público es el inicio de algo -dice señalando su álbum- para nosotros es el final, ya tenemos que ponernos a pensar en lo siguiente. La industria musical funciona así, siempre vamos un paso por delante". Tras su salida de la Academia de 'Operación Triunfo', esta joven promesa de la música española ha trabajado duro para hacerse un hueco en el panorama musical.

2Zahara feat. Carlos Sadness- 'Bajo el mismo techo'

Silvia Abril y Jordi Sánchez lideran el elenco de 'Bajo el mismo techo', una comedia dirigida por Juana Macías que cuenta la historia de una pareja que tras 25 años de casados deciden divorciarse, con una hipoteca de por medio. Sus protagonistas se verán obligados a convivir juntos ya que no encuentran comprador. Zahara y Carlos Sadness se encargan de poner banda sonora a este divertido film. 'Bajo el mismo techo' es también el título del tema principal de la película cuyo videoclip contiene imágenes de la misma. Todavía no sabemos si nos gustará la película pero esta canción nos parece una auténtica obra maestra. Los cantantes indies no paran de lanzarse cientos de reproches de una manera alegre y que invita a bailar.

3Florence + The Machine- 'Haunted house'

Tras el éxito de 'High as hope', el anterior álbum de Florence + The Machine, la banda liderada por Florence Welch adelanta nuevo material. El grupo británico ha lanzado simultáneamente 2 singles, 'Moderation' y 'Haunted house'. El primero fue presentado en directo durante el primer concierto de la gira de 2019. La vocalista, ha contado que esta pista rockera fue compuesta durante la creación de su anterior LP, pero no pegaba con el resto de canciones. Por el contrario, 'Haunted house' es un tema íntimo que muestra el lado más minimalista de la formación musical.

4Rosalía - 'De aquí no sales (cap 4: disputa)'

Se trata de la quinta pieza que [i/]https://www.bekia.es/musica/noticias/videoclip-rosalia-de-aqui-no-sales/[i]la catalana ha extraído como sencillo de 'El mal querer'[/i]. 'De aquí no sales (cap 4: disputa)' aborda la parte más cruda de la violencia de género, tema en torno al cual gira el LP. Mucho más a mí me duele, de lo que a ti te está doliendo. Conmigo no te equivoques, con el revés de la mano yo te lo dejo bien claro", dice uno de sus versos. La artista confesó que se trataba de su pista favorita del disco. El videoclip correspondiente ha sido dirigido por Diana Kunst y Mau Morgó y producido por O estudio creativo. En él, Rosalía aparece con lentillas azules, peinados imposibles y ropa motera. La violencia se representa mediante motos, explosiones y fuego. Un hombre en llamas acaba incendiando un molino, que puede entenderse como la relación tóxica y angustiosa a la que se enfrenta la protagonista. La intérprete huye de él a toda velocidad montada en una moto.

5Lola Índigo - 'Fuerte'

Mimi Doblas y sus bailarinas lo han vuelto a hacer. El grupo de música y danza que la lidera la primera expulsada de 'Operación Triunfo 2017' vuelve a triunfar con su nuevo single 'Fuerte'. Este tema será la nueva sintonía de 'Fama', el reality de baile en el cual sus componentes se dieron a conocer.

Los álbumes más vendidos en España

1Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

La cruz del mapa es el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. Esta semana vuelve a liderar la lista de los discos más vendidos en España. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", explica el cantante sobre el título de su trabajo. El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco". El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco Bailar El Viento se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en Junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de Junio. Lleva seis semanas siendo el rey de la lista.

2Rosalia - 'El mal querer'

Rosalía vuelve a recuperar la segunda posición con 'El mal querer, su segundo álbum de estudio con el que está conquistando el mundo. Esta inspirado en una novela del siglo XIV llamada flamenca que narra la historia de un hombre que encierra a una mujer en una torre por celos. De esta idea la artista ha escrito un auténtico manual contra la violencia machista presentado en capítulos . El éxito de la catalana ha trascendido fronteras y ni siquiera el clan Kardashian ha podido evitar caer rendido ante su hit 'Malamente' que ha sido premiado con dos grammys latinos. Cabe destacar que esta semana, 'Los Ángeles', su trabajo debut en el que interpreta versiones de temas míticos de Vallejo o La niña de los peines, se encuentra en novena posición y que todas las pistas de su segundo LP están dentro de las 50 canciones más escuchadas en España. Rosalía es sin duda la estrella del momento.

3Operación Triunfo 2018 - 'OT 2018: Lo mejor (Parte 2)'

Al igual que en su pasada edición, 'Operación Triunfo' ha sido un verdadero éxito. Gest Music realizo un exigente casting en el que seleccionó a 18 de las voces más peculiares y carismáticas del país. Famous se coronó como ganador y Miki fue elegido para representar a España con 'La venda' en el próximo Festival de Eurovisión. Este álbum es la segunda parte del recopilatorio de las mejores actuaciones del programa donde se encuentran temas como 'La Llorona' cantada por Alba Reche, 'Seven Nation Army' por Natalia, 'El cuarto de Tula' por Sabela, 'Stone Cold' por Noelia, 'María se bebe las calles' por Marilia, '90 minutos' por Julia o la canción grupal creada por los concursantes 'Somos'. Este doble CD se coloca esta semana en tercera posición.

3Vanesa Martín - 'Todas las mujeres que habitan en mí'

Vanesa Martín se convierte en la cuarta artista que más discos a vendido esta semana con 'Todas las mujeres que habitan en mí', su sexto álbum de estudio. Mientras arrasaba en las listas de ventas y hacía 'sold out' prácticamente allí dónde iba con su anterior trabajo, 'Munay', la malagueña nunca dejó de trabajar y se puso a dar forma a lo que sería su nuevo LP. Siempre dando un paso por delante, Martín no puede dejar de crear y hacernos disfrutar con su música. Su carta de presentación fue 'Inventas', cuyo videoclip aparecen todas las mujeres que le han inspirado en la vida:su abuela, su madre Toñi, Lola Flores, Chavela Vargas, Alaska y Frida Kahlo. Fue grabado en el Palacio de Boadilla y es sin duda uno de los mejores de su carrera. Como segundo single presentó Pídeme junto a la artista Mariza. En el disco hay dos colaboraciones más, 'En el aire' junto a Abel Pintos y 'Desobedecerme' feat Kany García.

5 B.S.O. Bohemian Rhapsody ? 'Bohemian Rhapsody'

La banda sonora de 'Bohemian Rhapsody' es el quinto más vendido esta semana en España. Este álbum es un recopilatorio de los temas más icónicos de la banda británica Queen, considerado por muchos el mejor grupo de la historia. El film está protagonizado por Rami Malek, que recibió el globo de oro por su brillante interpretación. 'Bohemian Rapsody' se convirtió en la película más taquillera de 2018 en nuestro país con más de tres millones de espectadores.

En el LP podemos encontrar himnos ya legendarios como 'Love of my life', 'Another one bites the dust', 'The show must go on', I want to break free' o We will rock you'.

Te puede interesar