Rosalía le planta cara a la violencia de género en el videoclip de su nuevo single, 'De aquí no sales'

ESPECTACULAR

Rosalía le planta cara a la violencia de género en el videoclip de su nuevo single, 'De aquí no sales'

El quinto videoclip de la artista catalana no ha dejado a nadie indiferente y ya se ha vuelto viral

Rosalía le planta cara a la violencia de género en el videoclip de su nuevo single, 'De aquí no sales'

'El mal querer', el segundo álbum de estudio de Rosalía, fue uno de los más esperados de 2018 y como era de esperar uno de los más exitosos. Desde su lanzamiento, el 2 de noviembre, el LP lleva once semanas consecutivas entre los cinco primeros puestos de la lista de ventas española. Se trata de un disco conceptual inspirado en la novela occidental del siglo XIV 'Flamenca' y que aborda el tema de el amor oscuro y el maltrato de género.

Uno de los temas en los que más se ve reflejada esta cuestión social, es en 'De aquí no sales (Capítulo 4: disputa), su último single. Se trata de la quinta pieza que la catalana ha extraído como sencillo del álbum y aborda la parte más cruda del tema, la violencia física. "Mucho más a mí me duele, de lo que a ti te está doliendo. Conmigo no te equivoques, con el revés de la mano yo te lo dejo bien claro", dice uno de sus versos más escalofriantes.

La artista confesó que se trataba de su pista favorita del disco. El videoclip correspondiente ha sido dirigido por Diana Kunst y Mau Morgó y producido por O estudio creativo. En el Rosalía aparece con lentillas azules, peinados imposibles y ropa motera. La violencia se representa mediante motos, explosiones y fuego. Un hombre en llamas acaba incendiando un molino, que puede entenderse como la relación tóxica y angustiosa a la que se enfrenta la protagonista. La intérprete huye de él a toda velocidad montada en una moto.

La reina de Youtube

A las pocas horas de su estreno, el audiovisual ya aglutinaba miles de visitas en la plataforma Youtube. Su anterior single, 'Bagdad' ha superado ya los 8 millones, 'Di mi nombre' los 19, 'Pienso en tu mirá' los 30 y 'Malamente', la obra maestra de 'El mal querer' los 50. Rosalía acaba de lanzar también una colaboración con el músico británico James Blake llamada 'Barefoot in the park' en la que la artista canta tanto en español como en inglés. Esta joven de San Esteban de Sasroviras fue sin duda la artista revelación de 2018 y todo apunta a que también sera una de las indudables protagonistas del 2019.

Te puede interesar