Camela, Carlos Baute y Pol Granch protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Camela, Carlos Baute y Pol Granch protagonistas de las novedades musicales de la semana

El ganador de la última edición de 'Factor X', Pol Granch, lanza su primer single y Carlos Baute y Joey Montana sorprenden con una interesante colaboración.

Camela, Carlos Baute y Pol Granch protagonistas de las novedades musicales de la semana

Esta segunda semana de febrero viene cargada de importantes novedades musicales. Camela vuelva a lanzar al mercado uno de sus temas más míticos pero en versión electrolatina, el ganador de la última edición de 'Factor X', Pol Granch, lanza su primer single y Carlos Baute y Joey Montana sorprenden con una interesante colaboración.

1Pol Granch- 'Late'

Hijo de española y francés, Pol Granch es una apuesta firme de la música de nuestro país. Se dio a conocer en la última edición de Factor X España donde consiguió conquistar con su carisma al público y al jurado. Desde el primer momento fue el favorito de su coach Laura Pausini quien lo ayudó a crecer como cantante y a hacerse con el premio. Su primer sencillo lleva por título 'Late' y en a las pocas horas de su lanzamiento aglutina ya miles de escuchas en las plataformas de streaming.

2Carlos Baute feat. Joey Montana- 'Perdido'

Este viernes 8 de febrero estrenó oficialmente el sencillo y videoclip de'Perdido', la nueva canción del venezolano Carlos Baute, la cual interpreta junto al cantante y compositor panameño, Joey Montana. El tema forma parte del nuevo disco de Baute llamado 'De Amor y Dolor'. Bailable y comercial, invadirá pronto las pistas de baile de cantidad de países.

3Camela feat. Juan Magan- 'Cuando zarpa el amor'

Gran noticia para los fanáticos de Camela. Paradójicamente, el dúo se ha reinventado gracias a su legendario clásico. Esta vez dotando el tema de la mejor influencia electrolatina, Juan Magán. Aunque pueda parecer inverosímil las voces de Ángeles y Dioni Martín hacen una combinación realmente interesante con la del intérprete de 'Usted'. Camela es el segundo grupo que más discos ha vendido en España por detrás de 'La Oreja de Van Gogh'. El 12 de abril realizarán un homenaje a toda su carrera en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Los álbumes más vendidos en España

1Alba Reche - 'Sus canciones'

Alba Reche fue la segunda clasificada de 'Operación Triunfo 2018'. Esta semana, el recopilatorio de su paso por la Academia entra directamente en el número uno de la lista de discos más vendidos de España. En el LP podemos volver a revivir sus brillantes interpretaciones sobre el escenario de 'OT' como 'Lost on you', 'respect', 'dangerous woman', he veux, creep, 'she used to be mine, 'crazy in love' y por su puesto 'La llorona', el vídeo más visto en Youtube de 'OT 2018'. Pese haber quedado en segunda posición, la alicantina se sitúa varios puestos por delante del ganador de la edición, Famous, cuyo CD ocupa el octavo lugar de la lista.

2Ana Guerra - 'Reflexión'

'Reflexión', el álbum debut de Ana Guerra, entra directamente en segundo lugar. En el LP podemos encontrar tenas que ya hemos escuchado como 'Despierta', 'Olvídame', 'Bajito', 'Ni la hora', el remix de 'Lo malo' con Greeicy y Tini o 'El Remedio'. Entre sus nuevas canciones destacan 'Vete de mi', un tema compuesto junto a su expareja Jadel o su nuevo single 'Con una mirada'. Esta pista sigue la tónica general del resto y combina una letra sencilla con un ritmo bailable y fresco. "Quiero que con mi música la gente sienta algo. Que sea feliz, que baile, que se pongan mis canciones para empezar el día... que lo disfruten tanto como yo lo he hecho haciendo este disco", contó la canaria a una entrevista para GTRES. "Aún no ha salido el disco y ya he compuesto varios temas. Es raro, porque lo que para el público es el inicio de algo -dice señalando su álbum- para nosotros es el final, ya tenemos que ponernos a pensar en lo siguiente. La industria musical funciona así, siempre vamos un paso por delante". Tras su salida de la Academia de 'Operación Triunfo', esta joven promesa de la música española ha trabajado duro para hacerse un hueco en el panorama musical.

3Natalia Lacunza - 'Sus canciones'

La navarra entra directamente en la tercera posición de la lista de discos más vendidos en España con 'Natalia Lacunza - Sus canciones'. Este álbum aglutina todas las interpretaciones de la artista en el talent musical, en el que finalizó en tercer lugar. En él se incluyen entre otras 'Toxic', 'Never enough', 'Lo siento', 'Pienso en tu mirá', 'The scientist' o 'Shallow'.

4Backstreet Boys- DNA'

Después de casi veinte años, Backstreet Boys están de vuelta en el número 1 del Billboard 200, la lista de venta de álbumes de Estados Unidos con 'DNA'. En la lista española entran directamente en cuarto lugar. La boy band más exitosa de todos los tiempos regresa ávida de triunfo y con ganas de quedarse.

5Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

La cruz del mapa es el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. Esta semana desciende hasta el quinto lugar de la lista. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", explica el cantante sobre el título de su trabajo. El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco".

El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco Bailar El Viento se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en Junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de Junio. Lleva seis semanas siendo el rey de la lista.

Te puede interesar