Becky G, David Bustamante y Ariana Grande, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Becky G, David Bustamante y Ariana Grande, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades más destacadas de la semana en el panorama musical en España ¡No te las pierdas!

Becky G, David Bustamante y Ariana Grande, protagonistas de las novedades musicales de la semana

3 Ariana Grande - '7 Rings'

Con su último single 'Thank u, next' todavía en lo más alto de las listas de streaming y ventas, Ariana Grande ha querido lanzar su nuevo single y videoclip '7 Rings'. La artista de ventas multi platino logró posicionar su single 'Thank u, next' en el primer puesto en la lista de Hot 100 de Billborad y a día de hoy, la canción se mantiene en el número 3 de Spotify Global tras haber estado más de 40 días en el Top 1. Y es que la artista estadounidense no se cansa de batir récords, ya que con su anterior single batió unos cuantos, entre ellos el de visitas en Vevo Yotube en 24 horas con más de 55 millones. Y por lo que parece, '7 Rings' no se queda atrás ya que apenas unas horas después de su lanzamiento sumó más de 6 millones de visualizaciones.

4 Sebastian Yatra, Reik - 'Un año'

Sebastian Yatra y Reik unen fuerza para traer una nueva colaboración. Bajo el título 'Un Año', estos dos referentes del pop en español traen una balada al estilo al que tienen acostumbrados a todos sus seguidores. Y además de lanzar el single en conjunto, también publicaron a la vez el videoclip de la canción, el cual fue grabado en México, país del reconocido grupo. Con este tema, el cantante colombiano continúa la historia de éxito de su último sencillo 'No hay nadie más', como antesala a su nuevo álbum que lanzará a mediados del 2019.

1 Becky G - 'LBD'

Después de sorprender al mundo con su explosiva colaboración junto a C. Tangana en 'Booty', que se ha convertido en uno de los hits del 2018 y sigue siendo una de las canciones más consumidas en las plataformas de streaming. La superestrella del pop y fenómeno global del género urbano regresa con más fuerza con su nuevo single, esta vez en inglés, 'LBD'. Beck G ha sido la artista femenina del género urbano y pop más importante de la música latina en el 2017 y 2018, y todo apunta a que este 2019 seguirá conquista el planeta a golpe de hits.

Los álbumes más vendidos en España

1Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

Una semana más 'La cruz del mapa' vuelve a la liderar la lista de álbumes vendidos en España, siendo el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. El álbum fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", ha explicado el cantante sobre el por qué del nombre del álbum.

El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco". El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco Bailar El Viento se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de junio.

2 Pablo Alborán - 'Prometo'

Pablo Alborán es sin duda uno de los artistas más exitosos del año. Esta semana se mantiene en la segunda posición con 'Prometo', su cuarto álbum de estudio, después de remontar la semana pasada hasta este puesto. Se trata de un trabajo muy cuidado y maduro en el que él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" ya que en este LP el malagueño se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco, aunque como es habitual destacan las baladas y los instrumentos melódicos de cuerda o el piano.

Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo', que desde que se lanzaron al mercado cuentan con un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. Para su single 'La llave', Pablo Alborán cuenta con la colaboración del grupo colombiano 21. Además, el último lanzamiento de la estrella musical es 'Tu refugio', canción que dedico a la fallecida Laura Luelmo en 'Operación Triunfo 2018'. Su pasión y desenvoltura en el escenario hacen que las entradas para sus conciertos se agoten en cuestión de segundos.

3Vanesa Martín - 'Todas las mujeres que habitan en mí'

Vanesa Martín se convierte en la tercera artista más vendida esta semana con 'Todas las mujeres que habitan en mí', su sexto álbum de estudio. Mientras arrasaba en las listas de ventas y hacía 'sold out' prácticamente allí dónde iba con su anterior trabajo, 'Munay', la malagueña nunca dejó de trabajar y se puso a dar forma a lo que sería su nuevo LP. Siempre dando un paso por delante, Martín no puede dejar de crear y hacernos disfrutar con su música. Su carta de presentación fue 'Inventas', cuyo videoclip aparecen todas las mujeres que le han inspirado en la vida:su abuela, su madre Toñi, Lola Flores, Chavela Vargas, Alaska y Frida Kahlo. Fue grabado en el Palacio de Boadilla y es sin duda uno de los mejores de su carrera. Como segundo single presentó Pídeme junto a la artista Mariza. En el disco hay dos colaboraciones más, 'En el aire' junto a Abel Pintos y 'Desobedecerme' feat Kany García.

4 B.S.O. Bohemian Rhapsody ? 'Bohemian Rhapsody'

Y tras doce semanas en la lista de los discos más vendidos en España, por fin 'Bohemian Rhapsody' alcanza su máxima posición llegando al cuarto lugar. Este álbum es una recopilación de los mayores éxitos que ha tenido la banda británica Queen desde sus comienzos. Además de que 'Bohemian Rhapsody' es la banda sonora original de la exitosa película, que está protagonizada por Rami Malek, en memoria de Queen que ha arrasado en las taquillas españolas. Pero eso no es todo, ya que se convirtió en la película más taquillera de 2018 en España con más de tres millones de personas que han caído en sus garras, es decir, es todo un fenómeno cinematográfico.

5 Rosalía - 'El mal querer'

Rosalía cae hasta el quinto puesto con 'El mal querer', su segundo álbum de estudio con el que está enamorando al mundo. 'El mal querer' está inspirado en una novela del siglo XIV llamada 'Flamenca', en la que narra la historia de un hombre que encierra a una mujer en una torre por celos. De esta idea la artista ha escrito un auténtico manual contra la violencia machista presentado en capítulos. El éxito de la catalana ha trascendido fronteras y ni siquiera el clan Kardashian ha podido evitar caer rendido ante su hit 'Malamente' que ha sido premiado con dos grammys latinos. Rosalía se ha convertido en la estrella del momento en el panorama español e internacional.

Te puede interesar