The Backstreet Boys, Despistaos y Zahara regresan al panorama musical

NOVEDADES MUSICALES

The Backstreet Boys, Despistaos y Zahara regresan al panorama musical

Estas son algunas de las novedades musicales más destacadas de la semana. ¡No te las pierdas!

The Backstreet Boys, Despistaos y Zahara regresan al panorama musical

En esta semana de mayo muchos son los artistas que se han lanzado al mercado con sus nuevas propuestas musicales. Nombres importantes como Zahara, Despistaos o The Backstreet Boys vuelven tras un merecido descanso con grandes trabajos.

1 Juan Magán Feat. La Mala Rodríguez - 'Usted'

El pasado 30 de marzo vio la luz 'Usted', el tema conjunto entre Juan Magán y la Mala Rodríguez. En el vídeo musical del hit encontramos al latino y a la cantante representando una historia de infidelidad. El videolyric de la canción se colocó durante semanas en el Top10 de los más vistos en nuestro país superando los 17 millones de visitas y ya aglutina más de 7 millones de reproducciones en streaming. Recientemente el intéprete de 'No sigue modas' ha recibido de manos de Universal Music Spain Discos de Platino por 'Déjate Llevar', y por su colaboración en 'Bum Bum Tam Tam' de MC Fioti, además del Botón de Oro de YouTube por tener más de un millón de seguidores en su canal.

2 Despistaos - 'Lo contrario de ninguno'

Tras cinco años sin editar material nuevo, Despistaos publica el EP digital 'Lo contrario de ninguno' que incluye tres nuevas canciones producidas por Tato Latorre . Estos nuevos temas reflejan a la perfección el momento en el que se encuentra el grupo y lo que buscan, canciones directas, sin complicaciones ni en la letra ni en la melodía y que hagan sentir algo a los que las escuchen. Su primer adelanto lleva el mismo nombre que el álbum y está arrasando en las plataformas digitales.

3 Nacho Feat. Wisin y Noriel 'No te vas Remix'

Nacho cuenta para su nuevo sencillo con dos importantes nombres dentro de la industria, Wisin y Noriel para el remix de su tema 'No te vas'. El clip oficial fue dirigido por el dominicano Marlon Peña y el remix, producido por los puertoriquenos Mambo Kingz (J Balvin, Bad Bunny y Ozuna) y Alcover (Don Omar). Además, Nacho ha lanzado recientemente su primer EP llamado La Criatura, que incluye hits como 'Báilame Remix', 'Romance', 'Happy Happy' y 'No Te Vas Remix'.

4 The Backstreet Boys - 'Don't Go Breaking My Heart'

Buenas noticias para los fans de la boy band más emblemática de la historia. The Backstreet Boys regresan al panorama musical con un single muy potente llamado 'Don't Go Breaking My Heart'. "En cuanto escuchamos esta canción, supimos que era especial. El piano y los sintetizadores me fascinaron, y me encanta cuando el ritmo recae en la segunda estrofa. Los versos, el gancho y las melodías son excelentes: hace que quieras escucharla una y otra vez", explica Kevin Richardson. El grupo presentará la canción en directo el próximo 13 de julio en un concierto que forma parte de la Serie de Conciertos de Verano de Good Morning America en Nueva York.

5 Zahara - 'The Night We Met'

Zahara ha vuelto a sorprender a sus seguidores. La cantante Indie ha regresado a la música por todo lo alto y lanza su primer single tras haber sido mamá. Se trata de una versión de 'The Night We Met', parte de la BSO de la serie 'Por 13 razones' y que forma parte del EP de la ubetense 'Primera Temporada'. En este nuevo trabajo la compositora pone voz a diferentes canciones que aparecen en algunas de sus series favoritas. El disco incluye también la versión de 'Tuyo' de la producción de Netflix 'Narcos', 'Senza un perché' de la serie 'El Joven Papa' y 'Teardrop', tema que aparece en 'House'.

Los álbumes más vendidos en España

1 Niña Pastori - 'Bajo tus Alas'

Niña Pastori repite esta semana en el número uno de los discos más vendidos en España con 'Bajo tus alas', su onceavo álbum de estudio. Los adelantos del LP consiguieron situarse en los primeros puestos en la lista de iTunes. 'Desde la azotea', el primer single, entró directo al número 1, 'La habitación' llegó al número 3 y su versión a dúo con Manuel Carrasco se mantuvo en el Top 5. A parte de su dúo con el exconcursante de 'Operación Triunfo' la andaluza colabora en otros temas con Pablo Alborán, Guaco, Manolo García o Vanesa Martín. En esta nueva etapa de la flamenca, se fusiona el cante clásico con sonidos modernos característicos de las nuevas tendencias. 'Bajo tus alas' fue mezclado en Los Ángeles por Rafa Sardina, ganador de 12 premios Grammy, y que ha dado forma a obras de artistas como Lady Gaga, Michael Jackson, Placido Domingo o Shakira, entre otros. Desde su debut en 1996, la intérprete de San Fernando ha construido una carrera llena de éxitos, en la que ha sido reconocida con 4 Grammy Latinos, 3 como Mejor Álbum de Música Flamenca (2009 'Esperando Verte', 2011 'La Orilla De Mi Pelo',2016 'Ámame Como Soy') y 1 como Mejor Álbum Folclórico (2014 'Raíz'). Además, es la única artista de flamenco en haber estado nominada a los Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por 'Raíz'. Niña Pastori presentará sus nuevos temas a través de una gira española que dará comienzo el próximo 25 de mayo en Córdoba.

2 Manolo García - 'Geometría del rayo'

Manolo García celebra sus veinte años de carrera en solitario desde que dejara El último de la fila con 'Geometría del Rayo', su séptimo álbum de estudio, que continúa en segundo lugar. En este trabajo el músico barcelonés demuestra que su talento es inagotable a través de quince nuevas canciones que no han dejado indiferentes a sus seguidores. El LP está dedicado expresamente a todas aquellas personas que disfrutan del arte en cualquiera de sus manifestaciones y no quieren conformarse con el entretenimiento fácil de la sociedad actual. En la grabación, el compositor ha contado con numerosos músicos muy reconocidos. En The Club House, en Rhinebeck, la banda que forma el grueso del álbum con nueve canciones, está formada por Meghan Toohey y Gerry Leonard en las guitarras, Catherine Popper al bajo y Sarah Tomek como batería. La mezcla del álbum ha corrido a cargo de Tchad Blake, en Full Mongrel (Gales), Oscar Clavel en Bahía Estudios (Madrid) y Jordi Solé en Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona). El álbum ha visto la luz solo unos meses después de su único disco doble en directo hasta la fecha y será presentado a través de una larga gira por toda la geografía española. Su primer adelanto es el tema 'Nunca es tarde'

3 Melendi - 'Ahora'

Melendi se sitúa en tercer lugar con su último trabajo. El cantante regresa al panorama musical con 'Ahora', su noveno álbum de estudio. A pesar de que el asturiano ha cambiado totalmente de estilo musical y en sus letras ya no hace alusión a las drogas, no niega quien es. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explica él mismo. En 'Ahora', el coach de 'La Voz Kids' cuenta con la colaboración de otras grandes estrellas como Alejandro Sanz y Arkano con quien canta 'Déjala que baile' o con Carlos Vives, con quien interpreta 'El arrepentido'. "El trabajo con Vives resultó maravilloso. Es un tipazo. Le mandé la canción y le encantó. Luego él incluyó detalles del vallenato, es un tipo tal como lo ves, tanto él como su mujer. Estuvimos en Santa Marta y grabamos en su casa. Fue una gran experiencia", contó el artista.

4 Angelus Apatrida - 'Cabaret de la Guillotine'

El pasado 4 de mayo se puso a la venta lo nuevo de Angelus Apatrida , 'Cabaret de la Guillotine'. Se trata del sexto álbum de estudio de la banda manchega que entra directamente en el cuarto puesto de la lista de los discos más vendidos de España. A través de diez nuevos temas, los de Albacete pasan desde el rock melódico hasta el más puro Thrash demostrando una amplia gama musical dentro del Heavy Metal. 'Sharpen The Guillotine' es el primer adelanto del LP y tiene un contenido social. Este tema sintetiza muy bien la situación actual de España. Mientras lees estas líneas hay un rapero siendo condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por sus letras. España se ha convertido en un sitio peligroso para la libertad de expresión", explican ellos mismos. El disco ha sido mezclado y masterizado por su habitual productor Daniel Cardoso (Anathema, Anneke van Giersbergen) y el trabajo artístico lo ha llevado a cabo por Gyula Havancsák (Annihilator, Destruction). Angelus Apatrida acabá de arrancar una gira que visitará las principales ciudades europeas. El 21 y 22 de mayo tocarán en Barcelona y Valencia respectivamente.

5 Pablo López - 'Camino, Fuego y Libertad'

Pablo López vuelve a entrar en la lista de los discos más vendidos ocupando la quinta posición con 'Camino, Fuego y Libertad'. El malagueño sorprende con este nuevo disco que se trata del tercero en su larga carrera discográfica. Este trabajo es sin duda el LP más completo del artista que deja claro a través de sus 11 temas que posee una calidad vocal envidiable y una habilidad sobre el piano digna de admirar. El disco arranca con el single 'El camino', compuesto para la película española 'Thi Mai: Rumbo a Vietnam' que se estrenó en España el pasado 12 de enero haciendo una gran taquilla. 'El patio', otra de las canciones que se incluyen en el largo es como él mismo explica "una canción sin techo". Este tema melancólico y desgarrador fue interpretado en directo en el programa 'Operación Triunfo' donde el músico se dio a conocer y su vídeo musical aglutina miles de visitas en el universo 2.0. 'Camino, fuego y libertad' ha sido grabado en los Estudios The Abbey Road Studios en UK, en USA East West Studios en Los Ángeles en el estudio MG Studios de Madrid y en el Wickend Sound de Barcelona. Contiene otros temas potentes como 'La dobleuve', 'El niño' o 'El gato'. Desde que salió del talent show que le lanzó a la fama, Pablo López se ha convertido en todo un icono musical que cautiva tanto a jóvenes como a adultos. La estrella de Málaga comenzó su gira española el pasado 23 de febrero en Granada y está recorriendo las principales ciudades del país.

Te puede interesar