David Otero, Enrique Iglesias y Liam Payne protagonizan los nuevos lanzamientos musicales

NOVEDADES MUSICALES

David Otero, Enrique Iglesias y Liam Payne protagonizan los nuevos lanzamientos musicales

Estas son algunas de las novedades musicales más destacadas de la segunda semana de mayo.

David Otero, Enrique Iglesias y Liam Payne protagonizan los nuevos lanzamientos musicales

Mayo ha sido el mes elegido para que muchos artistas den a conocer sus nuevos temas. No te pierdas la bonita colaboración de David Otero y Rozalén en 'Baile', o el marchoso tema al que Prince Royce y Chocquibtown ponen voz para el mundial de fútbol Rusia 2018. Por otra parte Niña Pastori entra directamente en el top ventas de España con su nuevo LP y Manolo García desciende al segundo lugar.

1 David Otero Feat. Rozalen - 'Baile'

El próximo 18 de mayo sale a la luz el nuevo trabajo de David Otero, '1980'. Para calmar las ansias de sus fans, el excomponente de 'El canto del loco' lanza un nuevo single con la colaboración de Rozalén, 'Baile'. La voz de los dos artistas empastan a la perfección en esta canción.

2 Enrique Iglesias Feat. Pitbull - 'Move to Miami'

El artista latino colabora con Pitbull para el que se trata su primer single en inglés desde su versión internacional de Bailando con Sean Paul. No cabe duda de que el tema se convertirá en una gran hit al igual que los anteriores. Enrique Iglesias ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, ha publicado 10 álbumes de estudio, es artista multiplatino en todos los territorios del globo y ha realizado diez giras mundiales.

3 Prince Royce Feat. Chocquibtown - '90 minutos'

Prince Royce ha querido lanzar un tema dedicado al próximo mundial de fútbol que tendrá lugar en Rusia y en el que ha colaborado con el trío colombiano Chocquibtown. "Muévete más rápido que yo te voy a alcanzar, si te agarro yo te juro no te vas a salvar, tengo un par de trucos que te dejan sin aliento, no te me descuides quinglee ese tiro va pa dentro", dice la letra.

4 Liam Payen Feat. J Balvin - 'Familiar

El ex One Direction une fuerzas junto al reggateonero en este nuevo tema. En el vídeo, los cantantes interpretan la canción en escenarios como la calle, rodeados de coches de lujo, y dentro de una discoteca rodeados de hermosas bailarinas que acompañan al dúo. Se prevee que el single forme parte del primer álbum del británico como solista, que verá la luz a finales de este año.

5 Carlos Sadness - 'Te quiero un poco'

Carlos Sadness acaba de lanzar el videoclip de 'Te quiero un poco', un tema que plasma en toda su totalidad la esencia de este músico indie con una letra divertida y sencilla acompañada de una melodía hipnótica. "¿De dónde habéis sacado a esta tía tan rara?. Cariño, no sé si te odio, no sé si me encantas. Creo que te quiero un poco , pero solo un poco, nada más, quiero conocer tu cosmos, tu filosofía básica", cuenta en el estribillo.

Los álbumes más vendidos en España

1 Niña Pastori - 'Bajo tus Alas'

Niña Pastori entra directamente en el número uno de los discos más vendidos en España con 'Bajo tus alas', su onceavo álbum de estudio. Los adelantos del LP consiguieron situarse en los primeros puestos en la lista de iTunes. 'Desde la azotea', el primer single, entró directo al número 1, 'La habitación' llegó al número 3 y su versión a dúo con Manuel Carrasco se mantuvo en el Top 5. A parte de su dúo con el exconcursante de 'Operación Triunfo' la andaluza colabora en otros temas con Pablo Alborán, Guaco, Manolo García o Vanesa Martín. En esta nueva etapa de la flamenca, se fusiona el cante clásico con sonidos modernos característicos de las nuevas tendencias. 'Bajo tus alas' fue mezclado en Los Ángeles por Rafa Sardina, ganador de 12 premios Grammy, y que ha dado forma a obras de artistas como Lady Gaga, Michael Jackson, Placido Domingo o Shakira, entre otros. Desde su debut en 1996, la intérprete de San Fernando ha cosntruido una carrera llena de éxitos, en la que ha sido reconocida con 4 Grammy Latinos, 3 como Mejor Álbum de Música Flamenca (2009 'Esperando Verte', 2011 'La Orilla De Mi Pelo',2016 'Ámame Como Soy') y 1 como Mejor Álbum Folclórico (2014 'Raíz'). Además, es la única artista de flamenco en haber estado nominada a los Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por 'Raíz'. Niña Pastori presentará sus nuevos temas a través de una gira española que dará comienzo el próximo 25 de mayo en Córdoba.

2 Manolo García - 'Geometría del rayo'

Manolo García celebra sus veinte años de carrera en solitario desde que dejara El último de la fila con 'Geometría del Rayo', su séptimo álbum de estudio, que desciende esta semana hasta el segundo lugar. En este trabajo el músico barcelonés demuestra que su talento es inagotable a través de quince nuevas canciones que no han dejado indiferentes a sus seguidores. El LP está dedicado expresamente a todas aquellas personas que disfrutan del arte en cualquiera de sus manifestaciones y no quieren conformarse con el entretenimiento fácil de la sociedad actual. En la grabación, el compositor ha contado con numerosos músicos muy reconocidos. En The Club House, en Rhinebeck, la banda que forma el grueso del álbum con nueve canciones, está formada por Meghan Toohey y Gerry Leonard en las guitarras, Catherine Popper al bajo y Sarah Tomek como batería. La mezcla del álbum ha corrido a cargo de Tchad Blake, en Full Mongrel (Gales), Oscar Clavel en Bahía Estudios (Madrid) y Jordi Solé en Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona). El álbum ha visto la luz solo unos meses después de su único disco doble en directo hasta la fecha y será presentado a través de una larga gira por toda la geografía española. Su primer adelanto es el tema 'Nunca es tarde'

3 Melendi - 'Ahora'

Melendi se sitúa en tercer lugar con su último trabajo. El cantante regresa al panorama musical con 'Ahora', su noveno álbum de estudio. A pesar de que el asturiano ha cambiado totalmente de estilo musical y en sus letras ya no hace alusión a las drogas, no niega quien es. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explica el mismo. En 'Ahora', el coach de 'La Voz Kids' cuenta con la colaboración de otras grandes estrellas como Alejandro Sanz y Arkano con quien canta 'Déjala que baile' o con Carlos Vives, con quien interpreta 'El arrepentido'. "El trabajo con Vives resultó maravilloso. Es un tipazo. Le mandé la canción y le encantó. Luego él incluyó detalles del vallenato, es un tipo tal como lo ves, tanto él como su mujer. Estuvimos en Santa Marta y grabamos en su casa. Fue una gran experiencia", contó el artista.

4 Toundra - 'Vortex'

'Vortex' es el nuevo trabajo del grupo Toundra. El nombre proviene de una mítica sala alemana en la que la banda tocó en 2012 y a la que suele acudir cada vez que visita el país germano. "El 21 de septiembre de 2012 llegamos a una sala llamada Vortex Surfer Musiklub en Siegen, Alemania, una pequeña ciudad que apenas sobrepasa los 100.000 habitantes. Tocamos colándonos el cartel de un concierto cuyo cartel estaba ya cerrado. Tocamos después de Zodiac y Bastardo. La sala se llenó y el recibimiento de tanto el público como todos los trabajadores de la sala no pudo ser mejor", explican elllos mismos. El primer single del quinto álbum de la formación madrileña, 'Cobra', acumula ya casi 25.000 visualizaciones y se trata de un sello muy personal que resume a la perfección la esencia de Toundra.

5 Operación Triunrfo 2017 - 'Lo mejor (Parte 2)'

Esta semana, la quinta posición la ocupan los participantes de Operación Triunfo 2017. gracias al álbum 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Parte 2)'. Se trata de un CD recopilatorio que reproduce algunas de las mejores actuaciones del programa como 'Miedo' de Amaia Romero, 'Chandelier' de Aitana Ocaña, 'Sax' de Ana Guerra, 'Sign Of The Times' de Alfred o 'Every Breath You Take' de Raoul. Además, 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Parte 2)' también puede adquirirse en una edición deluxe que incluye un CD con las canciones de la gala de Eurovisión y 16 postales de los concursantes. Muchos de estos temas sonaran en la gira que Operación Triunfo 2017 realizará por muchas ciudades españolas y que comenzó el 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Los 16 artistas también visitaron Madrid el 16 de marzo (Palacio Vistalegre de Madrid). Próximamente estarán en Las Palmas de Gran Canaria el 29 de mayo (Estadio de Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife el 30 de mayo (Parque Marítimo Palmetum), Sevilla el 2 de junio (Estadio La Cartuja de Sevilla), Valencia el 15 de Junio (La Marina de Valencia), y Pamplona el 23 de junio (Plaza de Toros). Las entradas se han agotado en un tiempo récord debido al inesperado éxito que ha tenido la reapertura de la Academia.

Te puede interesar