Ana Guerra, Taburete y Shawn Mendes, protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

NOVEDADES MUSICALES

Ana Guerra, Taburete y Shawn Mendes, protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

Estas son algunas de las novedades musicales más destacadas de la semana que te harán disfrutar al máximo.

Ana Guerra, Taburete y Shawn Mendes, protagonistas de los nuevos lanzamientos musicales

La última semana de abril ha sido la elegida para grandes lanzamientos musicales como la versión inglesa de 'Tu Canción', tema que interpretarán Alfred García y Amaia Romero en Eurovisión o la colaboración de Kylie Minogue con Gente de Zona en 'Stop Me From Falling'. Por otra parte, Ana Guerra da un paso más en su carrera en solitario con la nueva versión de 'El remedio'.

1 Alfred y Amaia - 'Your Song'

El 12 de mayo Alfred García y Amaia Romero representarán a España en el festival de Eurovisión que tendrá lugar en Lisboa. La pareja cantará 'Tu canción', un tema compuesto por Raúl Gómez que consigue emocionar profundamente a quien lo escucha. El pasado 26 de abril la ganadora de 'Operación Triunfo 2017' y el catalán ofrecieron un concierto en el que presentaron la versión inglesa de la canción, 'Your song'. Rápidamente la actuación ha acumulado miles de visitas en Youtube y en las plataformas digitales.

2 Shawn Mendes- 'In my blood'

In my blood es el nuevo single de Shawn Mendes. Es el primer single del esperado tercer álbum de estudio del artista y supuso el primer material nuevo desde que publicara su último éxito mundial 'There's Nothing Holding Me Back' en Abril de 2017. Esta nueva canción supone un himno con mucha fuerza acerca de lo importante que es tener fuerza de voluntad y superación y muestra la versión más vulnerable y sincera del canadiense.

3 Taburete - 'Belerofón'

Taburete regresa con 'Belerofón', el primer adelanto de su segundo trabajo 'Madame Ayahuasca'. 'Belerofón' habla de un planeta cercano al sol al que acuden los miembros del grupo madrileño cuando se sienten abstraídos de nuestro planeta Tierra. La banda liderada por Willy Bárcenas ha dado un giro musical y ha dejado el sonido de rancheras para introducirse en el mundo pop rock con ritmos más melódicos que recuerdan a Leiva o a Dani Martín.

4 Ana Guerra - 'El remedio'

Ana Guerra, quinta finalista de la última y exitosa edición de 'Operación Triunfo', acumula más de 10.000.000 millones de visitas en sus actuaciones durante el talent musical y además de ha conseguido ser Disco de Palatino Digital, Numero 1 en Lista de Canciones en España, Número 1 en radio, Número 1 en Tendencias, Número 1 en Spotify España y viral con 'Lo Malo', tema que interpreta junto a Aitana y que es sin duda la canción del momento. También ha puesto voz a la sintonía de la nueva serie de RTVE 'Fugitiva'. Ahora la canaria decide dar un paso más en su carrera en solitario lanzando una nueva versión de 'El remedio'. Este tema fue el que Guerra defendió en su candidatura para representar a Eurovisión y que está compuesto por Nábalez. El lyric vídeo ya está disponible.

5 Kylie Minogue. Feat Gente de Zona - 'Stop Me From Falling'

El nuevo trabajo de Kylie Minogue, 'Golden', ya está a la venta y la intérprete quiso celebrarlo lanzando el videoclip de 'Stop Me From Falling'. Con un sonido mucho más country, el vídeo musical del tema muestra a la cantante bailando detrás del escenario antes de su show y preparándose para tocar con su banda. El clip también presenta imágenes inéditas de la actuación íntima de Kylie en París, así como de sus entusiastas admiradores esperando fuera del recinto. Ahora Minogue lanza la misma canción en una versión mucho más latina junto a Gente de Zona.

Los álbumes más vendidos en España

1 Manolo García - 'Geometría del rayo'

Manolo García celebra sus veinte años de carrera en solitario desde que dejara El último de la fila con 'Geometría del Rayo', su séptimo álbum de estudio, que repite por quinta semana en la primera posición de la lista de discos más vendidos de España. En este trabajo, el músico barcelonés demuestra que su talento es inagotable a través de quince nuevas canciones que no han dejado indiferentes a sus seguidores. El LP está dedicado expresamente a todas aquellas personas que disfrutan del arte en cualquiera de sus manifestaciones y no quieren conformarse con el entretenimiento fácil de la sociedad actual. En la grabación, el compositor ha contado con numerosos músicos muy reconocidos. En The Club House, en Rhinebeck, la banda que forma el grueso del álbum con nueve canciones, está formada por Meghan Toohey y Gerry Leonard en las guitarras, Catherine Popper al bajo y Sarah Tomek como batería. La mezcla del álbum ha corrido a cargo de Tchad Blake, en Full Mongrel (Gales), Oscar Clavel en Bahía Estudios (Madrid) y Jordi Solé en Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona). El álbum ha visto la luz solo unos meses después de su único disco doble en directo hasta la fecha y será presentado a través de una larga gira por toda la geografía española. Su primer adelanto es el tema 'Nunca es tarde'.

2 Vega - 'La reina pez'

'La reina pez' es el séptimo disco de Vega, que entra directamente en el número dos de la lista de los discos más vendidos en España. En este trabajo publicado el pasado 13 de abril, la cantante muestra su lado más íntimo y aprovecha para lanzar una serie de mensajes muy importantes para ella a través de la ventana que es la música. El LP está formado por 12 temas compuestos por la cantautora que plasman en su totalidad la esencia de Vega. La artista se atreve con estilos muy diferentes desde nostálgicas baladas temas up-tempo rock. 'La Reina Pez' es un empoderamiento de la mujer por derecho, que no atiende a cuotas de paridad, ni a géneros; que simplemente corresponde a una necesidad de conocimiento y reconocimiento del trabajo inestimable que muchas de ellas realizan", explica ella misma. 'La Reina Pez' fue grabado en octubre de 2017 en los Hansa Tonstudio de Berlín por el equipo de Sebastian Krys. Las voces y los coros fueron grabadas en La Madriguera Studio en Madrid por Kike Fuentes y Vega en noviembre de 2017.

3 CNCO - 'CNCO'

CNCO es sin duda la banda latina del momento. Su segundo álbum llamado 'CNCO' sigue en el puesto número tres de los discos más vendidos en España. Este trabajo incluye los exitosos hits 'Hey DJ' feat. Yandel, 'Mamita', 'Hay una fiesta en mi casa' o 'Sólo Yo', el single más reciente del grupo. Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel y Erick Colón ganaron en 2015 la primera temporada de 'La banda', programa musical que les catapultó a la fama. Tras su triunfo en el concurso firmaron un contrato de cincos años con Sony Music Latin y su primer disco 'Primera cita' fue producido por el cantante Wisin. Cuentan con numerosos premios entre los que destacan 3 Premios Latin Billboard en 2017, 3 Premios Lo Nuestro en 2017 y 3 Premios Juventud en 2016.

4 Melendi - 'Ahora'

Melendi se sitúa en cuarto lugar con su último trabajo. El cantante regresa al panorama musical con 'Ahora', su noveno álbum de estudio. A pesar de que el asturiano ha cambiado totalmente de estilo musical y en sus letras ya no hace alusión a las drogas, no niega quien es. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explica el mismo. En 'Ahora', el coach de 'La Voz Kids' cuenta con la colaboración de otras grandes estrellas como Alejandro Sanz y Arkano con quien canta 'Déjala que baile' o con Carlos Vives, con quien interpreta 'El arrepentido'. "El trabajo con Vives resultó maravilloso. Es un tipazo. Le mandé la canción y le encantó. Luego él incluyó detalles del vallenato, es un tipo tal como lo ves, tanto él como su mujer. Estuvimos en Santa Marta y grabamos en su casa. Fue una gran experiencia", contó el artista.

5 Izal - 'Autoterapia'

El quinto disco más vendido en España es 'Autoterapia' de Izal. En este cuarto LP la banda muestra su lado más personal y característico gracias a melodías muy peculiares y letras muy cuidadas que reflejan a la perfección la esencia de la misma. Sus dos primeros adelantos fueron 'El pozo' y 'Pausa' una canción triste y melancólica que logró acumular un gran número de visitas en pocas horas y recibir críticas muy positivas. El videoclip está protagonizado por la patinadora Sonia Lafuente quien una vez más nos deleita haciendo magia sobre el hielo gracias a su gran carisma y elegancia, algo más que habitual en la canaria. El grupo cuenta con la colaboración de uno de los mejores violinistas del mundo, Ara Malikian. "Le enviamos la canción, le encantó, y la grabó en Barcelona, aprovechando que estaba de promoción", cuenta el batería Alejandro Jordá. Izal es sin duda una de las propuestas indie más consolidadas en nuestro país.

Te puede interesar