Así suenan los nuevos temas de Natti Natasha, Leiva y Katy Perry

NOVEDADES MUSICALES

Así suenan los nuevos temas de Natti Natasha, Leiva y Katy Perry

Te traemos todas las novedades musicales y el ranking de los discos más vendidos de España.

Así suenan los nuevos temas de Natti Natasha, Leiva y Katy Perry

Esta semana llega cargada de importantes novedades musicales. Natti Natasha da un giro de 180 grados y lanza al mercado su tema más profundo y conmovedor. Cali y el Dandee regresan con una canción por San Valentín y Leiva elige 'Lobos' como tercera carta de presentación del que será su próximo álbum. ¿Quieres descubrir más novedades musicales? ¡Sigue leyendo!

Nuevos lanzamientos

1Cali y El Dandee 'Ay corazón'

Cali y el Dandee quisieron hacer un regalo de San Valentín a todas aquellas personas que no tenían con quién celebrarlo. Cuenta la historia de un enamorado cuyo amor no es correspondido y deberá hacer de tripas corazón para olvidar a la persona que más quiere. La grabación del vídeoclip se realizó entre las ciudades de Los Ángeles y Caracas, bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes.

2Leiva 'Lobos

Leiva elige 'Lobos' como tercer single de su cuarto e inminente disco. El tema, algo más rockero que el resto, cuenta la historia del integrante de una banda de música que traiciona al resto y ahora debe enfrentarse a las consecuencias. "Por las noches sé que soñarás que los lobos llaman a tu puerta. Eras uno más de la hermandad, pero tuviste que joderlo todo. Ya está, ahora toca saldar tus cuentas con la banda y el staff. Nadie se puso de tu lado, sólo tu mierda de abogado", dice la canción. Leiva se ha convertido en uno de los iconos de la música indie del país. En menos de 24 horas agotó las entradas para su cita en el WiZink Center de Madrid del 29 de junio de 2018, lo que le llevó a doblar fecha en el mismo recinto, el día 30 de junio.

3Katy Perry feat. Zedd - '365'

Zedd y Katy Perry lanzan su tan ansiada colaboración. 365 aborda el tema de la obsesión y narra la historia de un experimento sobre el amor posesivo y controlador. En el clip, Katy Perry aparece caracterizada como un androide que al convivir con un humano poco a poco va desarrollando sentimientos. Los científicos saltan de emoción cada vez que el robot muestra signos de emoción, sin embargo, poco a poco se irá obsesionando con el humano, algo que traerá fatales consecuencias para ambos.

4Natti Natasha - 'La mejor versión de mí'

El título de esta canción no podría estar mejor elegido. 'La mejor versión de mí' muestra sin duda el lado más cercano y personal de Natti Natasha. La cantante acostumbra a poner voz a temas con letras simples y no demasiado profundas acompañadas con ritmos de reggaetón. Sin embargo, en esta ocasión interpreta una balada desgarradora que cuenta la historia de una mujer que se ha reinventando, se ha convertido en su mejor versión y ha descubierto que no debe volver al lado de la persona que le hacía sentirse pequeña. "Pero me llegó el momento y quise ser más fuerte. Y ahora estoy tan convencida que no debo verte. Que perdí mi tiempo mientras tú ganabas, porque valgo mucho más de lo que imaginabas.Y ahora estoy aquí disfrutando la mejor versión de mí", canta en el estribillo.

Los álbumes más vendidos de España

1Luis Fonsi- 'Vida'

Luis Fonsi entra directamente en la primera posición de la lista de discos más vendidos de España con 'Vida', su décimo álbum de estudio. Se trata de su primer LP en cinco años e incluye los singles 'Despacito', 'Échame la culpa', 'Calypso' e 'Imposible', además de 8 temas inéditos. La forma de consumir la música ha cambiado de manera notable gracias a la tecnología y el fácil acceso a plataformas de streaming como Youtube o Spotify, hace que no sea tan necesaria la publicación física de CDs. Este es el motivo por el que el puertorriqueño ha esperado cinco años hasta tener suficiente material de calidad para lanzar el trabajo al mercado. El disco muestra el lado más intenso y maduro del artista, quien incluye en él más baladas que nunca como 'Todo para nada', 'Dime que no te irás' o 'Le pido al cielo'. En los Estados Unidos, Vida debutó en el número 18 en el Billboard 200 y en el número uno en el Top Latin Albums chart, desplazando líder de la lista de este último, de Bad Bunny 'X100pre'.

2Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

La cruz del mapa es el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. Esta semana sube hasta el segundo lugar de la lista. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", explica el cantante sobre el título de su trabajo. El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco".

El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco Bailar El Viento se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en Junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de Junio.

3Rosalia - 'El mal querer'

Rosalía se sitúa en tercer lugar con 'El mal querer, su segundo álbum de estudio con el que está conquistando el mundo. Esta inspirado en una novela del siglo XIV llamada flamenca que narra la historia de un hombre que encierra a una mujer en una torre por celos. De esta idea la artista ha escrito un auténtico manual contra la violencia machista presentado en capítulos . El éxito de la catalana ha trascendido fronteras y ni siquiera el clan Kardashian ha podido evitar caer rendido ante su hit 'Malamente' que ha sido premiado con dos grammys latinos. Cabe destacar que esta semana, 'Los Ángeles', su trabajo debut en el que interpreta versiones de temas míticos de Vallejo o La niña de los peines, se encuentra en novena posición y que todas las pistas de su segundo LP están dentro de las 50 canciones más escuchadas en España. Rosalía es sin duda la estrella del momento.

4Ana Guerra - 'Reflexión'

'Reflexión', el álbum debut de Ana Guerra, desciende esta semana hasta el cuarto lugar. En el LP podemos encontrar tenas que ya hemos escuchado como 'Despierta', 'Olvídame', 'Bajito', 'Ni la hora', el remix de 'Lo malo' con Greeicy y Tini o 'El Remedio'. Entre sus nuevas canciones destacan 'Vete de mi', un tema compuesto junto a su expareja Jadel o su nuevo single 'Con una mirada'. Esta pista sigue la tónica general del resto y combina una letra sencilla con un ritmo bailable y fresco. "Quiero que con mi música la gente sienta algo. Que sea feliz, que baile, que se pongan mis canciones para empezar el día... que lo disfruten tanto como yo lo he hecho haciendo este disco", contó la canaria a una entrevista para GTRES. "Aún no ha salido el disco y ya he compuesto varios temas. Es raro, porque lo que para el público es el inicio de algo -dice señalando su álbum- para nosotros es el final, ya tenemos que ponernos a pensar en lo siguiente. La industria musical funciona así, siempre vamos un paso por delante". Tras su salida de la Academia de 'Operación Triunfo', esta joven promesa de la música española ha trabajado duro para hacerse un hueco en el panorama musical.

5Miriam Rodríguez- 'Cicatrices''

'Cicatrices' es el primer disco de Miriam Rodríguez. La tercera finalista de 'Operación Triunfo 2017' lidera la lista de venta de discos española con su primer trabajo. "Cicatrices soy yo y éstas son las mías. Este disco habla de abrirse en canal y sin miedo. Habla con valentía de muchas cosas que no me había atrevido a exteriorizar antes de ninguna otra manera. Es una introspección que tampoco necesita ser entendida, pero sí que pretende llegar y que cada uno se la lleve a su terreno y con la personalidad individual se la haga suya", explicó la gallega en una entrevista. Sus adelantos fueron 'Hay algo en mí', tema compuesto para la serie 'Vis a Vis' y 'No!', un dueto con Pablo López totalmente desgarrador.

La cantante ha coescrito algunas de las canciones del disco junto a autores de la talla de Vega, Ximena Muñoz, Andrés Suárez, Georgina y el portugués Diogo Piçara y ha grabado las 13 pistas en en Los Ángeles con la producciones Sebastian Krys y Sam Hansone.

Te puede interesar