Fusa Nocta, Miki Nuñez y Carolina Durante, protagonistas de las novedades musicales

NOVEDADES MUSICALES

Fusa Nocta, Miki Nuñez y Carolina Durante, protagonistas de las novedades musicales

Estos son los temas que más nos han gustado de la semana. ¿A qué esperas para escucharlos?

Fusa Nocta, Miki Nuñez y Carolina Durante, protagonistas de las novedades musicales

Esta segunda semana de marzo llega cargada de importantes novedades musicales. Ademas nuevos y soprendentes álbumes se han colado en la lista de los discos más vendidos de España. ¿Quieres saber cuales son?, ¡sigue Leyendo!

Nuevos lanzamientos

1Miki Nuñez - 'La venda'

Miki Nuñez lanza el videoclip oficial de 'La Venda', el tema que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión en Tel Aviv, Isarel. La canción es una mezcla entre rumba catalana y charanga y el clip correpondiente muestra algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona. En esta nueva versión el estribillo pierde un poco de fuerza, pero la gana en el puente. A pesar de los arreglos, sigue invitando a bailar a todo el que la escucha.

2 Carolina Durante- 'Joder, no sé'

Tras ganarse la aprobación de los fans de Amaia Romero con 'Perdona (Ahora sí que sí), tema en el que colaboran con la navarra, Carolina durante regresa con un nuevo single, 'Joder, no sé'.

3Fusa Nocta - 'Desde abajo'

Fusa Nocta fue sin duda alguna la aspirante más carismática de la última edición de Factor X. La estrella del trap no consiguió llegar a la final, pero sus actuaciones traspasaron la pantalla y consiguieron enamorar a los espectadores e incluso al propio Risto Mejide. La cantante ya había grabado y editado sus propios temas, pero este es el primero que ve la luz desde que abandonara el talent show. 'Desde Abajo' es tan solo la carta de presentación de lo que será sin duda una de las carreras musicales más innovadoras y exitosas de la música urbana en España.

Los álbumes más vendidos en España

1Operación Triunfo 2018 - 'OT 2018: Lo mejor (Parte 2)'

Al igual que en su pasada edición, 'Operación Triunfo' ha sido un verdadero éxito. Gest Music realizó un exigente casting en el que seleccionó a 18 de las voces más peculiares y carismáticas del país. Famous se coronó como ganador y Miki fue elegido para representar a España con 'La venda' en el próximo Festival de Eurovisión. Este álbum es la segunda parte del recopilatorio de las mejores actuaciones del programa donde se encuentran temas como 'La Llorona' cantada por Alba Reche, 'Seven Nation Army' por Natalia, 'El cuarto de Tula' por Sabela, 'Stone Cold' por Noelia, 'María se bebe las calles' por Marilia, '90 minutos' por Julia o la canción grupal creada por los concursantes 'Somos'. Este doble CD encabeza esta semana la lista de ventas de discos española.

2Maldita Nerea - 'Maldita Sinfónica'

Después de quince años subidos a los escenarios, discos de platino, muchos números uno y múltiples premios, los integrantes de Maldita Nerea quisieron embarcarse en un proyecto mucho más ambicioso, realizar una gira de conciertos acompañados de una orquesta sinfónica. 'Maldita Sinfónica' revive la mágica noche vivida el 1 de diciembre en el Auditorio Victor Villegas de Murcia , donde el grupo interpreta algunos de sus temas más exitosos con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la coral polifónica HIMS Mola. Este trabajo incluye las nuevas versiones de algunos de los hits de la banda como El secreto de las tortugas, Perdona si te llamo amor y La respuesta no es la huida, además de un DVD con el concierto íntegro. 'Maldita Sinfónica' entra directamente en segunda posición.

3Fangoria - 'Extrapolaciones y dos preguntas'

Fangoria celebra sus 30 años sobre los escenarios con 'Extrapolaciones y dos preguntas', un disco de 30 versiones de las canciones, que desciende esta semana hasta el tercer lugar del ranking. El LP se divide en dos volúmenes, y el primero ya está a la venta. "Para la selección de las 13 versiones que irían en cada disco simplemente nos pusimos la condición de que fueran de grupos españoles y que hubieran sido editadas en los 30 años de existencia de Fangoria. Canciones que han sufrido una extrapolación, que ya no están en su contexto original y que forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Las canciones que van en este primer volumen fueron editadas entre 1989, año de la formación de Fangoria, hasta el año 2000. Por supuesto hay muchas más que nos gustan, pero por una u otra razón esta es la selección de las 13 canciones que consideramos que podíamos versionar bien", cuenta el grupo en su página web.

4 B.S.O. Bohemian Rhapsody ? 'Bohemian Rhapsody'

La banda sonora de 'Bohemian Rhapsody' es el cuarto más vendido esta semana en España. Este álbum es un recopilatorio de los temas más icónicos de la banda británica Queen, considerado por muchos el mejor grupo de la historia. El film está protagonizado por Rami Malek, que recibió el globo de oro por su brillante interpretación. 'Bohemian Rapsody' se convirtió en la película más taquillera de 2018 en nuestro país con más de tres millones de espectadores. En el LP podemos encontrar himnos ya legendarios como 'Love of my life', 'Another one bites the dust', 'The show must go on', I want to break free' o We will rock you'.

5Miriam Rodríguez- 'Cicatrices''

'Cicatrices' es el primer disco de Miriam Rodríguez. La tercera finalista de 'Operación Triunfo 2017' se sitúa en el quinto lugar de la lista. "Cicatrices soy yo y éstas son las mías. Este disco habla de abrirse en canal y sin miedo. Habla con valentía de muchas cosas que no me había atrevido a exteriorizar antes de ninguna otra manera. Es una introspección que tampoco necesita ser entendida, pero sí que pretende llegar y que cada uno se la lleve a su terreno y con la personalidad individual se la haga suya", explicó la gallega en una entrevista. Sus adelantos fueron 'Hay algo en mí', tema compuesto para la serie 'Vis a Vis' y 'No!', un dueto con Pablo López totalmente desgarrador.

La cantante ha coescrito algunas de las canciones del disco junto a autores de la talla de Vega, Ximena Muñoz, Andrés Suárez, Georgina y el portugués Diogo Piçara y ha grabado las 13 pistas en en Los Ángeles con la producciones Sebastian Krys y Sam Hansone.

Te puede interesar