Aitana, Morat, Maná y Pablo Alborán, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Aitana, Morat, Maná y Pablo Alborán, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la segunda semana de abril. ¡Échales un ojo!

Aitana, Morat, Maná y Pablo Alborán, protagonistas de las novedades musicales de la semana

1 Maná feat. Pablo Alborán - 'Rayando el sol'

Rayando el sol es uno de los temas más icónicos de Maná. Ahora la banda mexicana reedita el tema junto a Pablo Alborán. La canción alcanza un matiz todavía más nostálgico en boca del malagueño y consigue emocionar a cualquiera que la escucha.

2 Morat feat. Aitana - 'Presiento'

Aitana ya trabajó con Morat en la composición de su single 'Vas a quedarte'. Ahora la catalana participa en el nuevo tema de la banda colombiana, 'Presiento', que pocos días tras su lanzamiento ya aglutina más de 3 millones de visitas.

1 Leiva - 'Nuclear'

El excomponente de Pereza regresa con 'Nuclear', su cuarto álbum en solitario. Se compone de doce temas inéditos e incluye los singles 'No te preocupes por mí', 'Nuclear' y 'Lobos'. Leiva ha querido recompensar a los compradores de discos, con una edición de lujo en la que ha incluido las "Notas De Voz" de su teléfono. Este contenido extra solamente estará disponible en la edición CD y vinilo. Estos temas serán presentados en una amplia gira española que arrancará el 10 de mayo en Salamanca. Esta semana sube a la primera posición de la lista.

2 Billie Eilish - ''When We All Fall Asleep, Where Do We Go?''

Billie Eilish entra directamente en segunda posición. La intérprete adquirió fama como artista cuando tenía 14 años, a raíz del sencillo Ocean Eyes que fue publicado en 2016 y se convirtió en un fenómeno viral. Ahora, la californiana lanza su álbum debut 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'. Todas las canciones han sido compuestas por ella misma, mientras que la producción corre a cargo de su hermano Finneas O'Connell. El LP alcanzó el puesto número 1 de la lista Billboard 200, convirtiéndose en la primera artista en nacer en la década de los 2000 en hacerlo. 12 de las 13 pistas del álbum se encuentran en la lista Hot 100 de Billboard.

3 Demarco Flamenco - 'Le sonrío al agua'

'Le sonrío al agua' es el nuevo LP de Manuel Borrego López, más conocido como Demarco Flamenco. En este CD, el artista es fiel a sus raíces pero fusiona el flamenco con toros estilos más actuales. Los diez temas que componen 'Le sonrío el agua' hablan de temas direntes. Encontramos canciones de lo más pegadizas y bailables, pero también vemos cómo el artista se desgarra y se abre a su público. Por ejemplo en 'Te entiendo', el cantante juega con el reggaetón y el flamenco mientras que 'Vístete de mí' es una balada flamenca.

4 Camela - 'Rebobinando 25 años'

Camela se está reinventando de la mejor manera, volviendo a sus orígenes. El dúo madrileño está reeditando sus canciones más icónicas y les está dando un punto más actual gracias a la colaboración de otros artistas. Bajo el disco recopilatorio 'Rebobinando 25 años', Mariángeles y Dioni interpretan temas como 'Nunca debí enamorarme', 'Cuando zarpa el amor' 'Por siempre tu y yo' o 'El calor de mi cuerpo' junto a las voces más sonadas del panorama musical. Como tercer single, los pioneros de la tecno rumba lanzan 'Lágrimas de amor' junto a Alaska. En el LP colaboran otros artisas como Rubén Martín, Juan Magán, Javiera Mena, Taburete, Carlos Baute, Pitingo, David Bisbal, Antonio Carmona, María Toledo o Demarco Flamenco. Esta semana desciende al cuarto lugar.

5 Roi Méndez - ''Mi lógico desorden''

Tras los singles 'Por una vez más' y 'Plumas', el extriunfito lanza su primer álbum 'Mi lógico desorden' que consigue colarse en el quinto puesto. El álbum presenta una mezcla de géneros, aunque todas las canciones están conectadas entre sí.

'Quién quedará' es la balada del disco, donde podemos ver a al gallego roto por dentro. Su lado más romántico, más sentimental. También en 'Invierno', un tema lento y pausado. Por el contrario 'Plumas' o 'Contigo' son temas llenos de ritmo. Tras su salida de la Academia de 'Operación Triunfo 2017', el cantante no ha dejado de trabajar duro para hacerse un hueco en el panorama nacional.

Te puede interesar