Roi Méndez

Roi Méndez

Nombre Roi

Apellidos Méndez Martínez

Profesión Cantante

Edad 26 años (00 1993)

Nació en Santiago de Compostela, España

Biografía de Roi Méndez Martínez

Roi Méndez, natural de Santiago de Compostela, se dio a conocer a través de la pequeña pantalla en Operación Triunfo 2017. Previamente, había estudiado un Grado Superior de Técnico de Sonido para poder componer y editar su propia música. Cuenta también con amplia experiencia en el mundo de la música, ya que a los 15 años, montó su propia banda musical con sus amigos, bajo el nombre de Frab Fly. Antes de su entrada a la academia, pertenecía a una orquesta conocida en Galicia, Olimpus, y tenía una relación sentimental con una de sus compañeras, algo que ocultó hasta la Gala 0, en la que lo confesó en directo (y también reveló que les debía dinero).

Tras superar los cástings a los que se presentó y llegar a esta gala inicial, Roi interpretó 'Don't worry' de Madcon, ante una suspicaz Mónica Naranjo que le vio incapaz de separarse a su guitarra para cantar. Pasó finalmente a la academia, en la que se convirtió en el concursante más bromista de la edición, especialmente provocando sustos a sus compañeros, sobre todo a Amaia Romero, la cual era su objetivo muchas veces. Forjó también una gran amistad con Luis Cepeda y Ana Guerra, entre otros, con los que ha mantenido una gran amistad fuera de la academia.

Entre los temas que han sido más aclamados por el público destacan 'Shape of you', en una versión acústica en directo que realizó junto a Amaia, 'Versace on the floor' de Bruno Mars y 'La llamada' de Leiva. A pesar de que estuvo a punto de abandonar la academia en tres ocasiones, el apoyo del público le valió para superar a Juan Antonio Cortés (con un 90% de los votos a favor de su permanencia) y Luis Cepeda, aunque perdió el duelo ante Ana Guerra con un ajustado porcentaje a favor de la canaria.

Uno de las razones por las que Roi también ha captado la atención del público fue a raíz de una pregunta que le realizó Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo, en la que le dijo cuál creía que era la palabra más importante en gallego, a lo que contestó 'sapoconcho', que significa 'tortuga'. Esta contestación le valió que se quedara con ese mote y una mayor conexión con el público. Además, en la gala siguiente, la Gala 7, Roi fue elegido el favorito por el público.

Roi también es conocido por los vídeos y gags que han hecho en redes sociales con tonos humorísticos, en ocasiones junto a Luis Cepeda, su compañero de bromas y con el que incluso llegó a pasar la Nochebuena entre ambas familias en el día que el equipo de OT dejó a sus concursantes para que la celebraran en familia.

Entre sus gustos musicales, confiesa que sus grupos favoritos son, entre otros, Queen, The Beatles, McFly, Sting (Police) y Michael Jackson y, aunque ha demostrado en sus galas su capacidad para adaptarse a diferentes registros musicales, también ha optado por géneros similares cercanos a artistas como James Arthur, similar a sus preferidos.

Noticias de Roi Méndez

Fotos de Roi Méndez

Síguenos en redes