Maluma y Madonna, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Maluma y Madonna, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la semana con las que no podrás parar de bailar.

Maluma y Madonna, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Esta semana comienza fuerte con la colaboración entre Maluma y Madonna y el nuevo sencillo de Marlon. Además Alejandro Sanz lidera las listas de ventas españolas con '#ElDisco'.

1 Marlon- 'Volveré'

Marlon publica volveré, una balada muy íntima y personal que Adrián Roma dedica a su padre. La banda asturiana se puso a trabajar estrechamente con Juan Luis Suárez, guitarrista de El Sueño de Morfeo, en busca de un sonido y estilo inconfundibles para este esperado tema. El videoclip recuerda mucho a 'Photograph' de Ed Sheeran ya que está compuesto por vídeos de la infancia del vocalista.

1 Maluma feat. Madonna- 'Medellin'

El rey del reggaetón une fuerzas con la reina del pop para crear este temazo que ha revolucionado el panorama musical. En pocos días aglutina millones de visitas y suena en las pistas de baile del mundo entero.

1 Alejandro Sanz - '#ElDisco'

Alejandro Sanz regresa con su duodécimo álbum de estudio, '#ElDisco', que entra directamente en la lista de discos más vendidos de España. Su primer sencillo fue 'No tengo nada', seguido de la colaboración con Nicky Jam 'Back to the city' y del duo con Camila Cabello, 'Mi persona favorita'. El LP cuenta con una colaboración más: 'Este segundo' con Judit Nedderman '#ElDisco' fue producido por el multiganador de los premios Latin Grammy y Grammy estadounidense, Julio Reyes Copello, con quien Sanz ya ha trabajado en el pasado y fue grabado en la ciudad de Miami entre marzo y octubre de 2018.

1 Leiva - 'Nuclear'

El excomponente de Pereza regresa con 'Nuclear', su cuarto álbum en solitario. Se compone de doce temas inéditos e incluye los singles 'No te preocupes por mí', 'Nuclear' y 'Lobos'. Leiva ha querido recompensar a los compradores de discos, con una edición de lujo en la que ha incluido las "Notas De Voz" de su teléfono. Este contenido extra solamente estará disponible en la edición CD y vinilo. Estos temas serán presentados en una amplia gira española que arrancará el 10 de mayo en Salamanca. Esta semana desciende a la segunda posición de la lista.

3 Camela - 'Rebobinando 25 años'

Camela se está reinventando de la mejor manera, volviendo a sus orígenes. El dúo madrileño está reeditando sus canciones más icónicas y les está dando un punto más actual gracias a la colaboración de otros artistas. Bajo el disco recopilatorio 'Rebobinando 25 años', Mariángeles y Dioni interpretan temas como 'Nunca debí enamorarme', 'Cuando zarpa el amor' 'Por siempre tu y yo' o 'El calor de mi cuerpo' junto a las voces más sonadas del panorama musical. Como tercer single, los pioneros de la tecno rumba lanzan 'Lágrimas de amor' junto a Alaska. En el LP colaboran otros artisas como Rubén Martín, Juan Magán, Javiera Mena, Taburete, Carlos Baute, Pitingo, David Bisbal, Antonio Carmona, María Toledo o Demarco Flamenco. Esta semana asciende al tercer lugar.

2 Billie Eilish - ''When We All Fall Asleep, Where Do We Go?''

Billie Eilish baja esta semana hasta la cuarta posición. La intérprete adquirió fama como artista cuando tenía 14 años, a raíz del sencillo Ocean Eyes que fue publicado en 2016 y se convirtió en un fenómeno viral. Ahora, la californiana lanza su álbum debut 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'. Todas las canciones han sido compuestas por ella misma, mientras que la producción corre a cargo de su hermano Finneas O'Connell. El LP alcanzó el puesto número 1 de la lista Billboard 200, convirtiéndose en la primera artista en nacer en la década de los 2000 en hacerlo. 12 de las 13 pistas del álbum se encuentran en la lista Hot 100 de Billboard.

5Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

La cruz del mapa es el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. Esta semana sube hasta el segundo lugar de la lista. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", explica el cantante sobre el título de su trabajo. El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco".

El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco 'Bailar El Viento' se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en Junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de Junio.

Te puede interesar