U2, Wisin y Amaral, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

U2, Wisin y Amaral, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

Una de las grandes bandas de la escena musical internacional publica disco. También lo hace Wisin, que cuenta con grandes colaboraciones en 'Victory'

U2, Wisin y Amaral, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

Es oficial. El final del año se aproxima y cada vez está más cerca el momento de reunirnos con compañeros de empresa, amigos o familia en largas cenas en las que más de uno olvida aquello de cenar ligero. Sí, diciembre ya ha comenzado y mientras algunos ya estarán pensando qué looks lucir en estos eventos o en el menú de la cena de Nochebuena, los incondicionales de la buena música pueden contentarse con noticias que hemos recibido en los últimos días, como la de que Bruno Mars actuará en España el próximo año.

El cantante de 'Grenade' pasará por nuestro país con su gira 'The 24K Magic World Tour' y lo hará en dos fechas distintas. La primera de estas citas tendrá lugar en Barcelona, donde actuará el 20 de junio. Dos días más tarde, el 22, lo hará en Madrid. Recientemente también hemos conocido las nominaciones para la próxima edición de los Grammys. Dos raperos han sido los artistas más nominados para estos premios musicales que se entregarán ya en 2018. Por un lado, Jay Z, que ha conseguido la impresionante cifra de ocho candidaturas. Por otro, Kendrick Lamar, que solo tiene una nominación menos. Otros artistas como Lorde, Bruno Mars, Julia Michaels, Luis Fonsi o Kelly Clarkson, entre muchos otros, aparecen en la lista de nominados.

Un viernes más nos proponemos repasar la actualidad musical y para ello echamos un ojo a dos lanzamientos musicales que han fijado su fecha de publicación para el 1 de diciembre y otro que verá la luz el día 3. Además, hablamos de la nueva canción que lanza uno de los artistas que conocimos como componente de One Direction y también nos hacemos eco de que una de nuestras grandes cantantes ha desvelado el título de su esperado nuevo single.

Novedades musicales

1U2 - 'Songs of experience'

Juntos forman una de las grandes bandas musicales. U2 siguen en plena forma y así lo demuestran este 1 de diciembre, fecha elegida para la publicación de su nuevo disco 'Songs of experience'. Antes de que este esperado álbum saliera a la venta ya habíamos podido escuchar cortes pertenecientes a él como 'You're the best thing about me' o 'Get out of your own way'. Los numerosos seguidores del grupo en España siguen esperando a una confirmación oficial de que U2 tocará en Madrid el próximo año, una posibilidad de la que ya se ha empezado a hablar y que imaginamos que supondría un deseo cumplido para muchos.

2Wisin - 'Victory'

A Wisin hemos podido escucharlo con otros artistas como Enrique Iglesias o Jennifer Lopez. El popular cantante, que cuenta con más de siete millones de seguidores en Instagram, no ha dejado que acabe el año sin publicar disco y ahora lanza su trabajo 'Victory'. En este álbum se ha rodeado muy bien y para comprobarlo no hace falta más que echar un vistazo al listado de canciones que componen el disco. En él se encuentran nombres tan importantes como los de Timbaland, Don Omar, Nicky Jam o Daddy Yankee.

3Louis Tomlison publica la canción 'Miss you'

Los seguidores de One Direction no pueden disfrutar por el momento del lanzamiento de nuevo material de la banda, pero sí seguir las activas carreras en solitario de sus componentes. Louis Tomlison nos hizo bailar el año pasado junto a Steve Aoki gracias al temazo 'Just hold on'. Este 2017 hemos podido escuchar al cantante en 'Back to you', tema en el que también colabora Bebe Rexha, o en 'Just like you'. Ahora el joven artista comienza diciembre lanzando nueva canción, 'Miss You'.

4Vega desvela el título de su nuevo single

En pleno momento de disfrute de 'OT 2017', una artista que en su día participó en la segunda edición del popular programa musical ha desvelado el título de su nuevo single. Vega ha compartido con sus miles de seguidores de las redes sociales que 'Sally' es el nombre de su próximo sencillo. Esta canción que estamos deseando escuchar será la carta de presentación de su nuevo trabajo, 'La reina pez'.

5Amaral - 'Superluna'

El pasado sábado 28 de octubre Amaral daban por concluida su extensa gira 'Nocturnal' con un brillante concierto que ofrecieron en el WiZink Center de Madrid. Los que estuvieron allí sabrán que lo fue. Tanto los que quieran recordar cómo sonaba la voz de Eva Amaral interpretando éxitos atemporales como 'Cómo hablar' o 'Sin ti no soy nada' y canciones más recientes como 'Llévame muy lejos' o 'Lo que nos mantiene unidos' van a tener la oportunidad de hacerse con 'Superluna', el disco que se grabó durante aquel show. Quien quiera tener este trabajo tan especial podrá hacerlo el próximo día 3 de diciembre junto con el diario El País y también el resto de domingos del mes.

Los discos más vendidos de España

1Pablo Alborán - 'Prometo'

Noviembre ha sido un mes en el que artistas con sólidas trayectorias a sus espaldas han publicado sus nuevos discos. Si la semana pasada hablábamos de que el último álbum de Vetusta Morla entraba a lo más alto de la lista de los discos más vendidos en España, en la semana que va del 17 al 23 de noviembre ha habido una entrada que ha destronado a la banda de esa tan privilegiada posición. Tal y como recoge la web de Promusicae, el nuevo trabajo de Pablo Alborán, 'Prometo', ha debutado en el número uno de esta clasificación, como podía ser de esperar si tenemos en cuenta la sólida base de fans del cantante y las ganas que ya había de escuchar el nuevo álbum de Alborán.

2El Barrio - 'Las costuras del alma'

Semanas después de que El Barrio lanzara su nuevo disco, 'Las costuras del alma' experimenta una subida importante, y es que asciende del puesto número cuatro al dos. Todo un mérito para este álbum que se coloca a solo un escalón de lo más alto de la lista y que es solo superado por el 'Prometo' de Pablo Alborán.

3Vetusta Morla - 'Mismo sitio, distinto lugar'

La banda Vetusta Morla puede presumir de que su nuevo trabajo se estrenara en el número uno de la lista de los álbumes más vendidos de España. Eso sí, no han podido mantener este honor durante su segunda semana en la tabla, ya que han bajados dos posiciones. 'Mismo sitio, distinto lugar' se queda en el tercer puesto de la clasificación.

4Fito & Fitipaldis - 'Fitografía'

Si el nuevo álbum de El Barrio ha logrado subir del número cuatro al número dos, 'Fitografía' de Fito & Fitipaldis ha experimentado el proceso contrario al de 'Las costuras del alma'. En esta semana en la que Pablo Alborán corona la tabla, 'Fitografía' baja hasta el cuarto escalón de la lista.

5 Antonio José - 'A un milímetro de ti'

El top 5 de la lista se cierra con el nuevo trabajo de Antonio José, por lo que los álbumes que ocupan los cinco primeros puestos de esta tabla corresponden a artistas masculinos. En este caso, el cantante de 'Me haces falta' se mantiene en el quinto lugar por segunda semana consecutiva.

Te puede interesar