Pablo Alborán, Paloma Faith y Sia, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Pablo Alborán, Paloma Faith y Sia, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

Uno de los grandes solistas masculinos de España regresa al panorama con su nuevo disco la misma semana que editan álbum dos divas internacionales.

Pablo Alborán, Paloma Faith y Sia, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

2 Paloma Faith - 'The architect'

Los que hayan seguido la carrera de Paloma Faith ya sabrán a estas alturas que la música de la artista se caracteriza por su calidad y un delicioso sello personal. Este 2017 la cantante publica un disco para el que ha contado con colaboradores de lujo. Entre ellos están los nombres de John Legend y Samuel L. Jackson. Si el álbum sigue la línea de los temas que ya hemos escuchado ('Crybaby' y 'Guilty'), estaremos ante un gran trabajo.

3 Dani Martín anuncia nueva gira

Si has sido fan, seguro que estás familiarizado con la dulce sensación que se experimenta cuando conoces que tu ídolo ha anunciado fechas para una gira. Últimamente los seguidores de Dani Martín no dejan de encadenar alegrías. Este noviembre ha ofrecido cinco conciertos en el madrileño Circo Price y ha editado 'Grandes éxitos y pequeños desastres', una completísima publicación en la que se encuentran la discografía del cantante, algunos temas rarezas y demos inéditas. Por si a alguno esto le ha sabido a poco, Martín daba a conocer recientemente que en 2018 saldrá de gira. El cantante iniciará el tour el próximo 28 de abril en el WiZink Center de Madrid y pasará por ciudades como Salamanca, Murcia, Valencia o Barcelona.

4 Sia - 'Everyday is Christmas'

Grandes divas de la industria discográfica como Mariah Carey o Destiny's Child han lanzado en un momento de sus carreras un álbum navideño. Aunque quizá este no sea el tipo de disco más esperado por los fans de un artista, hay casos en los que el proyecto tiene los ingredientes adecuados y de él se obtiene un resultado interesante. Después de ofrecernos una larga de éxitos pop, ahora Sia se atreve con 'Everyday is Christmas'. Si estás deseando que lleguen las celebraciones de Navidad, puede que este disco sea un buen aliado para hacer más amena la espera.

5 Luis Fonsi y Demi Lovato en una misma canción

No cabe duda de que 2017 ha sido el año de Luis Fonsi y 'Despacito' es el incuestionable motivo de ello. Es inútil hacer un repaso mental de las veces que uno ha podido escuchar o bailar la canción a lo largo del año, pero lo que está claro es que el tema ha catapultado a Luis Fonsi pese a ya contar con una sólida y amplia carrera a sus espaldas. Un nuevo nombre se suma a la lista de estrellas con las que el de Puerto Rico ha colaborado. Se trata de Demi Lovato, quien ha unido fuerzas con el artista en 'Échame la culpa', la canción que lanzan el mismo 17 de noviembre. En el tema podemos escuchar cómo suena la voz de Lovato cantando en español y, aunque llegue en otoño y muchos ya estén pensando en villancicos y baladas, más de uno se contoneará al ritmo de este tema que no dudamos que se convertirá en un hit.

Paloma Faith, Pablo Alborán o Sia no son ni mucho menos los únicos que ponen a la venta sus nuevos disco el 17 de noviembre, y es que la fecha viene cargada de novedades. Una de ellas llega de la mano de Tove Lo, que edita su tercer disco, 'Blue Lips'. Por su parte, Charlotte Gainsbourg publica 'Rest' y Morrissey hace lo propio con 'Low in High School'. Además, Faith Hill y Tim McGraw lanzan su trabajo conjunto 'The rest of our life' y los fans de Vinila Von Vismark podrán disfrutar de 'Motel llamado mentira'. Ellos son solo algunos de los nombres que publican material el tercer viernes de noviembre, sin duda una selección variada que alegrará paladares musicales de lo más distinto.

Los discos más vendidos en España

1 Antonio José - 'A un milímetro de ti'

Antonio José es la prueba de que ganar 'La Voz' puede ser un excelente apoyo para desarrollar una carrera de éxito en la industria discográfica. En la semana que va del 3 al 9 de noviembre el artista ha logrado instalarse en lo más alto de la lista de los discos más vendidos de España, tal y como encontramos en la web de Promusicae. El artista debuta en esta posición de honor con su disco 'A un milímetro', un álbum del que pudimos hablar con él recientemente en Madrid.

2 El Barrio - 'Las costuras del alma'

Si hablamos de que el número uno de la lista es para una entrada, es inevitable que el líder de la semana pasada haya descendido de lo más alto. Esto es lo que le ha ocurrido al nuevo disco de El Barrio. 'Las costuras del alma' experimenta una bajada muy moderada, y es que solo pierde una posición en su segunda semana en la lista. En esta ocasión para conformarse con la medalla de plata.

3 Fangoria - 'Pianíssimo'

El encargado de cerrar el top 3 es otra entrada. Después de hablar de dos artistas masculinos, ahora llega el turno de fijar nuestra atención en la formación que componen Alaska y Nacho Canut. Fangoria aterriza en la lista de álbumes con 'Pianíssimo', el disco en directo en el que se incluyen temas como 'Voy a perder el miedo', 'Lo tuyo no es normal' o 'Disco Dolly', el single de presentación de este álbum en el que la voz de Alaska suena tan bien.

4 Bunbury - 'Expectativas'

El cuarto lugar de la tabla es para una voz masculina con mucha personalidad Bunbury y su trabajo 'Expectativas' sufren también una bajada de una posición y esta semana se quedan fuera del podio.

5 Demarco Flamenco - 'Uno'

Finalmente el top 5 se cierra con una subida que tiene especial mérito. Demarco Flamenco, pese a llevar 35 semanas en lista, consigue escalar y se queda en la quinta posición con su álbum 'Uno'. Veremos cómo queda la clasificación la semana que viene con la entrada de 'Reputation' de Taylor Swift.

Te puede interesar