Paloma Faith

Paloma Faith

Nombre Paloma

Apellidos Faith Blomfield

Profesión Cantante

Edad 34 años (21 Julio 1985) Cáncer

Nació en Hackney, Londres, Reino Unido

Biografía de Paloma Faith Blomfield

Paloma Faith es una actriz, compositora y cantante británica de soul, soft rock y pop. Es conocida por su estilo retro y excéntrico. Nació el 21 de julio de 1981 en Hackney, Londres. Es hija de padre español y madre inglesa. Desde pequeña, fue formándose en varios campos artísticos: ayudante de espectáculos de magia, formación en baile contemporáneo, se formó también en artes plásticas, en espectáculos de baile y en el mundo de la actuación.

Inició su carrera musical versionando a los cantantes de blues y soul que ella admiraba, como Etta James y Billie Holiday, hasta que encontró finalmente su propio estilo vocal y su propio estilo musical. Conoció a sus managers Jamie Binns y Christian Wahlberg en 2007. La canción con la que Paloma Faith se da a conocer es 'It's Christmas (And I Hate You)'. Esta canción fue un dueto con Josh Weller.

En 2005 se casó con el chef de Nueva Zelanda Rian Haynes. Sin embargo, el matrimonio no duró mucho, pues ocho meses después rompieron su relación y se divorciaron cuatro años más tarde, en 2009. En septiembre de ese mismo año, Paloma Faith debuta con su primer álbum 'Do You Want The Truth or Something Beautiful?'. Escribió las canciones del disco en Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos, mientras que la grabación y postproducción del disco la hizo en Londres. Ganó el doble disco platino en Reino unido.

Gracias también a este primer disco, Faith fue nominada a principios del año 2011 para los BRIT Awards como mejor solista británica junto a la cantante Cheryl Cole. Además, ganó el certamen de artista mejor vestida de la premiación y actuó junto a Cee lo Green.

En mayo de 2012 lanza su segundo disco musical, llamado 'Fall to Grace'. El álbum fue escrito y grabado en Londres. Alcanzó el puesto número 2 en los 'UK Albums Chart'. El primer single de este disco fue 'Picking Up the Pieces', que alcanzó por su parte el puesto número 7 en los 'UK Singles Chart'.

Dos años más tarde se edita su tercer álbum 'A Perfect Contradiction', con canciones como 'Can't Rely on You' y 'Only Love Can Hurt Like This', que logro posicionarse en el top 10 de Reino Unido y de Nueva Zelanda y el número uno en Australia. Ha sido su álbum más exitoso en toda su carrera como cantante, ya que vendió más de 60.000 copias y consiguiendo tres discos de platino en Australia. Además, obtuvo el premio a Mejor Solista Femenina Británica en los BRIT Awards 2014.

En el año 2016, Faith anunció en su página de Facebook en una carta hacia sus fans que estaba embarazada, algo que había deseado durante toda su vida. Un hijo fruto de una larga relación con Leyman Lachine. Ese mismo año, se estrena como couch en el programa británico 'The Voice'. Ha aparecido otras veces en televisión: en 2007 apareció en un capítulo de una serie policiaca de la BBC 'HolbyBlue' y en 2015 apareció como Campanilla en la película de televisión 'Peter & Wendy'.

En el año 2017 lanzó su cuarto y último disco hasta la fecha, 'The Architect'. El álbum debutó como el número uno en los 'UK Albums Chart', convirtiéndose de esta forma en el primer disco con el puesto más alto en esta lista.

Noticias de Paloma Faith

Fotos de Paloma Faith

Síguenos en redes