Calvin Harris, One Direction, Ellie Goulding y Paloma Faith participan en los BBC Music Awards 2014

NOCHE DE MÚSICA

Calvin Harris, One Direction, Ellie Goulding y Paloma Faith participan en los BBC Music Awards 2014

Londres se ha vestido de largo para acoger la entrega de los BBC Music Award, galardones musicales en los que Pharrell Williams y Ed Sheeran han sido los vencedores.

Ed Sheeran en la entrega de los BBC Music Awards 2014Ed Sheeran en la entrega de los BBC Music Awards 2014

Son muchos los premios musicales que se entregan a lo largo de todo el año. Ahora se ha creado una más. Este jueves 11 de diciembre se ha celebrado la primera edición de los BBC Music Awards, galardones que han repartido tres premios.

El Earls Court de Londres se vistió de largo y extendió la alfombra roja para acoger tanto a los nominados de la noche, como a los que se iban a encargar de aportar el toque musical en vivo o a los invitados a la ceremonia.

Así, por la alfombra roja pasaron la presentadora Fearne Cotton además de muchos representantes del mundo musical como los nominados Clean Bandit, John Newman o George Ezra, así como sus compañeros Pixie Lott, Grace Chatto, Ella Henderson, Calvin Harris o Labrinth.

One Direction en la entrega de los BBC Music Awards 2014One Direction en la entrega de los BBC Music Awards 2014

Pero, sin duda, los grandes protagonistas de la noche fueron Pharrell Williams y Ed Sheeran. El primero se ha llevado el premio a Mejor artista internacional del año y Canción del año por 'Happy', tema con el que fue número 1 en las listas musicales de medio mundo e incluso estuvo nominados al Oscar 2014 a Mejor Canción por formar parte de la banda sonora de 'Gru 2: Mi villano favorito'.

Así Wiliams cosechó un éxito más en su carrera -hace pocos días recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood- que no pudo vivir en directo puesto que estaba en Los Angeles haciendo su trabajo como coach de 'The Voice'.

"Quiero agradecer a mis fans británicos todo lo que hacen", dijo el cantante desde el plató de dicho programa tras saber que era el gran vencedor de la noche junto a Ed Sheeran, que recogió el galardón a Mejor artista británico del año.

Calvin Harris en la entrega de los BBC Music Awards 2014Calvin Harris en la entrega de los BBC Music Awards 2014

Y junto a los invitados y los ganadores de la noche, la entrega de los BBC Music Awards 2014 ha estado, lógicamente, repleta de actuaciones en directo. La noche arrancó con Coldplay y su 'A Sky Full of Stars', que dejó paso a Clean Bandit, George Ezra, One Direction, Take That, Will.i.am, Paloma Faith, Tom Jones o el propio Ed Sheeran.

Nominados que aspiraban a los BBC Music Awards 2014

Canción del año

'Rather Be' de Clean Bandit

'A Sky Full of Stars' de Coldplay

'Sing' de Ed Sheeran

'Ghost' de Ella Henderson

'Budapest' de George Ezra

'Hideaway' de Kiesza

'Royals' de Lorde

'Am I Wrong' de Nico & Vinz

'Happy' de Pharrell Williams

'Money on My Mind' de Sam Smith

Artista internacional del año

Dolly Parton

Gregory Porter

Lorde

Pharrell Williams

Prince

Taylor Swift

Artista británico del año

David Bowie

Ed Sheeran

Elbow

Jungle

Royal Blood

Sam Smith

Te puede interesar