Will.i.am

Will.i.am

Nombre William

Apellidos Adams

Profesión Cantante

Edad 44 años (15 Marzo 1975) Piscis

Nació en Los Ángeles, Estados Unidos

Biografía de William Adams

William James Adams, más conocido como Will.i.am, nació en 1975 en East Los Angeles, California, su madre Debra lo crió después de que el padre al que nunca llegó a conocer abandonase su hogar, junto a sus tres hermanos. Se crió en los proyectos de viviendas de bajo coste de Boyle Heights, gracias a su intento por no ser como el resto de los chicos de su barrio, encontró una vía de escape en la música, su madre fue su gran apoyo.

Comenzó su carrera musical en 1987 junto con su mejor amigo Allan 'apl.de.ap' Pineda, juntos comenzaron a tocar en los clubes de Los Angeles. Más tarde, formaron un grupo de música llamado 'Atban Klann', llegando a llamar la atención de Eazy-E, uno de los padres del gansta rap, quién los firmó con su sello discográfico 'Ruthless Records' en 1992. En 1994 debido a la muerte de Eazy-E fueron despedidos del sello.

En el año 1995 cambiarían el nombre de su grupo por el de Black Eyed Peas y Dante Santiago abandonaría el grupo, al que entraría Jaime 'Tabpp' Gómez. Firmaron por el sello musical ' Interscope Records' en 1998 con el que sacaron su primer disco 'Behind The Front', su segundo disco 'Bridgin The Gap' tardaría en llegar hasta el año 2000. Es a partir de este disco cuando empiezan a darse a conocer como The Black Eyed Peas.

Hasta el año 2003 no ganarían popularidad hasta que sacaran el disco 'Elephunk' con la entrada de Stacy Ann 'Fergie' Ferguson al grupo. Con su canción 'Let´s Get It Started' ganarían un Grammy. En el 2005 lanzaron 'Monkey Business' disco que ganó cuatro discos de platino en EEUU, con los temas 'My Humps' y 'Don't Phunk With My Heart' ganaron otros dos Grammy.

Tras años de duros trabajos los The Black Eyed Peas decidieron darse un tiempo de descanso y ahí es cuando Will.i.am comenzó su carrera en solitario lanzando el disco 'Songs About Girls' en 2007, fue un trabajo muy importante para él ya que contaba en sus canciones como se había sentido durante la relación sentimental en la que había estado y que duró 7 años.

En el 2009, The Black Eyed Peas regresó con el disco 'The E.N.D' con un estilo más electrónico, este disco incluía la canción 'I Gotta Feeling' producida por David Guetta, fue el tema más descargado de todos los tiempos, la segunda canción más escuchada de la década del 2000 y la décima más comercializada a nivel mundial. También destacó la canción 'Meet Me Halfway', mucha gente especuló con que este disco sería el último del grupo ya que sus siglas significan 'el final', pero la agrupación negó los rumores y confirmó que el verdadero significado de las siglas era 'The Energy Never Dies'.

En el año 2010 sacaron el disco 'The Beginning', del que destacaron canciones como: 'The Time (Dirty Bit)', 'Just Can't Get Enough'. Ese mismo año asistieron a la XLV Super Bowl, el éxito del disco fue tal que llegaron a vender la cifra de 3 millones de copias en menos de un año.

En 2012 sacó la canción 'Scream & Shout' junto con Britney Spears y 'This is Love' con Eva Simmons, ambas canciones serían grandes éxitos, finalmente en 2013 llegaría su álbum en solitario '#Willpower'. Desde este momento ha participado en películas como 'X-Men Orígenes: Lobezno (2009)' y poniendo su voz para personajes de películas de dibujos animados cómo: 'Río (2011)' o 'Madagascar (2005)'.

Noticias de Will.i.am

Fotos de Will.i.am

Síguenos en redes