De Camila Cabello a Beyoncé: Éxitos y fracasos de 12 cantantes que dejaron una girlband

LA LISTA QUE BUSCABAS

De Camila Cabello a Beyoncé: Éxitos y fracasos de 12 cantantes que dejaron una girlband

Diana Ross, Kelly Rwoland, Nicole Scherzinger, Alesha Dixon, Cheryl Cole o cualquiera de las Spice Girls han vivido ambas caras de la fama.

De Camila Cabello a Beyoncé: Éxitos y fracasos de 12 cantantes que dejaron una girlband

Una girlband puede ser sinónimo de gran éxito en tu carrera musical, ¿o no?, habría que preguntarles a estas ocho cantantes. Spice Girls, Destiny's Child, Pussycat Dolls, The Supremes o Fifth Harmony figuran hoy día entre los grupos de chicas más exitosos de la historia. Repasemos quién ha logrado sobrevivir a este logro con una lista que, reconócelo, estabas esperando:

1 Camila Cabello: Dejó Fifth Harmony en medio de un gran revuelo y justo en el momento de más exito de la girlband. Poco después de alcanzar un notable éxito gracias a su colaboración con Machine Gun Kelly en 'Bad Things', Camila anunciaba que dejaba el grupo, al que no le ha ido demasiado bien tras su marcha, hasta el punto de anunciar una separación que, a juzgar por los planes en solitario de cada una de sus integrantes, poco tendrá de temporal. A Cabello le ha pasado lo contrario y pese a un frío debut en los 'charts' internacionales con el tema 'Crying in the Club', está cosechando una calurosa acogida con 'Never Be The Same' y 'Havana', mucho más cercano al estilo que tenía pensado para su carrera en solitario, y antesala de oro para que su primer disco haya debutado en lo más alto.

Nota Fifth Harmony: 6 de 10.

Nota como solista: 7 de 10.

2 Beyoncé: ¿Qué escribir de 'Queen B' que no se haya dicho ya? Tras su éxito con Destiny's Child de 1997 al 2002, tenía difícil superar las ventas millonarias del trío, así como la influencia junto a Michelle y Kelly en la música R&B en particular y en la industria musical en general. Pero llegó su primer single como solista, 'Dangerously in Love' y todas las dudas se disiparon. Cine, música, grandes proyectos como empresaria, madre, esposa... poco o nada se le ha resistido a Bey desde entonces. Ahora solo nos queda esperar a lo próximo, que podría ser un disco conjunto con Jay-Z. Lo que sí está más que confirmado es su participación como Nala en el remake de acción real que ya prepara Disney de 'El Rey León'. ¿Adivináis ya cuál será la película más taquillera de 2019?

Nota Destiny's Child: 10.

Nota como solista: 10.

3 Diana Ross: Todo 'Millenial' que se precie debería conocer a Diana Ross, que comenzó su andadura musical con el grupo The Supremes en los años 60. A partir de los 80, comenzó a 'coquetear' con su carrera en solitario, que se mantiene hasta nuestros días. 'Ain't No Mountain High Enough' es solo uno de los grandes éxitos de esta diva. Doce veces nominada a un Grammy pero nunca vencedora, Diana Ross era finalmente homenajeada en 2012 con un gramófono dorado en reconocimuento a una carrera con alguna que otra sombra, pero en la que abundan las luces, luces disco claro.

Nota The Supremes: 8.

Nota como solista: 8.

4 Kelly Rowland: Toda una luchadora del mundo de la música desde que Destiny's Child decidiera tomar caminos separados. Cuatro discos después, el útimo de ellos editado en 2013, nos quedamos con éxitos como 'When Love Takes Over', 'Commander' o 'Dilemma' y esperamos que no tarde demasiado en dar forma a su quinto álbum, del que aún no han trascendido detalles oficiales. Menos relevante ha sido su faceta en televisión, donde la hemos visto en 'The X Factor UK' (2011), 'The X Factor USA' (2013) o 'The Voice Australia' (2017) así como su carrera en el cine, participando en filmes de dudosa calidad como 'Freddy vs Jason' (¿Por qué, Kelly, por qué?). Veremos que nos espera de ella este 2018.

Nota Destiny's Child: 10.

Nota como solista: 6,5.

5 Nicole Scherzinger: Otra 'jabata' de la industria musical que aún no ha encontrado su hueco, pese a sus innegables cualidades y talento. Scherzinger despuntó a nivel internacional gracias a ser la líder del grupo Pussycat Dolls, que se disolvió tras editar dos discos ('PCD' en 2005 y 'Doll Domination' en 2008). Varios singles para tantear su éxito como solista y dos trabajos discográficos que han pasado sin pena ni gloria por las listas, Nicole se decide entre continuar como cantante en solitario, reunirse de nuevo con las 'Dolls' o en cambio, ser la ser la nueva integrante del grupo Black Eyed Peas, a juzgar por unas recientes declaraciones de will.i.am. ¿Dónde te gustaría verla más?

Nota Pussycat Dolls: 7.

Nota como solista: 6.

6 Alesha Dixon: Bien podría formar un nuevo 'trío de ases' con Kelly Rowland y Nicole Scherzinger. A Alesha Dixon la hemos visto bastante en televisión ('Your Face Sounds Familiar' como presentadora, 'Britains Got Talent' como jurado o 'Strictly Come Dancing' como concursante, donde resultó vencedora), ¿pero qué pasa con la música? Y es que la que fuera miembro de la girlband 'Miss-Teeq' comenzó con gran éxito su carrera de solista gracias al single 'The Boy Does Nothing' (2008) con el que consiguió una cálida acogida tanto en Reino Unido como en el resto de Europa. Lo mismo sucedió con el álbum que contenía este tema, gracias al que superó las 300.000 copias vendidas solo en UK. Éxito que no superaría con sus tres siguientes trabajos discográficos.

Nota Mis-Teeq: 5,5.

Nota como solista: 6,5.

7 Cheryl Cole: Otro ejemplo de que se puede triunfar habiendo salido de una girlband. Ojalá las Girls Aloud vuelvan a reunirse, pero mientras tanto hemos tenido hasta cuatro discos con los que Cheryl ha conquistado las listas británicas, alguna que otra internacional y ha seguido amasando una fortuna que, desde que saltara a la fama, no ha decaído. '3 words' (2009), 'Messy Little Raindrops' (2010), 'A Million Lights' (2012) y 'Only Human' (2014) han sido sus cuatro discos hasta la fecha. Trabajos en los que ha primado lo comercial por encima de una evolución o lucha por la madurez, pero a los que tenemos que agradecerles temazos como 'Fight for This Love'. Atrás quedan su labor como jueza en 'The X Factor', el lanzamiento de su propio perfume así como varias colaboraciones con gigantes de la cosmética como L'Oreal. En la actualidad, Cheryl está centrada en su vida familiar -su novio es el One Direction Liam Payne -relación que ha dado sus frutos ya que fueron padres de un niño en marzo de 2017- y ya prepara su regreso a la música, que podría producirse este mismo año.

Nota Girls Aloud: 8.

Nota como solista: 7.

8-12 Spice Girls: Cada una de las Spice Girls ha probado suerte como solista. Unas con más éxito que otras, eso sí. Tras vender más de 85 millones de copias de tan solo 3 discos, las chicas picantes se separaban oficialmente en el año 2000. Antes de eso, en 1998, Geri Halliwell abandonaba el grupo para comenzar su carrera en solitario, en la que no le fue demasiado mal a pesar de los altibajos, editando 3 discos hasta la fecha de los que ha vendido cerca de 5 millones de copias.

Hasta siete discos en solitario ha editado Melanie C, de los que se han vendido 20 millones de copias, convirtiéndose así en la más exitosa de las cinco Spice, siendo co-escritora de la mayoría de sus temas y, de todas ellas, la que más se ha preocupado por seguir adelante en el terreno musical.

Tres álbumes ha editado Emma Bunton, de los que 'A Girl Like Me' (2011), ha sido el más exitoso hasta el momento. Mel B por su parte lanzó dos trabajos en 2000 y 2005, con los que no consiguió apenas relevancia comercialmente. Sí que ha despuntado en Tv a lo largo de estos años, y en 2015 había logrado una fortuna estimada en 50 millones de dólares.

Las 'Spice Girls' posan sonrientes en su reencuentroLas 'Spice Girls' posan sonrientes en su reencuentro

Vicktoria Beckham ahora triunfa como diseñadora, pero también lo intentó en la música. Fue con un disco debut de título homónimo que se quedó en eso, intento, ya que solo lograría vender 52.000 copias en Reino Unido, convirtiéndose así en la Spice Girl menos exitosa en las listas de éxitos.

Tras dos reencuentros del grupo en 2007-2008 y en 2016, parece que 2018 será otro año que celebrar para sus millones de fans en todo el mundo, ya que se espera que las cinco vayan a reunirse para una nueva gira por Reino Unido y Estados Unidos. Falta por saber si habrá reedición del Grandes Éxitos o se editará nuevo material en forma de álbum o single.

Nota Spice Girls: 10.

Nota Geri: 6.

Nota Melanie C: 7.

Nota Emma: 5.

Nota Mel B: 4.

Nota Victoria: 3.

Te puede interesar