Alesha Dixon

Alesha Dixon

Nombre Alesha Anjanette

Apellidos Dixon

Profesión Cantante

Edad 41 años (07 Octubre 1978) Libra

Nació en Condado de Hertfordshire, Reino Unido

Biografía de Alesha Anjanette Dixon

Alesha Anjanette Dixon, conocida como Alesha Dixon, es una cantante, rapera, modelo y presentadora de televisión británica nacida el 7 de octubre de 1978 en Welwyn Garden City. Sus padres se separaron cuando tenía 4 años y siempre definió su vida familiar como algo "muy disfuncional". Su primer trabajo fue en la agencia de negocios 'Ladbrokes' aunque estudiaba para ser maestra de educación física en la universidad.

Su vida dio un giro cuando estando en clases de baile y un cazatalentos de una productora se le acercó para proponerle formar parte de un nuevo grupo musical. Fue en 1999 cuando surge 'Mid-Teeq' junto a Sabrina Washington, Su-Elise Nash y Zena McNally con la productora Telstar Records. Antes de lanzar el primer sencillo del grupo participó en el single 'Rumores' de Damage, aunque no alcanzaron mucho éxito.

En enero de 2001 el grupo publica su primer sencillo, 'Why' que no alcanzó destacar hasta que presentaron el abril un remix. Fue en octubre cuando publicaron el primer CD 'Lickin'. En 2003 el grupo fue imagen de la marca JD Sports. En 2003 publicaron su segundo álbum 'Eye Candy' con la que iniciaron una gira en 2004. Ese año empezaron los rumores de que podría estar saliendo con Pharrell Williams.

Finalmente en marzo 2005 se anuncia la separación del grupo para iniciar cada una de ellas un carrera en solitario. Durante este año se casa con Michael Harvey Junior. Ya en junio anunció que estaba preparando su primer disco cuyo primer sencillo salió a la luz en agosto de 2006. En noviembre rompió el contrato con su productora y poco después pidió el divorcio a su marido que mantenía una relación con Javine Hilton. Ese mismo año empieza a salir con el bailarín Azuka Ononye.

En 2007 participó en el programa de televisión 'Strictly Come Dancing' y acabó alzándose con el premio. Tras la victoria muchas discográficas le ofrecieron varios contratos aceptando finalmente un acuerdo de cuatro CDs con Asylum Records. El primer álbum de su nueva etapa se lanzó en noviembre de 2008 con el sencillo 'The Boys Does Nothing', un éxito tanto en EE.UU como en Europa. En julio de 2009 se convierte en juez del talent que ganó y en octubre comienza una gira por EE.UU.

En agosto de 2010 publicó en primer sencillo de su nuevo disco, 'Drummer Boy'. Ese mismo año produce 'Don't Hit My Mom', un documental para BBC en el que se trata el tema de los abusos domésticos desde la perspectiva de un niño y en el que desveló que fue testigo de cómo su madre sufrió maltrato por parte de una pareja cuando era una niña.

En enero de 2012 lanzó otro sencillo, 'Do It Our Way' y anunció que abandonaba su puesto de juez en 'Strictly Come Dancing' para unirse al jurado de 'Britain's Got Talent'. En junio anuncia que está embarazada y el 7 de octubre dio a luz su primera hija, Azura. En noviembre lanza una colaboración con el rapero Ashley Walters.

Tras tres años parada, en junio de 2014 presentó un nuevo sencillo, 'The Way We Are'. Su siguiente disco no salió hasta octubre de 2015. En 2016 apareció en la película 'Absolutely Fabulous: The Movie'.

El 24 de junio de 2017 reempleza a Nicole Scherzinger en la temporada 14 de 'The X Factor UK' en las audiciones durante un día. Posteriormente hace lo mismo en Edimburgo tras una baja por enfermedad de Sharon Osbourne.

Noticias de Alesha Dixon

Fotos de Alesha Dixon

Síguenos en redes