'Despacito', el super éxito en español que desbanca a 'La Macarena'

LA CANCIÓN DEL VERANO

'Despacito', el super éxito en español que desbanca a 'La Macarena'

Te traemos todas las claves para entender la canción de moda que ha conquistado a todo el mundo.

'Despacito', el super éxito en español que desbanca a 'La Macarena'

Luis Fonsi actuando en el Festival Wango Tango 2017Luis Fonsi actuando en el Festival Wango Tango 2017

Después se le ocurrió la idea de llamar a Daddy Yankee para grabar el tema junto a él."Pensé en Yankee primero por su talento, porque es líder de un género y lo ha sido por muchos años.Segundo, porque es un artista que ha hecho un sin número de colaboraciones y sabe adaptarse y sabe cómo llevar su talento para cada canción. Y, tercero, por la confianza y el respeto mutuo que nos tenemos. Lo pude llamar directamente y le expliqué lo que tenía en mente. En ese momento, la bolita de nieve siguió creciendo", explica el intérprete de 'Yo no me doy por vencido'.

'Despacito' versión remix

Cuando parecía que el tema no podía pegar más fuerte, la melodía llego a oídos de nada más y nada menos que Justin Bieber, quien impresionado por como respondía la gente al escucharla en una discoteca de Colombia, no se lo pensó dos veces y se puso en contacto con Fonsi para colaborar con él. Al día siguiente y a pesar de encontrarse inmerso en plena gira , la estrella canadiense se encerró en el estudio de grabación para poner voz al tema y rápidamente lo lanzaron al mercado musical donde su acogida dejó sin palabras a todo el equipo.

"Él se emocionó con el tema, lo quería lanzar rápido y me pareció chévere, normalmente los artistas latinos somos lo que buscamos a los artistas anglosajones para colaborar y ha sido interesante el que haya sido él quien le diera la importancia a la música latina", apuntó Fonsi.

Un tema que ha hecho historia

La canción fue la primera en español en colocarse en el puesto número uno de Spotify Global y ha alcanzado el billón de reproducciones en tan solo cuatro meses, lo que solo habia sido capaz de hacer la artista británica Adele con 'Hello'. Sin embargo, el logró más grande es sin duda haberse situado en el número uno en Estados Unidos, donde encabeza la lista Hot 100 de Billboard. Hacia más de 20 años que una canción en español no dominaba esta lista, desde que en 1996 'La Macarena' de Los del Rio remezclada por los Bayside Boys consiguió este puesto y se mantuvo en él durante 14 semanas.

A parte de la lista principal, hay que añadir la cantidad de listas Billboard latinas en las que 'Despacito' también es número uno en la actualidad. Pues por decimoquinta semana consecutiva está en cabeza de la lista Hot Latin Songs, por delante de 'El Amante', de Nicky Jam, y 'Chantaje', de Shakira y Maluma. Además, también domina las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.

"Ha sido una canción que nos ha llenado de sorpresas, ha sido muy bonito ver cómo la gente se conectó desde el primer momento y fue creciendo", explicó el artista latino.

Versiones y Parodias

Tan fuerte ha sido el pelotazo de 'Despacito' que ya se han inventado gran cantidad de versiones de la canción, desde la parodia de los hermanos humoristas 'Los Morancos', hasta la interpretación de Chema Ruiz criticando a todos aquellos que hablan mal de Murcia sin conocerla.

El mundo de youtube, también se ha atrevido a versionarla. En este caso ha sido la youtuber Beli Basarte, quién pone voz a Bella en la versión española de la película protagonizada por Emma Watson, 'La Bella y La Bestia', quien se ha atrevido a cantarla.

Te puede interesar