Tove Lo

Tove Lo

Nombre Ebba Tove Elsa

Apellidos Nilsson

Profesión Cantante

Edad 31 años (29 Octubre 1987) Escorpio

Biografía de Ebba Tove Elsa Nilsson

Ebba Tove Elsa Nilsson, más conocida por su nombre artístico Tove Lo, es una compositora y cantante sueca, nacida el 29 de octubre de 1987 en Estocolmo. Tove Lo fue un apodo que le puso su madrina cuando solo tenía 3 años.

Nació en el seno de una familia de clase media-alta. Su padre es un hombre dedicado a los negocios y la economía y su madre es psicóloga. Creció junto a sus padres y su hermano en uno de los barrios más prestigiosos de Estocolmo. Su pasión por la música viene desde pequeña, ya que componía desde edad muy temprana poemas y cuentos. Además, también practicó durante su niñez deportes como la hípica o la gimnasia, aunque nunca pensó en dedicarse a nada relacionado con eso. A pesar de haber tenido una infancia de ensueño, ella siempre consideró que fue muy protegida por sus padres, algo que ha reflejado en forma de melancolía y tristeza en su música.

Con 11 años, formó una girlband con sus amigas llamada Tremblebee y, más tarde, ingresó en la escuela musical Rytmus Musikergymnasiet A los dos años se graduó y decidió dedicar su carrera al completo a la música, a pesar de que sus padres querían que ingresase en la universidad. En 2011 se separó de su banda y comenzó su carrera en solitario, donde se presenta por primera vez como Tove Lo y colabora con Max Martin y su equipo para componer sus canciones.

En 2012 debuta con el single 'Love Ballad' pero el single que le catapulta a la fama mundial es 'Habbits', su tercer single estrenado el 6 de diciembre de 2013. Con esta canción alcanza el número 10 en la lista de Dinamarca e ingresa en el top 20 de la lista Billboard Hot 100. En 2014 lanza su primer EP, 'Truth Serum' a la vez que el single 'Stay High', donde alcanza el número 6 en las listas de Reino Unido.

En 2014 publicó su primer álbum, 'Queen of the clouds', donde se incluyen los singles 'Habits' y 'Not on Drugs'. El disco contiene 12 canciones, separadas en 3 secciones de 4 canciones dedicadas a 3 temáticas: el sexo, el amor y el dolor. Con este trabajo, recibió dos discos platinos, en Suecia y en Estados Unidos. Ese mismo año colaboró junto a Alesso en la canción 'Heroes (We Could Be)', donde también fue disco de oro y platino en Australia, Suecia, Estados Unidos o Gran Bretaña. Además, fue la telonera de Katy Perry en su gira por Australia con Prismatic World Tour.

En 2015 recibió numerosas nominaciones y premios como el Grammy a la 'Mejor canción del año' con 'Habbits' y 'Artista del año' y compone la canción de Ellie Goulding 'Love Me Like Your Do', perteneciente a la BSO de 'Cincuenta sombras de Grey'. En 2016 vuelve a componer otra canción para la artista, para la BSO de 'Bridget Jones Baby'. Ese mismo año publica su segundo álbum de estudio, 'Lady Wood' y colabora en una canción junto a Nick Jonas.

Para la revista Rolling Stone es considerada como la artista pop sueca más oscura, país que la ha apodado como "la chica más triste de Suecia".

Noticias de Tove Lo

Fotos de Tove Lo

Síguenos en redes