Eminem, Pablo López y Linkin Park, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

NUEVOS TRABAJOS

Eminem, Pablo López y Linkin Park, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

Repasamos cincos lanzamientos musicales que han fijado su fecha en el viernes 15 de diciembre.

Eminem, Pablo López y Linkin Park, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

A estas alturas de diciembre, más de uno estará pensando en qué discos quiere como regalo en Navidad. Como imaginamos que muchos optareis por los últimos lanzamientos musicales, fijamos nuestra atención en cinco trabajos que se ponen a la venta el viernes 15 de diciembre y que corresponden a artistas de lo más variado.

Lanzamientos musicales

1 Pablo López - 'Camino, Fuego y Libertad'

El artista malagueño Pablo López regresa con fuerza gracias a su nuevo disco, 'Camino, Fuego y Libertad'. El tema 'El Patio', que ha gozado de una gran aceptación desde su estreno, ha sido la excelente carta de presentación de esta nueva etapa en la carrera de esta músico tan interesante que no deja de solapar aciertos gracias a su talento y buen hacer.

2 Eminem - 'Revival'

Es uno de los grandes exponentes del rap a nivel internacional. El último álbum de estudio que pudimos escuchar de Eminem se publicó en 2013. Ahora el artista está de vuelta con 'Revival', el disco que ha presentado con 'Walk on water', el primer single de este trabajo. En la canción ha contado con una invitada de lujo, Beyoncé. En el resto del álbum se incluyen otras grandes colaboraciones, como las realizadas con artistas como Alicia Keys o Eminem.

3 Linkin Park - 'One more night live'

El año que está a punto de terminar ha sido especialmente duro para la banda Linkin Park. El pasado verano conocíamos una desoladora noticia: Chester Bennington, vocalista del grupo, había fallecido. Meses después de ese trágico acontecimiento, Linkin Park editan 'One more night live', un álbum en directo.

4 NERD - 'No_one ever really dies'

Que Pharrell Williams haya triunfado en solitario (recordemos el éxito de 'Happy') no ha impedido que el artista haya vuelto a lanzar material discográfico como parte de la banda NERD. El grupo no ha querido dejar que el año termine sin publicar su disco 'No_one ever really dies', un trabajo que cuenta con una lista de colaboraciones de excepción en la que aparecen nombres como los de Rihanna, Kendrick Lamar o Future.

5 G-Eazy - 'The beautiful & damned'

Si anteriormente hemos hecho hincapié en los impresionantes colaboradores de los que NERD y Eminem se han rodeado en sus últimos trabajos, G-Eazy no se ha quedado en absoluto atrás para su disco 'The beautiful & damned'. En este nuevo trabajo del artista han participado estrellas de la industria musical como Charlie Puth o Halsey.

Los álbumes más vendidos en España

1 Pablo Alborán - 'Prometo'

Como cada viernes, además de hablar de los diferentes lanzamientos que trae la jornada, también queremos comentar la lista de los álbumes más vendidos en nuestro país. Como es ya habitual en las últimas semanas, no hay novedad en lo más alto de la tabla. Según recoge la web de Promusicae, en la semana del 1 al 7 de diciembrePablo Alborán y su trabajo 'Prometo' repiten una vez más en la posición de honor. Esta es la tercera semana consecutiva en la que el malagueño lidera la lista con su último disco.

2 U2 - 'Songs of experience'

Ni una banda de la envergadura de U2 ha podido desbancar a Pablo Alborán del número uno. Eso sí, queda claro que el grupo sigue contando con una importante base de seguidores en España, y es que su nuevo disco se estrena en la lista entrando en la segunda posición.

3 El Barrio - 'Las costuras del alma'

Desde hace varias semanas asistimos a lo bien que el nuevo disco de El Barrio se está manteniendo en la lista de los álbumes más vendidos en España. En esta ocasión el último trabajo del artista solo cae una posición y baja al tres demostrando una vez más lo estupendamente que 'Las costuras del alma' resiste en los primeros puesto de la clasificación.

4 Fito & Fitipaldis - 'Fitografía'

Salvo la entrada en lista del nuevo material discográfico de U2, no encontramos ninguna otra entrada en el top 5 de esta clasificación. El cuarto escalón de la tabla, al igual que ya ocurrió la semana pasada, es para Fito & Fitipaldis y 'Fitografía'.

5 Vetusta Morla - 'Mismo sitio, distinto lugar'

Si el cuarto puesto no ha sufrido modificación con respecto a la semana pasada, lo mismo podemos decir del álbum que se encuentra en quinta posición. Una vez más, la banda Vetusta Morla tienen el honor de cerrar el top 5 de esta lista con su disco 'Mismo sitio, distinto lugar'.

Te puede interesar