Así ha cambiado Elsa Pataky: De 'Al salir de clase' a celebrity internacional

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Elsa Pataky: De 'Al salir de clase' a celebrity internacional

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz madrileña desde sus inicios en la serie 'ASDC' hasta ahora que va a protagonizar la primera producción australiana de Netflix.

Así ha cambiado Elsa Pataky: De 'Al salir de clase' a celebrity internacional

Elsa Lafuente Medianu decidió escoger el apellido de su abuela materna como nombre artístico y así fue como la conocimos a finales de los año noventa, cuando daba sus primeros pasos como actriz. Dos años después de aparecer en un programa de '¿Qué apostamos?', en el cortometraje 'Solo en la buhardilla' y en un par de episodios de la serie 'La vida en el aire', Elsa Pataky consiguió el papel televisivo que supuso su salto a la fama, el de Raquel Alonso en 'Al salir de clase', la serie adolescente y cantera de muchos actores nacionales, en la que la joven rubia de ojos claros trabajó durante 189 capítulos, desde 1997 hasta 1998. Un año después, la actriz participó en 10 episodios de la serie 'Tío Willy' (1999). En esta época comenzaba el noviazgo de la intérprete y el piloto de motociclismo Fonsi Nieto, con quien estuvo cinco años.

Elsa Pataky en sus inicios televisivos en 'Al salir de clase' | telecinco.esElsa Pataky en sus inicios televisivos en 'Al salir de clase' | telecinco.es

La madrileña comenzó la década de los dos mil estrenándose en la gran pantalla con tres títulos: 'El arte de morir', 'Tatawo' y 'Menos es más'. Sus siguientes trabajos en televisión incluyeron su participación en un par de capítulos de 'Hospital Central', su papel en la serie 'Reina de espadas' (2000-2001), su aparición en la tv movie 'Clara' (2002) o su trabajo como personaje esporádico en las series 'Paraíso' (2002) y '7 vidas' (2003). Pero el papel televisivo más relevante de Elsa Pataky lo largo de la década (y también el último recurrente en la pequeña pantalla) fue el de Raquel Albaladejo en 11 episodios de 'Los Serrano' (2003-2004).

En esta misma etapa, la de Madrid trabajó en numerosos largometrajes como 'Sin noticias de Dios' (2001), 'Pero imposible, ¿qué puede fallar?' (2002), 'El furgón' (2003), 'Beyond Re-Animator' (2003), 'Atraco a las 3... y media' (2003) o 'Romasanta, la caza de la bestia' (2004). Un año después de trabajar en la cinta de José Luis Garci 'Tiovivo c. 1950' (2004), Elsa Pataky se convirtió en la musa del director protagonizando 'Ninette', la versión cinematográfica de la obra de Miguel Mihura que recibió siete nominaciones en los Premios Goya y fue una de las tres películas candidatas a representar a España en los Premios Oscar, en una etapa en la que su carrera internacional despegaba.

Distintos looks de Elsa Pataky con el pelo más oscuro a lo largo de los años | GtresDistintos looks de Elsa Pataky con el pelo más oscuro a lo largo de los años | Gtres

Su papel en 'Iznogoud' nos permitió ver la transformación más notable del aspecto físico de la madrileña, que tuvo que teñirse de negro para dar vida al personaje de Prehti-Ouhman en esta comedia francesa protagonizada por Michael Youn, de quien se enamoró y con el que comenzó una historia de amor de dos años en la cual vimos a Pataky con el pelo moreno, aunque ya no tan oscuro como en la película, tras la cual participó en tv movie 'Cuento de navidad' y en la cinta de acción 'Serpientes en el avión', protagonizada por Samuel L. Jackson. Coincidiendo con el fin de su relación con el actor francés y el inicio de su noviazgo con Adrien Brody, la actriz dejó atrás el pelo castaño oscuro y fue aclarando progresivamente su melena, luciendo un castaño claro muy natural en la época que estrenó la comedia romántica italiana 'Manuale d'Amore 2 (Corregido y aumentado)'.

Elsa Pataky estrenó el año 2008 con un cambio de look, volviendo al rubio con un flequillo postizo lleno de mechas que lució en ocasiones especiales como la 22 edición de los Premios Goya, después volvió a llevar su larga melena castaña clara peinada tanto con rizos como alisada a lo largo de un año en el que estrenó el drama hispanoperuano 'Máncora', la cinta de acción francesa 'Skate or die' y la comedia española 'Santos'. Coincidiendo con el final su relación con Broody, que acabó en 2009, Pataky estrenó los thrillers 'Giallo' y 'Give 'em hell, Malone' e inició un breve romance con Olivier Martinez. Por aquel entonces, volvimos a ver de morena a la actriz, que continuó recurriendo al flequillo recto en algunos eventos en Los Angeles, tras dar el salto a Hollywood.

Elsa Pataky ha innovado mucho con su pelo en los últimos tiempos | InstagramElsa Pataky ha innovado mucho con su pelo en los últimos tiempos | Instagram

Y es que, tras presentar 'Mr. Nice' y 'DiDi Hollywood' en 2010, la madrileña estrenó 'Where the road meets the sun' y 'Copito de nieve' y debutó en 'Fast & Furious', participando en la quinta, la sexta, la séptima y la octava entrega de la saga, dando vida al personaje de la policía Elena Neves en 2011, 2013, 2015 y 2017. Entretanto, Pataky conoció a Chris Hemsworth, se enamoraron, se casaron en secreto y se convirtieron en padres en 2012 de una niña a la que llamaron India Rose. Un año después, la de Madrid sorprendió diciendo adiós a su larga melena con un cortísimo pixie. Ese mismo año 2013, la madrileña estrenó 'Londres: Distrito criminal', 'All things to all men' y 'The wine of summer', mientras que, en 2014, Elsa Pataky volvió a ser madre, por partida doble, de los mellizos Tristan y Sasha.

La transformación de su melena ha sido clave en sus numerosos cambios de look

Tras mudarse a Australia y publicar un libro llamado 'Intensidad Max' junto a su entrenador personal Fernando Sartorius, regresó al cine poniendo voz al personaje de Maddie en la cinta de animación 'Ozzy, rápido y peludo' (2016). Su siguiente trabajo en la gran pantalla ha sido '12 valientes (12 strong)', el drama de acción en el que interpreta a la esposa de su marido en la vida real, protagonista de la cinta. En los últimos años, la actriz ha lucido un pelo algo más corto y, actualmente, lleva una media melena ondulada de color rubio platino, tal y como previsiblemente la veremos en 'Tidelands', la primera producción australiana de Netflix en la que trabajará junto a Charlotte Best, Aaron Jakubenko y Peter O'Brien en el papel protagonista de Adrielle Cuthbert, que supone su vuelta a la televisión desde que en 2009 participó en un capítulo de la serie mexicana 'Mujeres asesinas', con el personaje episódico de Paula Moncada.

Te puede interesar